Salmón a la plancha con patata y calabacín

¡Aloha! Mi comida de hoy estaba tan buena que no podía no compartirla con vosotros. Más que por el salmón, por el acompañamiento: patatas y calabacín. Además, he sacado una ración de tupper. Y aunque es verdad que la patata no es el alimento que mejor descongela, a mi no me importa demasiado. Así que ea: un tupper de salmón y patatas con calabacín.

La receta no tiene ciencia ninguna. Sólo un poquito de paciencia para que se ablande la patata y el calabacín y poco más.

Ingredientes

*2 raciones

1 patata pequeña
1 calabacín
2 lomos de salmón
Ajo en polvo, pimienta negra, sal
Agua y chorrito de vino blanco (opcional)

Preparación

Cortamos en daditos las patatas y el calabacín. Esparcimos un poco de aceite por la sartén y dejamos que se caliente. Echamos un pssst de aceite sobre la verdura y la condimentamos bien con pimienta y ajo. Cuando esté caliente el aceite lo echamos. A fuego medio si tenéis tiempo o medio alto si no.

Se pegará y se empezará a quemar, pero no pasa nada. Vamos echando poquito a poco agua ( o aceite si queréis más sabor y que sea menos ligero) y si queréis un chorrito de vino. Vamos dejando que absorba y echamos agua. Que no se ahogue ni se llegue a cocer del todo. Un poquito del pegaíto a la sartén es perfecto. Cuando ya esté hecho, ponemos los lomos de salmón en la sartén y vuelta y vuelta hasta que se hagan.

*Si vas a congelar, deja el salmón un poco crudo para que se acabe de hacer al calentarlo.

 

¡Gracias por leerme! Si os animáis a preparar este acompañamiento, compartidla en Instagram (@alejandra.cubero) y etiquetadme para que pueda verlo. Un besote😘