Journal: Escapada a Campanarios de Azaba

Hace unos días estuvimos celebrando el cumple de Carlos en Campanarios de Azaba, una reserva biológica increíble en la provincia de Salamanca, muy cerquita de Portugal. La reserva es muy grande y solamente un espacio pequeño está dedicado al alojamiento, con lo cual la intimidad y la tranquilidad están aseguradas. Vaya, nos resultó la escapada perfecta desde Madrid🤩.

Nosotros nos alojamos en el Lodge, pero también ofrecen una casita y una burbuja. Tuvimos mucha suerte puesto que no había nadie alojado ese fin de semana y el hotelito era todo para nosotros solos. Además, la calidez del equipo hizo que fuese un finde absolutamente redondo y especial, súper dedicado a hacérnoslo pasar lo mejor posible. No sólo eso, también aprendimos cosas sobre la zona, los diferentes animales y sobre la vida misma, la verdad. Y diría que si hubieramos tenido el gusto de pasar algo más de días, nos hubieran enseñado a montar un vallado, arreglar una caldera o hacer un fuego con dos hojas y un palito.

Se pueden reservar excursiones para ir a observar y aprender sobre la fauna y la reserva, pero también con un paseo (fácil y para toda la familia) se pueden ver mogollón de animales (desde bastante cerca). Dormir en completa oscuridad, ver miles de estrellas y la inmensidad del encinar... Vaya, nos pareció el lugar perfecto para parar y romper un poco con el corre-corre diario

Recursos:

🏡 El alojamiento
🦅 La reserva

Os dejo el diario visual del viaje y si os animáis o tenéis cualquier duda, me contáis en comentarios o por Instagram 🌷