Cadaqués – Guía de viaje

Hace ya casi un mes de mi viaje a Cadaqués y Perpiñán, pero igualmente quería dejaros una guía de sitios donde comer y lo que yo recomendaría hacer en Cadaqués. Me parece tal delicia de lugar que, aunque ya es más que popular, no puedo dejar de recomendarlo y dedicarle un espacio aquí. Además, fuimos a Cadaqués recién llegada de Berlín, por lo que esos rayos de sol calentitos y ese cielo azul tan intenso me pareció, si cabe, más bonito que la última vez que estuve.

Dónde comer

Siento que debo empezar por el tema de la comida porque si a algo se va a Cadaqués es a comer bien (que no necesariamente barato eso sí). Carlos y yo decidimos volver a Cadaqués después de un par de años sólo para disfrutar del arroz y el alioli de Can Rafa, aunque esta vez les pillamos de vacaciones y no pudimos cumplir nuestro objetivo. En Casa Anita es obligatorio pedir uno de sus pescados y probar las anchoas y los espárragos (¡nunca había visto espárragos de ese tamaño!); el restaurante, sombrío e íntimo, es perfecto para disfrutar de una cena perfecta. En ambos hay que reservar. Para una cena o comida ligera, tanto para el estómago como para el bolsillo, os recomiendo Mut. Se encuentra en una placita tranquila y tienen platos algo diferentes y más económicos. Para desayunar no encontramos ninguno particularmente especial, pero sí que recomendaría tomarse un café en cualquiera de las terrazas de los dos bares en el paseo principal. Más agustito, imposible.

Qué hacer

La verdad es que mi plan en Cadaqués no es otro que pasear sin rumbo, sentarme a leer o dibujar y no mover el coche de donde lo aparcamos (que no es fácil). Como planes alternativos a los típicos que podéis encontrar de un plumazo en Google, os diría que vayáis andando un poco más allá del centro y alucinéis con las casas que hay por allí. También, si en el paseo os encontráis un acceso a algún Camí de Ronda, sigáis explorando. Generalmente, hay tesoros por el camino.

Consejos

  • La carretera de acceso tiene un buen rato de muchas curvas, así que se tarda un rato en entrar y salir.

  • Fuera de temporada se puede aparcar en la calle. Si no, hay un parking a la entrada. Está al lado del centro.

  • Hay muchas cuestas y mucho suelo de piedra, así que…calzado cómodo.

  • Cadaqués es caro, así que la idea de un apartamento donde cocinar alguna de las comidas os permitirá ahorrar un poco.

¡Gracias por todas las recomendaciones (son todas vuestras)! Por cierto, hace unos años escribí un post con recomendaciones sobre la Costa Brava, así que si quieres saber más, haz click aquí.