Norte de Portugal: Guimarães y Valença

¡Aloha! En nuestro tercer día en el norte Portugal decidimos visitar Guimarães (ciudad en la que yo había estado pero no me acordaba de nada), comer allí y después subir hacia Valença, más cerca de donde estaba nuestro Airnb. En realidad fuimos a Valença porque se me puso a mi en la punta de la nariz que quería ir a ver platos y toallas😆. Así que en este post os voy a dejar más fotillos del viaje y contaros con un poco más de detalle que en la guía rápida lo que hicimos y dónde comimos en Guimarães y Valença.

Guimarães

Tengo una obsesión

con los señores mayores y los paragüas

Castelo (y aparcar en Guimarães)

Uno de los atractivos de Guimarães es su enorme castillo. No entramos, pero nos llamó la atención lo bien conservado y cuidado que está. Se trata de un monumento importante para Portugal, puesto que es uno de los símbolos de la nación de Portugal como tal.

También es muy buena zona para aparcar el coche. El centro tiene hora y algunas calles no son muy anchas. Donde el castillo tenéis un aparcamiento de barro y en la calle. Hay que andar unos 15 minutos hasta el centro, pero el paseo es bonito y no se hace largo.

Restaurante el 34

Íbamos sin idea de donde íbamos a comer. Como siempre que no lo miramos con antelación, miramos en google reseñas y en función de eso elegimos.

En cambio, con el 34 no fue así. Pasamos por delante de él de pura casualidad. Nos pareció precioso y había bastante gente dentro (buena señal normalmente). Así que lo miramos rápidamente por encima y las críticas eran muy buenas. Nos trataron fenomenal: no quedaban mesas y nos armaron una chiquitita; también nos explicaron cómo se solía pedir y qué nos recomendaban.

La verdad que estaba muy rica y es una buena opción en Guimarães si no queréis comida tradicional portuguesa. Recomendaría los fingers de pollo (no muy yo, pero de verdad que estaban perfectos) o la burrata (esto sí es muy yo).

El 34 Guimarães

Información útil Guimarães:
- Entrada al castillo:
cuesta 1,50€ para adultos, 0’75€ si tienes entre 18-25 años y es gratuito los domingos hasta las 14h. Los niños hasta 14 años, gratis.
- La mayoría de los restaurantes cierran a las tres y suele haber bastante gente en festivos y fin de semana. Mejor reservar.
- Fácilmente accesible en coche, tren o bus desde Oporto o Braga.

Valença

3BBB – según habíamos leído aquí hay platos chulos (pero yo no vi).

Qué hacer en Valença

Pasear y comprar toallas. Cómo os decía, fuimos a Valença porque yo me encapriché con comprar toallas y platos y al final ni una cosa ni la otra. Aunque llovía a mares, paseamos de aquí para allá dentro de la fortaleza. Porque sí, se entra directamente a la fortaleza por un sistema de semáforos de lo más curioso.

Las tiendas más famosas para comprar toallas y platos son La Casa Azul y 3BBB, pero si os soy sincera me abruma un poco la situación de mil productos juntos muy parecidos entre sí. Soy incapaz de encontrar algo que me gusta y desisto muy pronto. Me pasa lo mismo en el Primark, qué le voy a hacer.

Pero en sí es un pueblito muy muy mono para visitar y comer o tomar algo. Además, al estar en la frontera con España podéis repostar allí que es más barato.

¡Muchas gracias por leerme! Espero que os haya gustado el post y sobre todo que os resulte útil. Si tenéis un ratito, contadme vuestro último viaje o si conocéis Portugal. Cualquier duda, me escribís por Instagram (@alejandra.cubero) o me dejáis un comentario. Un beso fuerte😍