Norte de Portugal: Viana do Castelo y Ponte de Lima

¡Aloha! Ohhhh…llegamos ya al último post de nuestra escapada por el norte de Portugal. Llevo tantos días revisando las fotos y preparando los posts que siento como si todavía estuviese allí. Y es que, volvimos TAN enamorados de este viaje que, ¡decidimos repetir el puente de mayo! Nos vamos a la zona del Alentejo (al sur vaya), pero bueno, repetimos Portugal y, por supuesto, ya os contaré.

El caso y a lo que vamos hoy. Nuestro primer día completo allí pasamos la mañana en casa porque hubo tormenta, se fue la luz y no sabíamos cómo sacar el coche del garaje. Además, estábamos a medio duchar, arreglar y demás. Total, que cuando pudimos salir ya eran las cinco y nos quedaban poquitas horas de luz.

Decidimos ir a la zona de la costa, a Viana do Castelo y después ver atardecer y cenar en Ponte de Lima. Así que, en este post os comparto más fotos de aquel día y os dejo algún consejo de qué no os podéis perder.

Viana do Castelo

Azulejaría el mundo entero

Color. Color. Color.

La Cruz Roja portuguesa

Una tienda de retales…colorida.

Viana do Castelo es una de las ciudades más famosas de la costa norte de Portugal y está muy muy cerca de Galicia. La verdad es que es una ciudad muy cómoda para pasear y con mucho encanto. Como os contaba en la guía rápida del norte de Portugal no hay nada específico más allá del Santuario de Santa Luzia que ver, pero aún así merece la pena visitarla. El Santuario tiene unas vistas preciosas de la ciudad y en sí es un edificio precioso. Nosotros los vimos al atardecer y nos encantó.

Si os gusta la playa también es un buen destino puesto que tiene playas con poca gente y algunas de ellas ideales para hacer surf.

Yo me quedo con el colorido de sus calles y los azulejos portugueses, que me tienen fascinada. Sin duda, la pastelería Natario y sus bolos de Berlim bien merecen el rato de cola que hay que esperar para poder comer uno. Eso sí, te aseguras que están calentitos y recién sacados del horno. Tremendos.

Bola de Berlim - Pastelería Natario

Santuario de Santa Luzia.

Ponte de Lima

‘Merceria Da Vila’ es un hotel y restaurante en Ponte da Lima que me recomendaron también

Nuestra visita a Ponte de Lima fue un poco de rebote. Vimos que estaba de camino a casa y decidimos parar por allí a dar una vuelta. Nos pareció una joyita, la verdad. No había prácticamente nadie y parecíamos dueños y señores de aquello.

Dimos un paseo por el río Limia pero no cruzamos el puente porque había MUCHOS mosquitos y todavía no era la hora de cenar. De nuevo, no hay nada concreto que ver: pasear mucho y disfrutar del encanto del pueblo.

Cenamos en la Taverna Vaca das Cordas, un sitio peculiar sin duda. La decoración del restaurante, lejos de ser minimalista, exalta las virtudes de la tauromaquia y los caballos a través de un color de pared rojo pasión, cuadros, sombreros, firmas, etc.

Pedimos queso de la zona, pero bueno…sin más. Lo verdaderamente curioso es este plato horror vacui de bacalao. Las bolitas son puré de patata y debajo hay bacalao y espinacas. Estaba muy rico PERO muy denso. Así que…id con hambre.

Y con esto, señores, llegamos al final de nuestros posts sobre el norte de Portugal. Al menos hasta que volvamos por allí (esperemos que pronto🤞). Tenéis todos los posts de Portugal aquí, por si necesitáis más información. De todas formas, cualquier duda me podéis escribir al mail o Instagram y estaré encantada de responderos. ¡Muchas gracias por leerme! Un besote😘