El arte de regalar: caso práctico

Hello! Este post es la segunda parte de "El arte de regalar: cómo hacer el regalo perfecto", así que si todavía no te has pasado por ese post te recomiendo muy mucho que lo hagas para que este tenga algo de sentido. 

Si en el post anterior comentábamos los diferentes aspectos de un buen regalo (en mi opinión, claro) en este vamos a poner en práctica muchos de los puntos que cubrimos en esa entrada. En este caso quiero compartir con vosotros un caso real de un regalo que podríamos hacer, por ejemplo, a nuestra pareja. 

Tal y como decíamos, lo primero que tenemos que hacer es pensar en la persona en cuestión y hacer una breve radiografía de su personalidad, gustos generales y del momento, así como de las vivencias compartidas. 

El nombre de nuestro sujeto es Norberto.

Norberto tiene un trabajo de oficina, de 9 a 7. Norberto es un chaval joven al que le gustaría pasar menos tiempo delante del ordenador y más en los bares de cañas con los amigos o viendo Stranger Things con su novia en el sofá. A Norberto le encanta viajar aunque tiene poco tiempo - maldito trabajo - y, además, su perro está enfermo y prefiere no separarse demasiado de él estos meses. Mientras desayuna se entretiene viendo Mundo Infierno, un programa de un cómico que le hace bastante gracia y le cae simpático. Momento glorioso antes de empezar la jornada. La comida favorita de Norberto es la pizza. Sí, poco original tal vez, pero qué le vamos a hacer. La pizza es la pizza. Otro de los entretenimientos favoritos de Norberto es descubrir restaurantes con su novia, Gabi. Siguen a 300 influencers foodies y tienen un buen ritmo de descubrimiento: un restaurante por semana aproximadamente. A Norberto no le va el rollo consumista, es de esos que dicen que lo tienen todo y que no quieren nada. Que nada les hace ilusión. 

El lunes Norberto cumplirá veintimuchos años y, aunque sus padres dicen que todavía es un mozuelo, Norberto ve como acechan los treinta. TREINTA. Pero si hace unos días estaba entrando en la universidad. 

En este caso, nuestra regaladora es Gabi, su novia. Y aquí nos va a contar cómo hizo para sorprender a Norberto y conseguir que empezase los veintitantos de la mejor manera posible. Teniendo en cuenta que era lunes. 

Gabi tiene un reto. 

Gabi decidió organizar el regalo en tres fases: pre cumple, durante el cumple y post-cumple. Total, ¡la vida es un carnaval! Organizaremos los regalos por fases para guardar el orden: 

  • Pre-cumple:

¿Quién se espera empezar a celebrar el cumpleaños antes de que sea el día en cuestión? Voilà amigos, factor sorpresa. Gabi decidió buscar una habitación en un hotel bonito (con tiempo para que le saliese más barato) con una terraza que tuviese vistas a la ciudad para pasar la noche del sábado. El plan: series, room service (o Glovo) y tiempo de calidad con Norberto. A veces nos empeñamos en hacer mil cosas, estar hasta las cejas de tareas y no somos conscientes del placer absoluto del no hacer nada y disfrutar de la compañía de una persona a la que quieres. 

Photo credit: http://www.traveler.es/experiencias/galerias/nh-hoteles-cinco-estrellas-madrid/1661/image/85018

  • Durante el cumple:

Si recordáis el día de cumpleaños de Norberto caía en uno de los días más odiados de la semana: el lunes. Gabi tenía claro que de algún modo había que hacer el lunes menos lunes y el cumple más cumple. Como los dos estarían trabajando, sólo se verían para cenar, le cocinó una tarta de queso (el postre favorito de Norberto) el día anterior y lo mandó por Glovo a su oficina el lunes por la mañana junto a una postal y una frasecilla. 

Tarjeta de Bieber porque Norberto no acaba de verle la gracia. (Asos)

Calzoncillos que jamás se pondría pero que dan para unas risas. (Asos)

Papel de regalo con coña/cursilada interna. (Asos)

El poquito rato que tenían el lunes fueron a cenar juntos. El restaurante le pareció la ocasión perfecta para recordar uno de sus primeros viajes. Lógicamente, checkeó Tripadvisor, Yelp y trescientos blogs diferentes para cerciorarse de la calidad del sitio (y su perfil instagrámico, claro). Gabi quería tener un detalle material con Norberto. Una tontería simpática. Rebuscando por ASOS acabó en la sección de calzoncillos graciosos y ¿por qué no? compró el más hortera. Buen momento para empezar una coñita interna. Además, le regaló The Pizza Bible, un libro sobre pizza, aunque probablemente nunca cocine ninguna receta. 

La Primera Madrid. Photo Credit: http://www.telva.com/estilo-vida/restaurantes/2017/01/12/5877462a468aeb1d318b4679.html

  • Post cumple:

Lo bueno viene en el post cumple. Gabi aprovechó la obsesión de Norberto con Brux y consiguió un par de plazas en el programa. Por otro lado, hizo su research y encontró EL restaurante italiano. Resulta que las mejores pizzas no las hacen en Nápoles, las hacen en un pueblito de Castilla La Mancha. Ta-dá. Excusa perfecta para una escapada rápida de fin de semana. 

Escapada express a Almagro (a poco de casa por si el perrito se pone peor). Photo credit: http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/almagro-10231/descripcion/

Las Tablas de Daimiel (cerca de Almagro). http://www.turismocastillalamancha.es/naturaleza/parque-nacional-las-tablas-de-daimiel-52771/descripcion/

Restaurante Marquinetti (supuestamente el mejor pizzero del mundo). Photo credit: http://www.abc.es/viajar/gastronomia/20150511/abci-mejor-pizzero-mundo-201505111100.html

Y el presupuesto e imaginación de Gabi llegaron hasta aquí. 

Resumen

Como habéis podido comprobar, el regalo de Gabi englobaba un poco todo lo que comentamos en nuestro post anterior: experiencias vs objetos, tiempo de planificación, jugar con los tiempos, aprovechar el día en el que cae el cumpleaños y mucho conocimiento de su regalado. 

Al final Gabi se fijó en los pequeños detalles que hacen de Norberto y su relación algo especial: viajar, andar, ver series, la comida favorita, el fastidio de los lunes, etc.

Y hasta aquí el caso práctico de Gabi y Norberto. Espero que os haya gustado y que os hayan sido de utilidad este par de posts sobre el arte de regalar. Yo sin duda soy una freak de esto. No puedo ni explicaros lo feliz que me hace planear y ver la cara de mi regalado cuando POR FIN puedo contarle la sorpresa. 

Y eso es todo por hoy. ¡Muchas gracias por leer hasta aquí!

Un besote enorme!