The pasta life: espaguetis con verduras

¡Aloha! El otro día lo hablaba con una amiga y es que, ¿a quién no le gusta la pasta? Se cocina sola, queda bien con prácticamente todo y es tupperfriendly. Yo creo que poco más se le puede pedir a un alimento. Lejos quedaron los días de dejar de comer pasta porque engorda.

Hoy en día, además, tenemos tantos tipos de pasta que es casi imposible no encontrar una que nos guste: de lentejas, de quinoa, de centeno, de espelta, de arroz…en fin, el abanico es casi infinito.

Con la (lenta) llegada del otoño, empiezan a apetecer platos más calentitos, de los que echan humo y te queman el paladar. De los de lluvia fuera y mantita dentro. Esos. Y de ahí, nace esta receta. Bueno, de ahí y de las sobras de verduras que quedaban en la nevera.

INGREDIENTES

  • Espaguetis de trigo integral (los gramos dependen de la cantidad de personas, pero entre unos 30-50g/cabeza)

  • 100g de carne picada o soja texturizada por cabeza

  • 1 pimiento rojo (para 3 personas)

  • 1/2 pimiento verde

  • 1 puñado de champiñones

  • 3-4 zanahorias

  • Pimienta

PREPARACIÓN

Cocinamos la pasta atendiendo a las instrucciones del paquete. En una sartén y con los ingredientes previamente troceados lo salteamos todo con un poquito de ajo y aceite. Las verduras os propongo cortarlas así: las zanahorias en tiras, los champiñones muy pequeños, y los pimientos pequeños pero algo más grandes que los champiñones. Dejamos que todo se ponga blandito en la sartén. Una vez la pasta esté hecha, incluimos la carne en la sartén donde estemos haciendo las verduras y cocinamos hasta que se haga (pero que no se pase-unos minutitos). Cuando ya esté casi hecha la carne, incluimos la pasta y la salteamos con el resto de ingredientes.

Como veis, no tiene mayor misterio. Es una receta sabrosa tanto en el momento como en tupper. Ya veréis, coge muchísimo sabor. Además, lleva un buen mix de verduritas, que siempre nos vienen bien.

Si os animáis a hacer esta receta, mandádme una foto por Instagram o por email a alejandra@aleoli.es. ¡No sabéis la ilusión que hace!

Si no te quieres perder nada y todavía no lo has hecho puedes seguirme en las redes sociales que aparecen en los enlaces de abajo.

¡Un besote fuerte!