Hummus de curry y hummus de alcachofa

¡Hello people! Esta semana tratamos de retomar el ritmo normal de publicaciones y volvemos con dos recetas que enganchan. Desde que empezamos a entrenar antes de entrar a trabajar, ósea con las legañas bien pegadas, los desayunos han cambiado un poquito. Se acabó ver un vídeo de Youtube mientras disfruto de un cafecito caliente, ahora más que nunca las mañanas son de corre corre y toca comerse el desayuno en el metro. Además, como ya sabéis, hace tiempo que dejé de consumir embutido a diario (si quieres saber más sobre esto, pincha aquí) y está siendo un reto encontrar acompañamientos para la tostada. A esto se añade que también quiero reducir el consumo de productos de origen animal, vaya, muchas cosas a la vez. 

El caso es que me he abonado al hummus y no hago más que probar variedades, unas con más éxito que otras. Normalmente me lo llevo ya untado en pan de avena o de espelta que hacemos en casa (pronto pondré receta) y tan ricamente. Una combinación perfecta de hidratos, grasas y proteínas que nos ayuda a empezar el día o recuperar después de entrenar. 

Hoy voy a compartir dos recetas diferentes para que probéis y me contéis qué os parece. Lógicamente, podemos tomar el hummus de muchas otras maneras: en sándwich para comer, para dipear unos crudités o incluso para aliñar ensalada. 

Hummus de curry

  • bote de 500g de garbanzos lavados y sin sal

  • 2 cucharadas de tahina (de compra en herbolarios o grandes superficies)

  • 1 limón (el jugo)

  • Comino (4-5 pellizcos)

  • Curry (yo he utilizado Curry London, que le da un sabor muy especial)

  • 1 chorrito de agua

Lo único que tenemos que hacer es echar todos los ingredientes en la batidora hasta que quedé la textura que queremos. La clave para que no se quede mazacote es jugar con la cantidad de agua. También podéis utilizar aceite, pero yo no lo suelo utilizar porque no me aporta demasiado en cuanto a sabor y prefiero aprovechar ese extra de grasa para tomarme unas nueces o aliñar una ensalada. Pero eso cada cual. 

Hummus de alcachofa

  • bote de 500g de garbanzos lavados y sin sal

  • 2 cucharadas de tahina (de compra en herbolarios o grandes superficies)

  • 1 limón (el jugo)

  • 1 lata pequeña de alcachofas ya cocidas y escurridas

  • Especia "el Hanut". Para quienes no sepáis que es esto (yo no lo sabía), se trata de una mezcla de especias típica de la zona del Magreb y es que, madre mía qué sabor. Yo la compré en el Granel de Corredera, pero podéis intentar hacer algo similar en casa o trabajar con las especias que tengáis por casa y que más se le parezca.

Lo único que hay que hacer es saltear las alcachofas un poquito en la sartén con bien de esta especia hasta que se doren y después seguir el procedimiento del hummus anterior. Batir, vaya. Tiene un sabor, de verdad, espectacular. 

¡Y no tiene más! Espero que os haya gustado y que lo probáis. Sé que suena raro eso de desayunar hummus pero si os gustan los desayunos salados, os prometo que no defraudará. 

Un abrazo enorrrrrme y nos leemos pronto.