Pollo al limón y patatas especiadas al horno

¡Aloha matriculeros! ¿Cómo estáis hoy? Espero que estéis disfrutando del domingo tan soleada y caluroso que hace. Yo os confieso que en un ratito saldré a comer a Lamucca y ya estoy fantaseando con las tostas de sardinas que me voy a pedir😍. Pero bueno, eso es otro tema. 

Hoy quiero compartir con vosotros una receta que preparamos semanalmente en casa y que me encanta: pollo al limón. Os voy a proponer también un acompañamiento saludable y sabroso que recorta un buen número de calorías a su versión frita: patatas especiadas al horno. Si a este menú, le añadimos una ensalada de lechugas frescas con tomatitos añadiremos un buen aporte de fibra a la comida que nos mantendrá saciados hasta la próxima comida. 

Ingredientes

  • 1 pollo entero cortado en partes chiquititas. Yo siempre compro pollo ecológico.

  • 3 limones

  • 1 chorrito de vino (opcional)

  • 4 patatas (con o sin piel)

  • Especias varias: ajo ahumado, pimienta, pimentón dulce, orégano y sal

Preparación

En una fuente apta para horno metemos el pollo. Pelamos los limones y retiramos todo lo que podamos la parte blanca del limón (así evitaremos el toque raruno de limón quemado). Lo cortamos en rodajas y lo mezclamos con el pollo. Añadimos el chorrito de vino y sal al gusto. Con el horno previamente precalentado y a 150 grados, horneamos el pollo durante dos horas y media. Si tienes prisa, dale caña al calor. 

Por otro lado, en una fuente colocamos las patatas cortadas en tiras y las especiamos. Echamos un pssst de aceite que empape bien las patatas y mezclamos. Si tenéis tiempo dejadlas reposando para que cojan sabor y después las cocinamos a 200 grados (más o menos) durante media hora en el horno. 

Es importante a mitad de cocción dar la vuelta al pollo y a las patatas. Así conseguimos que se hagan bien por ambos lados y no se nos queme una parte.