Pasta de lentejas a la boloñesa + dónde comprar pasta de lentejas

¡Empezamos la semana con...PASTA! Y, ¿es que hay mejor manera de afrontar el lunes? Yo, de verdad, creo que no. No obstante, la receta de hoy, en lugar de cocinarla con los macarrones de toda la vida de trigo, he utilizado pasta 100% de lenteja roja. ¡Sí! ¡De lenteja! 

Si os soy sincera, la diferencia de sabor no la he notado nada en la preparación en caliente. Eso sí, la pasta en frío no sabe a pasta de siempre y no sé si me acaba de encajar para una ensalada o algo así...pero para platos calientes es PERFECTA. Comparada con la pasta normal de trigo, la de lentejas nos proporciona mayor saciedad y, además, es mucho más interesante desde el punto de vista nutricional. Se trata de otra manera muy interesante de incluir carbohidrato (y proteína) en nuestra dieta y variar un poquito del pan y la pasta. 

¿Dónde comprar pasta de lentejas? La encontráis en Carrefour o Hacendado. También en herbolarios y secciones eco de otros supermercados.

¿Cómo se cocina? Lo mejor es mirar el paquete. Pero no tarda nada. Es el perfecto ejemplo de que comer sano puede ser rápido también. En este caso, con 4 minutos es suficiente. También podemos cocinarla ocho minutos para que quede más blandita, pero yo siempre he sido y seré de pasta bien dura. 

Ingredientes: 

  • 30g de pasta de lenteja roja

  • 120g de carne picada/pollo. Si eres vegano o quieres reducir tu consumo de productos animales puedes utilizar soja texturizada.

  • 2 cuadraditos de calabaza

  • 1/2 pimiento rojo

  • 1/2 cebolla

  • 1 puerro

  • 1 zanahoria

  • 1 diente de ajo pequeño

  • 1 lata pequeña de tomate natural triturado

  • Vino tinto (opcional)

Preparación

Corta las verduras de la manera que más te guste: unas en tiras, otras en cuadraditos, etc. En una sartén grande echa un chorrito de aceite y saltéalas. Una vez hayan absorbido el aceite, para evitar utilizar más, ve echando poco a poco agua hasta que se cocinen a tu gusto. A mi últimamente me gustan menos cocinadas y que aporten a la comida un toque crujiente, pero eso es totalmente elección de cada uno. Cuando tengas las verduras a tu gusto, incluye la carne picada y agrega el tomate y un chorrito de vino tinto. Todo, incluso la cocción de las verduras, a fuego medio. 

En otro cazo, cocina la pasta según te indique el paquete. Una vez esté cocinado agrégalo a la mezcla de carne de verduras. Mezcla bien y, ¡listo! Lo ideal es servirlo inmediatamente y muy caliente. También es perfecta como receta de tupper. 

¡Y ya está! Una pseudoboloñesa riquísima y llena de nutrientes. De verdad, os animo a darle una oportunidad a esta pasta, y si no, siempre podéis volver a vuestra pasta de siempre (eso sí, SIEMPRE INTEGRAL!). 

Bueno, espero que os haya gustado la receta y si os animáis a hacerla, por favor etiquetadme en la foto o mandádmela por cualquiera de mis redes sociales. También puedes utilizar el hashtag #aleolirecipes para que pueda ver tu obra maestra en un santiamén. 

Un abrazo fuerte. Nos leemos pronto. 

¡Encuéntrame en Facebook e Instagram!