Tres 'gelaterias' que no te puedes perder en Roma

Da igual la época del año, una visita a Roma no está completa si no visitas alguna de las cientos de gelaterias que colman la ciudad eterna. Sus helados: cremosos, contundentes y adictivos lograrán que siempre hagas hueco para el postre y te lamentes de no pasar más días en la ciudad para poder probar una gelateria más. No obstante, puede resultar algo abrumador decidirse por una gelateria entre tantas. Si bien es difícil fallar, te propongo tres opciones con las que acertarás SEGURO.

Venchi

Venchi es una de las gelaterias más famosas y que encontraréis seguro en uno de vuestros paseos de camino a la Fontana di Trevi. La cascada de chocolate que tienen en la tienda es espectacular, no obstante, la cola que hay que hacer para comprar un helado…también.

Por eso, os recomiendo que os paséis por su otra localización en Via degli Orfani, 8. La tienda está más escondida, su tamaño es mucho menor que el de la tienda principal pero es proporcional al tiempo que tardaréis en pedir vuestro gelato.

Mi recomendación: Cremino + Hazelnut
(soy demasiado yonki de las avellanas)

donde comer helado Roma
DSCF4952.jpg

Giolitti

Giolitti es otra gelateria tradicional que, a diferencia de Venchi, cuenta con un amplio espacio de mesas para disfrutar de tu helado. Eso sí, tendrás que pagar un pequeño extra.

Si no, siempre puedes optar por pedir tu gelato para llevar y disfrutarlo mientras caminas. En Giolitti, tendrás que hacer tu pedido en la entrada de la tienda y canjearlo en el mostrador. Ojo, como casi cualquier sitio en Roma, suele estar abarrotado de gente. No te desanimes, el helado lo merece.

Hay infinidad de sabores: cremosos, chocolates, frutas. Vaya, para todos los gustos.

Frigidarium

Justo al lado de una pizzería mítica en Roma, Baffeto, se encuentra Frigidarium. Por si pensabas que con la pizza había sido suficiente.

El local es bastante más pequeño que los dos anteriores pero tienen una peculiaridad que lo diferencia del resto: sus helados tienen una capa de chocolate por encima que se queda dura y que da ese ‘crunch’ tan delicioso y placentero.

Photo credit: Hotspot Hunter

Photo credit: Hotspot Hunter

 

Y con el subidón de grasas y azúcar de los gelatos, despedimos el post. Espero que os haya sido de ayuda y si estáis buscando más info sobre Roma, podéis leer qué hacer y donde comer, aquí. Cualquier recomendación de gelateria será bienvenida porque, ya se sabe, que para Roma siempre hay una siguiente vez.