Mis top 3 sitios para comer en Roma

Roma es una ciudad increíble. Increíblemente perfecta para los que nos gusta comer. De hecho, hay tanta oferta y tan buena que resulta francamente complicado llegar a probar todos los sitios que a uno le gustaría. Nosotros dejamos por probar muchos que, en un principio, eran un sí o sí. Pero oye, uno hace lo que puede. Y con ese mismo criterio he escrito este post. De aquellos que probamos, ¿a qué tres sitios volveríamos a ir?

donde comer en roma

Tonnarello

Si investigáis mínimamente en Google, Tonnarello será uno de los restaurantes en la zona del Trastevere más puntuados y mejor valorados del buscador. La primera vez que intentamos ir fue un sábado por la noche y la cola era tal, que decidimos dejarlo para otro día o darlo por perdido directamente.

Hicimos bien en no tirar la toalla y comimos allí nuestro último día. Sin duda, repetiré cuando vuelva por Roma y volveré a pedir los espaguettis carbonara y la focaccia. El sitio es monísimo y la comida esta tremenda. Igual que el café. Aunque bueno, ya se sabe que es complicado que te den un café rancio en Italia.

Sin duda, si estáis de paseo por Trastevere y no hay una cola desorbitada, Tonnarello es un sitio más que recomendable para disfrutar de un buen plato de pasta.

DSCF5191.jpg
Opinión Tonnarello Roma
Opinión Tonnarello Roma
donde comer roma
Emma Roma opinion que pedir

Emma

Antes de ir a Roma, estuve haciendo mi buena investigación sobre dónde comer una buena burrata en Roma, a pesar de no ser un plato típico de la región. En esa búsqueda me topé con el restaurante Emma. Las reseñas eran buenísimas: restaurante frecuentado por locales, pizzas insuperables y burrata fresca.

Y, efectivamente, una vez más, tuvimos que darle las gracias a los reseñeros de Google. Es un local enorme, por lo que, aunque toque esperar un poco, os sentarán relativamente rápido. Quizás había demasiada gente y demasiado ruido, pero bueno, estás en Roma.

Tanto la burrata como la pizza estaban buenísimas, así que, por mi parte, recomendadísimo.

Forno di Campo Fiori y Forno Roscioli

Si bien me gusta un buen restaurante, creo que lo que más me gustó de Roma fueron sus fornos. Los encontraréis casi en cada calle, y vienen a ser como nuestras panaderías/pastelerías pero con más producto…entre ellos, pizza al taglio (ósea, pizza al corte).

Sustituimos la tostada con aguacate para desayunar por un tajo de la pizza con el color que se nos antojase al despertar: de pesto, de tomate, de mortadela. Mmmmm. Sólo recordarlo ya empiezo a salivar. El sabor, el crujiente y el calentito de cada bocado son, sin duda, uno de los grandes piaceres de la vida.

Además de lo rico que está, tienen la ventaja de ser portátiles. De este modo, podemos llegar antes y ahorarrnos otra de las colas en el Vaticano, Coliseo/Monumento que toque ese día.

Forno de Roscioli opinion
Forno Campo Di fiori opinion

Los dos fornos que os recomendamos son céntricos y diferentes. El forno di Campo di Fiori es más pequeño pero la calidad de su pizza es brutal. Veréis que no dejan de entrar y salir locales. Por otro lado, el forno de Roscioli está algo más masificado y se mezclan locales con turistas. Allí encontraréis más variedad de producto y es ideal para una comida rápida de pie o para llevar. Ninguno de los dos tienen mesas para sentarse, por si estabais pensando en descansar un rato a la hora de comer.

Por cierto, en el forno de Roscioli compramos un panettone para traer a casa por Navidad. No hace falta que diga lo que duró en casa. Eso sí: caro y lleno de pasas (que lo de las pasas no es para todo el mundo).

 

Y hasta aquí mis top 3 restaurantes en Roma. En realidad, creo que es difícil comer mal en Roma, por lo que tampoco se preocupen de las trampas para turistas porque son bastante obvias y seguro que no están ni tan mal. En mi mapstr_app (@alejandracubero) tenéis la lista completa que hice de restaurantes, bares y demás. ¡Muchas gracias por leer y si probáis algunos me contáis! Un besote