Mini-guía: Cabo de Gata

¡Aloha! Hoy os quiero compartir mi mini guía para recorrer Cabo de Gata. La verdad es que me hace especial ilusión redactar esta guía porque fue un puente precioso y no conocía esta zona de España. Me sorprendió muchísimo y me he quedado con infinitas ganas de volver. Me decían que Cabo de Gata tiene un algo especial, y os puedo confirmar que es absolutamente cierto. Sinceramente, hasta este último año que he viajado más, no era consciente del auténtico paraíso en el que vivimos.

En este viaje, además de disfrutar de nuestro clásico “veroño”, hice muchas cosas por primera vez: probé las gambas rojas, hice snorkel y vi el impactante desierto de invernaderos de Almería. ¿Sabíais que se ven desde el espacio? Muy fuerte. Antes de empezar, quiero agradecer vuestra ayuda y el despliegue de recomendaciones que recibí, especialmente a Silvia de @dreamxstreet. Gracias, de verdad.

cabo de gata mini guia

VISITAR

Dunas y desierto de Tabernas

El desierto más conocido de la zona es el desierto de Tabernas. No obstante, si recorréis la zona con el coche os será imposible no toparos con estos paisajes tan áridos, que bien podrían ser el escenario de cualquier película del Oeste que se precie.

La zona de la playa de Monsul tiene unas dunas espectaculares que, sin duda, te hacen dudar si en algún momento aparecerá algún camello paseando por allí.

mojacar visitar turismo cabo de gata
cabo de gata mini guia
dunas almeria
cabo de gata mini guia
cabo de gata mini guia
cabo de gata mini guia
chiringuito mariano

COMER

Mariano

En el pueblo de Carboneras, se encuentra un clásico de esos que pasan los años y sigue siendo igual o más popular que antaño. Se trata del ‘Chiringuito Mariano’.

Encontraréis pescado fresco y sobre todo, una joya que yo hasta entonces nunca había probado: el gambón rojo. Qué delicia. En Madrid el precio de este crustáceo es prohibitivo pero allí es pondrán una ración GENEROSÍSIMA por un precio de infarto.

En general, todo lo que pidáis allí está rico. Es recomendable, sobre todo en días como el domingo a la hora de comer, que reservéis mesa. Nosotros fuimos a repetir y no cabía ni un alfiler.

COMPRAR

Cerámica en Níjar

Si me seguís desde hace tiempo sabéis que todo el tema vajilla me vuelve loca, sobre todo las tazas y las ensaladeras. Si estáis por la zona, os recomiendo una visita a Níjar, un pueblo famoso por su tradición cerámica. Encontraréis todo tipo de piezas, colores y tamaños.

En mi opinión es el souvenir y recuerdo perfecto para llevarse de la zona. Además, si os dais una vuelta por las tiendas podréis encontrar auténticas joyas de la decoración. Ojo si estáis buscando piezas únicas para vuestra casa: tienen unas mesas de exterior hechas con mosaicos espectaculares.

Fuente: http://nuevo-estilo.micasarevista.com/casas-lujo/casa-en-la-finca-en-caceres/estructura-de-hierro-con-techo-de-canizo

Fuente: http://nuevo-estilo.micasarevista.com/casas-lujo/casa-en-la-finca-en-caceres/estructura-de-hierro-con-techo-de-canizo

monsul cabo de gata

VIVIR

Snorkel en Monsul/Cala de la Media Luna

25 años y nunca había hecho Snorkel. Carlos me suele decir que no he tenido infancia. Al principio me daba un miedo/grima horroroso ponerme las gafas y mirar hacia abajo. Pero una vez hecho, no quería salir del agua.

Estas playas, aunque bueno, la zona en general, tienen unas condiciones óptimas para este tipo de actividades y, de verdad, que os recomiendo muchísimo daros una vuelta por allí y meter la cabeza debajo del agua.

playa monsul cabo de gata
playa monsul cabo de gata
DSC_0269.jpg
playa monsul cabo de gata

VISITAR

Agua Amarga

Uno de los pueblos más famosos de la zona es Agua Amarga. Tiene una playa grande pero da la sensación de estar muy recogida, lo que la hace muy agradable. El pueblo es totalmente blanco y es una auténtica delicia pasear por allí.

Además, tiene muchas opciones gastronómicas por lo que es el pueblo perfecto para un buen arroz y una cerveza fresquita.

agua amarga cabo de gata
agua amarga cabo de gata
agua amarga cabo de gata
agua amarga cabo de gata
playa de los muertos

Visitar

Playa de los Muertos

La playa más conocida de la zona es la Playa de los Muertos. Y su fama está más que justificada (en mi opinión). El color del agua es de un azul cristalino que nada tiene que envidiar a las playas caribeñas de postal.

El acceso es algo complicado, ya que hay un desnivel importante. Pero bueno, si no tenéis ningún problema de movilidad, un poquito de cuidad y sin problema. También podéis hacer un paseo cortito hasta llegar al mirador (desde donde saqué esta foto).

Como todo, en temporada alta será complicado encontrar sitio pero fuera de los meses estivales, la playa no está agobiantemente concurrida.

cabo de gata mini guia playa de los muertos

Visitar

Faro de Cabo de Gata

Otra de las paradas obligatorias es el Faro de Cabo de Gata. No podéis iros de allí sin subir (podéis ir en coche) hasta el faro y dar un paseo. Las vistas (como suele ser desde los faros), son maravillosas. Se puede ver toda la silueta de la costa y, por lo menos cuando nosotros lo visitamos, no hay mucha gente.

faro cabo de gata
dunas almeria cabo de gata
dunas cabo de gata

xxxxx