Qué ver en Buenos Aires en dos días

Si has llegado hasta aquí es porque, igual que nosotros, te encuentras en el complicado momento de decidir qué vas a hacer en una de las ciudades más grandes del mundo en tan sólo dos días. DOS DÍAS. No es fácil. Lo sé. Buenos Aires es una ciudad tremendamente grande, aunque, por desgracia, no se recomienda al turista que visite más que un pequeño núcleo de la misma por motivos de seguridad. Así que, bueno, algo más fácil hace la elección de actividades en la ciudad. Os recomiendo que os quitéis el agobio de todo lo que “no vais a llegar a ver” y os preparéis para sucumbir al encanto de esta ciudad. A mi, sin duda, me enamoró.

que ver en buenos aire en dos dias

A continuación os voy a detallar las cosas que nosotros recomendamos ver/hacer sí o sí en Buenos Aires durante dos días completos. Es decir, no contamos el día de llegada ni el día de ida.

A tener en cuenta:

  • Las distancias son enormes. Ir de un barrio a otro puede llevarte horas andando (por experiencia propia). Tenlo en cuenta en tu planificación. Lleva calzado CÓMODO, por el amor de Dios. Nosotros anduvimos en todo momento, salvo un par de taxis que cogimos. No hay ningún problema en coger metro o bus.

  • Los pasos de peatones están de decoración. Los coches van primero. Si vienes de una ciudad como Madrid en la que, por lo general, se respetan los semáforos, pasos de peatones y demás, igual te llevas más de un susto por “cumplir” las normas. Cuidado.

  • Uber y taxis: hace poco que Uber llegó a Buenos Aires y, como siempre que Uber aterriza en un país, hay polémica. Nosotros tuvimos un susto en el Uber del aeropuerto al hotel, pero después no tuvimos ningún problema. Los taxis y los Uber son muy parecidos de precio, por lo que dependiendo de la demanda que haya de Ubers, puede ser más interesante coger un taxi normal.

que ver en buenos aire en dos dias

No te pierdas:

Día 1:

  • Avenida 9 de julio y Casa Rosada: pasear por la Avenida del 9 de julio es una experiencia. Observad bien la anchura de la avenida y el atasco que se acumula en ella. De fondo, Evita Perón contempla la jungla urbana mientras una manifestación avanza avenida abajo gritando y agitando sus tambores. La Casa Rosada hay que verla porque hay que verla, no obstante, se ve poco. Yo disfruté más del parque y los alrededores de la Casa Rosada, que de la casa en sí.

que ver en buenos aire en dos dias
que ver en buenos aire en dos dias
que ver en buenos aire en dos dias
que ver en buenos aire en dos dias
  • Mercado de San Telmo: en general, el barrio de San Telmo es una gozada para pasear y para comer. El ambiente en las calles, los colores, los dibujos y el aire que se respira en ese barrio son absolutamente especiales. Enclave verdaderamente imperdible si vais por Buenos Aires. Aún más esencial es su mercado. Parece que el auge de los mercados tradicionales como punto de encuentro alrededor de la gastronomía no es una cosa exclusiva de Madrid. De hecho, a veces sentía como si todavía estuviese en casa, en el Mercado de San Antón o San Miguel. Os recomiendo comer empanadas en el puesto de empanadas (no tiene pérdida), y curiosear todas las tiendas y puestos que hay en el mercado. No sabéis lo que os vais a encontrar. Nosotros vimos como un chaval le vendía a una tienda de antigüedades un saxofón por piezas. Recomendación: os sugerimos ir (si podéis) un día entre semana por la mañana/hora de comer prontito. El domingo hay mercadillo por la zona, así que no es muy buena hora para ir a sacar fotos y pasear tranquilamente.

  • Entrar en las librerías: en Buenos Aires (y por todo Argentina) hay MUCHÍSIMAS librerías. A mi me tenía fascinada. Os recomiendo que os detengáis en las que más os llamen la atención y os hagáis con algún título. Yo me compré XXXX en la Librería el Ateneo, una librería situada en un antiguo teatro y que bien merece una visita.

  • Visitar el cementerio de La Recoleta y pasear por el barrio: otro de los sitios que os recomendará cualquiera que conozca Buenos Aires. Os recomendamos visitarlo poco antes de que cierre (con tiempo, claro), ya que es cuando menos gente hay. Además, la luz del atardecer le da un aire más lúgubre y misterioso a la visita. Veréis como todo el mundo busca la tumba de Evita Perón. Si bien os recomiendo uniros a la búsqueda, os animo a perderos por el cementerio y contemplar las tumbas y mausoleos. Son un espectáculo. Una vez hayáis acabado con el cementerio, podéis ir andando por el Barrio de la Recoleta. Un barrio de clase alta que, aunque no tiene nada en particular, mantiene su encanto parisino y resulta muy agradable de pasear.

Día 2

  • Free Tour del Barrio de La Boca: el barrio de La Boca es uno de los barrios más característicos y fotografiados de Buenos Aires. No os vais a desvelar nada porque merece la pena que os sorprenda en directo. No obstante, os recomiendo encarecidamente evitar ir en fin de semana. Si bien es un barrio que por historia e imagen tiene un encanto fuera de lo común, la masa de turista que lo inunda los fines de semana, le quita bastante encanto a la visita. Dicho esto, nosotros fuimos un domingo y aún así me encantó, PERO estoy segura de que me hubiera enamorado de haberlo visitado con la mitad de gente. Por otra parte, os sugerimos coger el Free Tour del barrio. Si bien no es “free, free” merece la pena pagarlo. No tiene nada que ver entender cómo se desarrolló el barrio que verlo sin más. Me parece una de esas experiencias por las que merece la pena pagar cada euro (bueno, peso). Y si sois fanáticos del fútbol, tenéis la Bombonera (el mítico estadio del Boca), ahí mismo…y se puede visitar.

    OJO: para llegar a la Boca podéis optar por ir en transporte público o andando desde el Barrio de San Telmo y cruzar una parte del barrio (que no es la turística). Nosotros os recomendamos ir andando y que apreciéis vosotros mismos los cambios que se van viendo a lo largo del camino. No se recomienda al turista que se adentre en el barrio.

  • Dar un paseo por Puerto Madero: Puerto Madero fue el primer gran puerto que se construyó en Buenos Aires. Tiempo después, por una cuestión de logística y complicaciones técnicas, se construyó otro puerto y esta zona quedó totalmente abandonada y deprimida. Hoy, Puerto Madero presenta una cara totalmente renovada gracias a un gran proyecto inmobiliario que ha revivido la zona y la ha convertido en una de las más caras de la ciudad. Tiene un paseo enorme y es realmente agradable de caminar. Se trata de una zona ideal para descansar y tomarse un par de horas con calma: tumbarse en uno de sus bancos al solecito y después tomarse un café en alguna de sus cafeterías es, sin duda, un planazo (muy simple, pero un planazo) para hacer en BA.

Recomendación: si tuviera que sacrificar una zona, probablemente sería Puerto Madero. Nosotros aprovechamos que nuestro vuelo salía por la noche para pasar la mañana por allí. No es que no me gustase (porque me encantó) pero es más parecida a lo que estoy acostumbrada a ver.

A lo largo del camino, y de los miles de pasos que iréis dando, os recomiendo parar en la Pizzería Guerrin y comer un pedazo de pizza Fugazzetta (cebolla y queso). No cierran desde por la mañana hasta la una de la madrugada y SIEMPRE está lleno. No digo más. Tengo planeado hacer un post entero de donde comer en Buenos Aires y en el resto de sitios que pudimos probar por allí. Stay tuned.

  • Dar una vuelta por Palermo viejo, cenar y tomar algo: Palermo Viejo fue, junto con San Telmo, mi zona preferida de Buenos Aires. Paseaba por allí y, de verdad, me veía viviendo allí. Me sentía como en Madrid. Palermo Viejo es otro de esos barrios en los el ambiente te atrapa. Es conocido por sus graffitis, aunque nosotros llegamos ya cuando no quedaba apenas luz y no pudimos verlo bien. Tiene muchísimo ambiente por la noche y, si sois foodies, encontraréis mil y una opciones para salir a cenar y tomar algo. Eso sí, reservad…igual que en Madrid, están a rebosar.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre qué visitar en Buenos Aires si solo tienes dos días. Está claro que hay MUCHÍSIMO más que ver y hacer, pero el tiempo es finito y qué le vamos a hacer. Pero bueno, mi recomendación más importante es que respires la ciudad y te empapes de ella. Rebosa personalidad en cada calle y en cada esquina, disfruta de eso, sea donde sea. Te podrás llevar fotos, vídeos y souvenirs, pero si consigues empaparte del alma de la ciudad, te llevarás contigo un pedacito de ella para siempre.

que ver en buenos aires en dos dias

¡Espero que os haya gustado mucho este post y sobre todo que os sea de utilidad si vais a ir a Buenos Aires! ¡Las dudas son bienvenidas! Así para cualquier cosa escríbeme por Instagram o mándame un email a alejandra@aleoli.es.

Otros posts sobre Argentina: