Favoritos Julio 2017

¡Aloha matriculeros! Como de año en año...hoy os presento mis favoritos del mes. Un poquito de todo, nos evadimos de la jelzi laif y nos contamos nuestras cositas del día a día: música, planes, restaurantes, recetas, todo es bienvenido en los favoritos del mes. 

Música

Voy a empezar con lo que más me gusta en el mundo: ¡Spotify! Y es que no sé que haría en mi vida sin música y sin Spotify, acompañándome desde 2009. Caray, en un par de años celebramos la década juntos...¡cómo pasa el tiempo! Bueno, voy al grano. 

Este mes ha sido muy latino, lo sé, lo siento para los antireggaeton y odia-zumberos. Pero no sé cuántas veces habré podido bailar este mes: Loco enamorado de Abraham Mateo y Lo que tienes tú de Max Pizzolante (un temazo de zumba que alucináis). Os dejo por aquí los vídeos del Yutuf. 

 

Además del latineo, he estado muy pesada con una canción que se llama Back to '94 de Daddy's Groove y Caraluna de Bacilos. 

Cada mes del año desde 2011 hago una lista con las canciones que me apetecen o que voy descubriendo ese mes. Así que os dejo por aquí el link directo a la lista de este mes por si os queréis suscribir. 

Cocina

Este mes ha vuelto la fiebre por las tortitas, especialmente por lo fácil que me hace la vida mi nueva máquinita: la Nutribullet. Yo la compré rebajada en Amazon durante el Prime Day, pero la encontráis aquí. Es una batidora fantástica: pica todo, es súper limpia y compacta. Un 10. 

nutribullet opinion españa

Además de las tortitas, la Nutribullet y obviamente, la sandía, este mes me ha dado fuerte por las alcachofas: como acompañamiento, como elemento principal de una paella y en caldo. Os quiero recomendar fervientemente el caldo de alcachofa de Aneto: 100% natural, combina a la perfección con los arroces e incluso como bebida fría. Ya os digo, ¡fiebre de alcachofas!

caldo aneto alcachofa

Restaurante

Por casualidades de la vida he cenado dos veces este mes en Barbara Ann. Un restaurante que siempre me había llamado la atención pero que todavía no había probado. Sin duda, ha entrado en mi top diez de restaurantes en Madrid. Se trata de un local muy pequeño, con una carta limitada (pero con unos nachos que quitan el hipo) y un ambiente diez. Si vais el sábado tendréis música en directo (quitan las mesas) y diversión asegurada: eso sí, reservad. Mis recomendaciones, como digo, los nachos, el bao bun de rabo de toro y el postre de pirámide (sólo tienen dos, así que preguntad por ellos y se identifica rápido). 

 
barbara ann madrid
 

App

mapstr app madrid españa

Si hay una aplicación con la que he dado la tabarra este mes por Instagram ha sido: Mapstr. Se trata de una aplicación muy sencilla donde apuntar todos los restaurantes, locales, tiendas, playas molonas, etc que quieras. Consiste en un mapa de lo más normal, con localización y un sistema de etiquetas que te permite identificar cada cosa que guardas como más te guste. A mi me resulta comodísima porque, pongamos, estoy por la zona de Alonso Martínez y no sé muy bien donde comer pero me apetece hamburguesa. Lo único que tendría que hacer es abrir la aplicación, me localizaría donde estoy, me aparecerían todos mis sitios guardados y lo filtraría por "hamburguesa". 

Además, puedes seguir amigos y ver sus mapas, con lo cual puedes descubrir un montón de sitios nuevos. Yo estoy enganchada. Mi usuario es: @alecub29, por si os animáis y queréis empezar a añadir cositas. 

 

 

Series

La verdad es que este mes he acabado unas cuantas series que tenía a medio empezar, pero sin duda, me quedo con Handmaid's Tale. No quiero decir mucho porque creo que es mejor que entréis a HBO y la devoréis. Si os gustan las distopias, yo creo que os encantará. Las interpretaciones y la escenografía es brutal. De verdad, recomendadísima. 

opinión handmaids tale

Deporte

Este mes ha sido el mes de la comba. He vuelto fuerte con mis dobles y mis saltitos de comba. Sin duda, después de Zumba, saltar a la comba es mi manera favorita de hacer el cardio. La clave con los saltos de comba es la paciencia y el toque de muñeca...si estáis en ello, ¡mucho ánimo y mimos para latigazos! Os dejo el enlace directo a la comba que utilizo yo aquí.

Prenda

Digamos que yo soy muy de temporada invierno...la ropa de verano no me gusta nada, no estoy cómoda y bueno, me gustan mucho más los abrigos que los bañadores, ¡qué le voy a hacer! Pero bueno, os voy a dejar las tres piezas de rebajas que me he comprado y que más estoy utilizando...porque meeeee encantan. Como no, también tengo perfil en 21 buttons, por si queréis cotillear mi armario, el usuario es alecub29. 

10 lecciones que me ha enseñado mi perrita Chloe

Hoy os traigo un post que no tenía para nada preparado, que me se ha ido ocurriendo mientras revisaba unas fotos que nos sacó Emma el otro día a Chloe y a mi, y la verdad es que ¡cuánto se puede aprender de nuestras mascotas! En mi caso, sólo he tenido una perrita más aparte de Chloe, Puka, que murió hace un par de años. El caso es que, a medida que pasaba las fotos se me iban ordenando una serie de pensamientos que se me vienen a la cabeza cuando paseo, vacilo o mimo a Chloe. Y es que, sin saberlo ni pretenderlo, me da unas lecciones de vida que ni El Mundo de Sofía. Me ha parecido conveniente compartir con vosotros toda esta sabiduría, porque, lo cierto es que si nos la quedasemos Chloe y yo, estaría siendo un pelin egoísta. Y aquí lo que te quieras, pero egoísmo no, gracias. 

1. En este mundo hay que dar muchos lametazos. El mundo está demasiado mal como para no dar amor, No te digo que vayas repartiendo besitos y abrazos al primero que pase, pero intenta ser una persona simpática y amable con los demás. 

DSC_0277.JPG

2. Pero también hay que dejar que te rasquen la tripa de vez en cuando. ¡Déjate querer! Cuantas veces nos habremos perdido un montón de buenos momentos o personas por ser espinosos y no dejarnos mimar. 

DSC_0315.JPG

3. Métete al agua aunque nunca hayas nadado antes. No tengas miedo a intentarlo, si no sabes nadar, ya te darás cuenta y saldrás. Pero no dejes de intentarlo. 

4. Hay un aquí y un ahora. Chloe no distingue muy bien si nos hemos ido hace dos días o hace cinco minutos, vive cada bienvenida con una alegría y una emoción que es que me derrito. Ojalá nosotros fuésemos capaces de hacer lo mismo, disfrutar de lo que nos hacae felices ese momento y olvidarnos menos de lo que vendrá en una hora o lo que hicimos mal hace un par de días.  

5. Si estás convencido de que el cartero es Lucifer, ladra. Obviamente, el cartero no es Lucifer. El cartero es un buen hombre que viene a traerte el correo. Pero a tu perro le da igual, le ladra porque cree que es malo y está convencido de ello. Así que lo mismo te digo, si crees que algo que piensas o crees es verdad, ve a por ello.  

6. Mira fijamente el grifo cuando no te quede agua en el bebedero. Sé directo. Qué quieres algo, dilo. Que te pasa algo, dilo. Que no te encuentras bien, dilo. Cuanta más comunicación hay entre las personas, mejor va el asunto SIEMPRE. Y eso, es así. 

7. ¿Alguien dijo ardilla? ¿No? Ah, vale. Preocúpate, pero lo justo. Está bien alarmarse y estar alerta, pero tampoco hace falta. Si no hay ardilla, no hay por qué seguir angustiado. 

8. Acaba con la lengua fuera cada día. Vive intenso, fin. 

9. Un palo puede ser el mejor de los juguetes. No siempre, pero muchas veces creemos que con lo que tenemos no es suficiente, que necesitamos tal o cual para conseguir algo, y, en realidad no es así. Con lo que tenemos y un poco de ingenio nos lo podemos armar la mar de bien y conseguir lo que estamos a dos excusas de conseguir. 

DSC_0439.JPG

10. Todo el mundo merece que le olfateen el culete. Sé que puede sonar un poco mal pero lo que quiero decir es que hay que darle una oportunidad a todo el mundo e intentar ser un pelin menos juzgones. Que luego no nos gusta, adiós.

Favoritos octubre

Cuenta la leyenda que cada cierto tiempo os hablábamos de nuestros favoritos del mes...Y no sé vosotros, pero yo soy muy de creerme eso de las leyendas. Así pues, allá van nuestros favoritos de estos últimos meses. 

CHLOE: Ella. La nueva habitante de la casa. La niña mimada, la destruye calcetines pero robacorazones. Qué os voy a decir...os la tengo colada en todas las redes...pero es que...no me puedo resistir. 

GARBANZOS: como plato principal, como acompañante, como puré, como hummus. DA IGUAL. El caso es que los garbanzos han protagonizado el panorama gastronómico de ésta nuestra casa. Y además, parece que a nuestras matriculeras invitadas también les va mucho esto de cocinar con garbanzos (si no habéis visto sus posts: masa de galletas y de muffins y crema de anacardos, os animo a ir...pero ya). 

Joint Burger: bueno, bonito y barato. Un sitio súper chulo en el centro de Madrid para ir a disfrutar de una bueeeena hamburguesa. No tienen mucha variedad, pero está todo riquísimo. Hay mogollón de salsas que te dejan en la mesa para que elijas la que más te guste y son requetesimpáticos. Las tenéis en la calle Eloy Gonzalo, 12. 

MORAT: Su disco ON REPEAT. Una y otra vez. No sé si por colombianos, por melosos adorables o yo que se qué...pero su música me tiene robado el corazón, el oído y el Spotify. 

NARCOS: PABLO PABLO PABLO. Me vi las dos temporadas en cero coma y, aunque sé que se le puede sacar mucha crítica desde el punto de vista histórico y demás, he de decir que, sin duda, ha sido mi serie de la temporada. Me enganchó desde el principio...jueeeeeputa. 

BOTIS DE PULL AND BEAR: Cómodas y pegancontó. Emma tuvo unas muy parecidas el invierno pasado y me arrepentí muchísimo de no haberme hecho yo con unas. Así pues, en cuanto las vi en la tienda, dije...MIAS!! Quedan bien con todo, me dan un poquito de altura (que para una chiquilla del #equipometrosesenta a veces viene muy bien) y qué queréis que os diga, me encantan. 

EING: Sí, cubiertos. En general cualquier cubierto de Zara Home me roba el alma...pero estos especialmente. No sé, tienen un aire así antiguo que me aumenta el coolness del Instagram en 100 puntos cada vez que los saco. Qué os voy a decir, soy rara y me gustan los cubiertos. . 

Y hasta aquí el post de hoy...¿Cuáles han sido vuestros favoritos del mes? Un besote muy fuerte!

Book Review: Salad Love de David Bez

Yellow!

Hace unas semanitas sacamos en el Instagram un libro que nos acababa de llegar a casa y al cual le teníamos muchas ganas. Si nos seguís desde hace un tiempo, ya sabéis más que de sobra que somos unas locas de las ensaladas, no hay semana que no tomemos. Por eso, cuando vimos este libro lo del amor a primera vista como que se cumplió cumplidísimo. 

Tal y como dijimos en Instagram, cuando lo tuviésemos un poquito más estudiado os haríamos una pequeña y breve reseña del libro por si acaso os pica la curiosidad y estáis pensando en haceros con él, podáis tener un poquito más de información. 

El libro se llama Salad Love y su autor es David Bez, un simpático diseñador italiano que estaba hasta los pies de comer mal en la oficina. Decidió hacerse con unos cuantos utensilios y a empezar a prepararse ensaladas en la oficina. Empezó a recopilar las diferentes ensaladas que preparaba y el resultado es este libraco.

El libro tiene una primera parte que consiste en una introducción en la que relata la historia de cómo empezó con todo esto, explica las bases para montar una ensalada (una sección excelente donde habla sobre la base de una ensalada, qué son las hortalizas y las frutas, la proteína, los condimentos, las proporciones...) y después hay todo un apartado de aderezos y especias; sin duda, mi parte favorita del libro. Y es que ya sabéis, el aderezo y las especias que utilicemos son la varita mágica de una ensalada. 

Las recetas están divididas por estaciones (para encontrar el producto de temporada), pero la verdad es que nosotras miramos poco eso y hacemos la que más nos apetece en el momento. Tiene ensaladas de todo tipo, quiero decir, no se limita a la idea tradicional de lechuga como base, sino que muchas de las ensaladas son de pasta, arroz, quinoa, etc. Es un libro muy visual, la estética está cuidadísima y es muy agradable de consultar. Además se organiza por colores: una estación, un color. 

Otro aspecto que nos gusta de este libro son las opciones que acompañan a cada ensalada: está perfectamente adaptado para omnívoros, vegetarianos y veganos, crudívoros, etc. Que no te gusta el chorizo, pues no hay problema. 

Los ingredientes, en su mayoría, son sencillos de encontrar en cualquier súper; si no, siempre podemos adaptarlo a lo que tengamos o podamos comprar. El único problema que le encuentro al libro es el siguiente ( y ni siquiera es problema del libro): si no te gusta comer verduras crudas, el número de ensaladas que vas a poder hacer al pie de la letra se reduce bastante. Pero bueno, ya os digo que no es fallo del libro, es más una cuestión personal. 

En resumen y conclusión, tanto a Emma como a mi nos encanta el diseño de este libro y el contenido del mismo. Si te gustan las ensaladas, estás hasta los mismísimos de quedarte siempre en la lechuga, el tomate, la cebolla y el atún y alucinas cuando vas a un restaurante y pruebas el aliño... es tu libro.