PODCAST LOVE: ¿qué podcasts escucho?

que podcasts escuchar

¡Aloha! ¿Qué tal? Estoy escribiendo este post de manera completamente espontánea. No lo tenía planificado ni pensaba publicar un post con esta temática en concreto. No obstante, esta mañana he subido un Stories compartiendo el podcast que he escuchado hoy y me habéis preguntado muchísimo por el tema. Así que como me alegro tanto de que os interese, os dejo por aquí toda la info de los podcasts que he escuchado, que escucho, así como toda la info de dónde lo hago.

¿Dónde escucho podcasts?

  • Aplicación de podcast del Iphone: normalmente utilizo la app que ya viene con el Iphone para buscar, guardar y escuchar los podcast que me interesan. Se me descargan cada vez que hay uno nuevo y para mi, de momento es la manera más cómoda de escucharlos.

  • Spotify: como os digo, normalmente utilizo la app Podcasts del Iphone, pero normalmente lo que está ahí, lo podéis encontrar también en Spotify

Mi lista de podcasts actual:

  • Free thoughts - Cato Institute

    Se trata de un podcast semanal en el que se debate con profesores, economistas, historiadores, etc temas sobre política, ciudadanía y libertad. Seguro que choca (como me pasa a mi) con muchas de vuestras ideas, pero me gusta el enfoque, los temas y el intercambio de opiniones que se dan en el podcast.

  • The 20 Minute VC - Harry Stebbings

    El podcast más famoso dentro del mundillo del Venture Capital. Me gusta porque es rápido, me permite estar al día de ideas nuevas y me interesa ese mundillo.

  • Fitness Revolucionario - Marcos Vázquez

    De momento, el único podcast sobre nutrición y entrenamiento que me gusta. El sonido es un poco incómodo pero siempre aprendo mucho con Marcos.

  • Modern Love - WBUR & The New York Times

    Una sección súper famosa del New York Times (Modern Love) en versión podcast. Narran historias sobre amor (de TODO tipo) que manda la gente a la columna y les ofrecen su visión y opinión.

  • Medium Playback - Medium

    Medium es la plataforma donde más me gusta leer artículos. Así que cuando sacaron el podcast no pude ser más feliz. Los autores de las historias las leen y comentan un poco lo que hay detrás de ella. Hablan sobre todo tipo de temas. Literalmente.

Mi lista de podcasts pasados (podcast que ya no se emiten):

  • The Heart of It - Estée Lalonde

    Serie de podcast corta (ocho episodios) de una de mis youtubers favoritas, Estée Lalonde. En sus podcasts habla de temas aleatorios pero generales: viajar, feminismo, identidad, etc. Podcast divertido, ameno y didáctico.

  • Ladies Who Lunch - Ingrid Nilsen & Cat Valdés

    En este podcast, de otra Youtuber que me encanta (Ingrid Nilsen), Ingrid y Cat comentan sobre diferentes temas que les mandan los oyentes. Las reflexiones que emergen de las cartas, así como los temas que trataban, me chiflaban. A veces se me hacían un poco largos, pero en general…TOP.

Y hasta aquí mi lista de podcasts. La iré actualizando a medida que añada o quite. ¡Espero que os sirva! Contadme en comentarios o en instagram (@aleoli.blog) qué apps usáis vosotros para escuchar podcast y cuáles escucháis.

¡Un abrazo enorme!

¿Qué leí en Otoño? - La biblioteca de Aleoli📚

libros review reocmendacion

¡Hello mundo!

En agosto publiqué una foto en Instagram donde os contaba que quería empezar a leer más. Por mil motivos (o excusas) dejé de ser una persona que devoraba libros, una niña pegada a un libro, a no leer prácticamente nada. Un día me di cuenta del tiempo que pasaba viendo Stories de gente que realmente no me importaba, consultando Instagram casi al minuto para al final acabar con la desagradable sensación de no haber hecho nada (repetidamente) y de estar viviendo la vida de otros y no la mía. Y pensé ¿y por qué no invierto ese mismo tiempo en libros? Y vaya, creo que más o menos lo he conseguido. Entre finales de agosto y septiembre me he leído cuatro libros y he empezado otro. No sabía si ahondar o no en este post en los motivos que nos llevan, a cada día, en general, a leer menos y menos. Llevo dándole vueltas al impacto que tiene esta realidad en nuestra sociedad: cómo afecta esto a nuestra capacidad crítica, a nuestra gramática y ortografía, la dependencia que tenemos del teléfono móvil y las redes sociales y a otras cuestiones como la concentración y el análisis. Pero bueno, he decidido que mejor lo dejamos para otro post porque si no esto se va a hacer eterno. 

En esta entrada no voy a dar información detallada de cada libro, es decir, no voy a decir cuántas páginas tiene el libro, editorial o fecha de publicación. Toda esta información la tenéis a golpe de click y realmente, no me apetece recopilarla. Únicamente os voy a compartir mi opinión por si queréis contrastarla con la vuestra, buscáis una nueva lectura o queréis saber qué se dice de determinado libro. Así que allá voy. Por cierto, pinchando en el título de cada libro os lleva Amazon directamente ;). 

En septiembre leí (todo son novelas):

Expresé mi opinión con pasión en Instagram Stories a medida que iba leyendo este libro porque, de verdad, no podía contenerme. Sin ninguna duda, es uno de los peores libros que he leído en mi vida. Lo único bueno que le encuentro a este libro es el principio, que oye, no le quito mérito, es llamativo. Y punto. La patada, perdón, el patadón que le da a nuestra gramática no tiene perdón. Me resulto complicadísimo seguir la trama y el hilo de la historia porque la redacción, sinceramente, no hay por donde pillarla: construcciones gramaticales inventadas, gerundios e infinitivos incorrectos, palabras repetidas varias veces en una misma frase, términos pomposos para disfrazar una redacción pobre y descuidada. De verdad, yo tuve la sensación de que nadie había editado y revisado ese libro. Leerlo me dolió. En cuanto a la historia, que supuestamente es lo que hace a este libro tan increíble, qué decir. Hay muchísimas novelas que también tienen una buena trama y están bien escritas. Ésta, por el contrario, se desarrolla con personajes mal construidos, una falta de documentación aterradora y una historia que acaba por no tener ni pies ni cabeza. 

No lo recomiendo. Pero oye, que para gustos, los colores. 

No está en la foto porque no lo tengo conmigo, pero también leí el thriller de Carme Chaparro, "No soy un monstruo". Después de lo desencantada y desilusionada que venía del libro anterior, era relativamente fácil que todo me supiese a gloria. Este libro me gustó. Me mantuvo intrigada, me encantó el final y me entretuvo. Si os gustan las novelas de casos policiales y demás, yo diría que sí que os va a entretener. 

Os voy a ser sincera. Compré este libro porque me encantó la portada. Quiénes me seguís por Instagram, sabéis que tengo una obsesión con los cactus. Pero desde hace mucho tiempo, ¿eh? Que yo soy muy hipster para estas cosas: yo lo vi primero😎. Bueno, el caso, vi que era de misterio y que tenía cactus en la portada y dije: "¡pa mi!". Se trata de un libro fácil de leer, aunque hay partes que se me hicieron un poquito densas, pero que, oye, te mantiene en tensión, no tienes ni idea de qué pasara (aunque bueno, seré sincera: a mi el día que repartieron el don de predecir finales e intuir el desenlace, me debieron pillar de vacaciones). Me gustó mucho la ambientación de la novela, se nota que Paul Pen se documenta...no como otros. Ejem, Javier, ejem. Las descripciones de los paisajes, de donde sucede la historia y de los personajes me transportaba perfectamente y, de verdad, sentía que estaba ahí entre cactus. 

Me encantaría deciros que me ha encantado, que me ha removido el corazón y que se ha convertido en uno de mis libros favoritos...pero no. Probablemente, al estar algo oxidada en el hábito lector, concentrarme con este libro me costó mucho. Lógicamente, para leer este libro hay que contextualizar y enmarcar la época cuando se escribió y hay que armarse de paciencia porque, probablemente, tengas que releer una misma frase varias veces y aún así, te cueste digerirlo. Es decir, ¿lo recomiendo? Sí. Creo que poco a poco hay que ir leyendo libros clásicos de la literatura universal, pero, no quita que sea denso ni que nos tenga que gustar. Compré la versión bilingüe para poder disfrutar del original y menos mal, porque si únicamente hubiera comprado el libro en inglés, no me hubiera enterado de nada. En el caso de este libro, además, debo señalar que pequé demasiado en eso que se conoce como "deformación profesional". Y es que, como sabéis uno de los grados que estudié fue Traducción e Interpretación. Al tener ambas versiones (español e inglés) en la misma página no podía evitar centrarme más en la traducción, sus retos y analizar cómo lo había resuelto el traductor que en la historia en sí...que, siendo sinceros, se me hacía un poco empalagosa. Dicho esto, lo recomiendo. Eso sí, con paciencia. 

He incluido Patria aunque no lo he acabado de leer todavía porque, técnicamente lo empecé en Septiembre y así aprovecho para comentaros qué me está pareciendo de momento. La palabra que para mi define lo que llevo leído es: tierno. Me está resultando una lectura tremendamente tierna. La manera en la que está escrito el libro, la historia y la ambientación general se me hace enternecedora, aunque bueno, entiendo que haya quien no esté muy de acuerdo con esta palabra por motivos obvios. Pero bueno, ya os contaré más en detalle el mes que viene. 

Y hasta aquí las opiniones de hoy. Espero, de verdad que nadie se sienta ofendido por ninguna de ellas. Lo bonito de todo esto es que al final un mismo libro tiene un impacto y una impresión única en cada persona que nos permite debatir, discutir y tener conversaciones interesantes🙃. Si tenéis Goodreads podemos ser amigos y cotillearnos libros y esas cositas guays. Mi usuario es: aleoli y el link directo es este.

¡Espero que os haya gustado el post! Contadme qué estáis leyendo ahora mismo, recomendaciones o, si habéis leído alguno de estos, vuestra propia opinión. Un besote ENORME. 

 

Book Review: Salad Love de David Bez

Yellow!

Hace unas semanitas sacamos en el Instagram un libro que nos acababa de llegar a casa y al cual le teníamos muchas ganas. Si nos seguís desde hace un tiempo, ya sabéis más que de sobra que somos unas locas de las ensaladas, no hay semana que no tomemos. Por eso, cuando vimos este libro lo del amor a primera vista como que se cumplió cumplidísimo. 

Tal y como dijimos en Instagram, cuando lo tuviésemos un poquito más estudiado os haríamos una pequeña y breve reseña del libro por si acaso os pica la curiosidad y estáis pensando en haceros con él, podáis tener un poquito más de información. 

El libro se llama Salad Love y su autor es David Bez, un simpático diseñador italiano que estaba hasta los pies de comer mal en la oficina. Decidió hacerse con unos cuantos utensilios y a empezar a prepararse ensaladas en la oficina. Empezó a recopilar las diferentes ensaladas que preparaba y el resultado es este libraco.

El libro tiene una primera parte que consiste en una introducción en la que relata la historia de cómo empezó con todo esto, explica las bases para montar una ensalada (una sección excelente donde habla sobre la base de una ensalada, qué son las hortalizas y las frutas, la proteína, los condimentos, las proporciones...) y después hay todo un apartado de aderezos y especias; sin duda, mi parte favorita del libro. Y es que ya sabéis, el aderezo y las especias que utilicemos son la varita mágica de una ensalada. 

Las recetas están divididas por estaciones (para encontrar el producto de temporada), pero la verdad es que nosotras miramos poco eso y hacemos la que más nos apetece en el momento. Tiene ensaladas de todo tipo, quiero decir, no se limita a la idea tradicional de lechuga como base, sino que muchas de las ensaladas son de pasta, arroz, quinoa, etc. Es un libro muy visual, la estética está cuidadísima y es muy agradable de consultar. Además se organiza por colores: una estación, un color. 

Otro aspecto que nos gusta de este libro son las opciones que acompañan a cada ensalada: está perfectamente adaptado para omnívoros, vegetarianos y veganos, crudívoros, etc. Que no te gusta el chorizo, pues no hay problema. 

Los ingredientes, en su mayoría, son sencillos de encontrar en cualquier súper; si no, siempre podemos adaptarlo a lo que tengamos o podamos comprar. El único problema que le encuentro al libro es el siguiente ( y ni siquiera es problema del libro): si no te gusta comer verduras crudas, el número de ensaladas que vas a poder hacer al pie de la letra se reduce bastante. Pero bueno, ya os digo que no es fallo del libro, es más una cuestión personal. 

En resumen y conclusión, tanto a Emma como a mi nos encanta el diseño de este libro y el contenido del mismo. Si te gustan las ensaladas, estás hasta los mismísimos de quedarte siempre en la lechuga, el tomate, la cebolla y el atún y alucinas cuando vas a un restaurante y pruebas el aliño... es tu libro. 

Diario de una volátil: Un librito sacasonrisas

Hello!

Hoy entrada super cortita, que estamos de exámenes y con la inspiración un poco bajo mínimos. Pero aún así, creo que os va a gustar. Si habéis leído el blog desde el principio, habréis podido ver alguna ilustración de Agustina Guerrero. El caso es que me encantaaaaaaan las ilustraciones de esta chica. Dibuja cuestiones de la vida cotidiana con un toque de humor brillante; su trabajo siempre me saca una sonrisa. Así que, por si no la conocéis, os presento.

La semana pasada me llegó su libro: Diario de una volátil. Por supuesto, lo devoré en una tarde y me quedé enamoradísima.

Si tenéis un día un poco aburrido, os recomiendo que le echéis un vistazo a su blog: http://guerreroagustina.blogspot.com.es,  y si ya os requetegusta, podéis comprar el libro. En mi caso, lo compré en Amazon, pero está por todos lados. No suelo comprar este tipo de libros, pero, la verdad, es un gustazo pasar las páginas de este. ¡Qué arte, por dior!

Espero que os haya gustado tanto como  a nosotras. ¿Conocíais ya a Agustina?

Como os he dicho, hoy zemoz breves como las cosas buenas.

Mil gracias por lo majos que sois todos y las sonrisas que nos sacáis.

Si aún no nos sigues en Facebook, corre, ve ya, que es gratis. También nos puedes seguir por email a través del icono que estrenamos hoy (está aquí por la columna derecha). Por cierto, icono que ha colocado un informático la mar de simpático y paciente porque yo ya me daba de cabezazos contra la pared.

Un besote GIGANTICCCC!