3 recomendaciones para el día del libro📗

¡Aloha! ¡Feliz día del libro! Espero que tengáis un día lleno de palabras, páginas y nuevas recomendaciones para leer. A veces, cuando me paro a pensar en la cantidad de libros que hay y que nunca llegaré a leer me agobio de verdad. Pero bueno, no nos pongamos filosóficos ahora.

Quería compartir con vosotros tres libros que a mi me encantaron y que regalaría sin duda. De hecho, uno de ellos se lo voy a regalar a Carlos este año y estoy casi 300% de que le va a gustar (aunque sólo sea por lo pesada que he sido hablando las mil y una maravillas sobre él). No os creáis que me encanta regalar libros prefiero recomendar y que cada cual decida qué le apetece o regalar sabiendo que va a gustar sí o sí.

Así que sin más dilación, aquí están mis tres recomendaciones

Maus I y II

Esta novela gráfica es ideal para aquellos que disfruten con la historia o les interese el holocausto. En mi opinión es una pieza perfecta para introducir a casi cualquier persona en la lectura de episodios históricos. Aunque narra una época verídica, la narrativa utiliza animales (cerdos, ratones, gatos) para contar la historia de sus protagonistas y su realidad.

Como es de esperar, se trata de una historia muy personal en la que no sólo nos permite seguir unos acontecimientos históricos, sino que nos humaniza y nos hace muy partícipes de todo lo que va pasando.

La parte gráfica de la novela es espectacular. Tanto o más que los textos, de verdad. He leído bastante novela gráfica política y aunque en general la ilustración está cuidadísima siempre, en Maus transmite algo especial. En fin, juzgad por vosotros mismos.

Yo la leí por primera vez en la universidad y la he releído casi cada año desde entonces. Pure gold.

Lo podéis encontrar aquí* o en cualquier librería.

maus opinion

Dear Martin

dear martin opinion

Esta novela para joven adulto se categoriza así como se podía categorizar como “lectura obligatoria para toooodo el mundo”. Sí, la historia trata de adolescentes pero el tema que cubre es importante para toda una sociedad y suficientemente grave como para que se lea y se hable sobre ello.

Dear Martin lo leí de una sentada en uno de los vuelos de Argentina y tenía que parar cada rato para procesar lo que iba leyendo. Me llegaba tanto que no podía seguir (también yo soy muy sentida, os lo digo).

Pero bueno, el libro trata sobre el problema del racismo policial en Estados Unidos y, en general, de la cuestión racial. No voy a contaros más de la trama porque merece la pena que lo leáis vosotros sin demasiado en la cabeza.

La trama es desgarradora pero también es profundamente inspiradora. Para mi un imprescindible en mi biblioteca.

Lo podéis encontrar aquí*

La mujer justa

la mujer justa sandor marai opinion

Mi libro favorito no podía dejar de estar entre mis recomendaciones. Aunque considero que no es un libro para regalar a todo el mundo y, ciertamente, no es un libro fácil a mi me enamora cada vez que lo leo.

El libro cuenta la misma historia desde tres puntos de vista diferentes, desde cada uno de los protagonistas. Tiene un contenido existencial y de reflexión sobre la vida enorme, por lo que, en mi opinión, hay que tomárselo con calma, sin prisa y con un buen lápiz/subrayador a mano.

Cuando lo leí por primera vez tenía la sensación de estar leyendo una radiografía de mi misma en muchos aspectos y de personas que ni siquiera conocía. No paraba de preguntarme cómo se puede verbalizar tan bien emociones, angustias y pensamientos tan complejos como los que se presentan en ‘La mujer justa’.

Para mi, un diez de lectura.

Lo podéis encontrar aquí* o en cualquier librería.

Y hasta aquí mis tres recomendaciones para el día del libro (aunque ya vamos tarde) o cualquier día. Ahora que ya se acercan las vacaciones de verano puede ser un momento perfecto para ir haciendo la lista de lecturas para la playa. Contadme qué libros recomendaríais o cuál os habéis comprado o regalado este Sant Jordi. ¡Un beso fuerte!😘

*Todos los libros con asterisco son afiliados. Vaya, si compras con ese link me llevo un pequeño porcentaje.


¡Sígueme en Instagram para no perderte nada!