Sartén de arroz con pimiento y judías Bobby

arroz con verduras y carne picada

¡Aloha my friends! ¿Cuántos de por aquí comemos de tupper todos los días? Seguro que muchos. Y sí, puede ser un engorro. Puede ser aburrido, tedioso y pesado. Por eso es importante dar con básicos que podamos congelar, que no lleven mucho rato de hacer y que nos resuelvan por lo menos un par de comidas. 

Este arroz lo preparamos todas las semanas en casa porque es fácil, está riquísimo y nos da para 4 sobradamente. Os animo de verdad a prepararlo e incluirlo en vuestros básicos de tupper. Para ahorrarnos la carne, podemos utilizar soja texturizada, que tiene una textura bastante similar. 

Ingredientes: 

  • 1 taza tipo mug de arroz
  • 300-400 gramos de carne picada
  • Una bandeja (o al gusto) de judías Bobby
  • 1 ó 2 pimientos verdes 
  • 1 diente de ajo

Preparación:

En una sartén, rehogamos un ajito cortado con un poquito de aceite. Añadimos la verdura cortadita y seguimos rehogando. Cuando ya esté todo algo más blandito, incluimos la carne picada y hacemos a fuego medio bajo. En una olla aparte, cocinamos el arroz (2 veces la medida de arroz). Cuando ya esté listo, lo mezclamos en la sartén de la carne y las verduras y dejamos que se integre todo bien. 

En mi opinión, lo ideal es tomarlo al día siguiente...ya veréis el sabor que le dan las verduritas y el ajo. De verdad, buenísimo. 

arroz con verduras y carne picada

Y hasta aquí las recetas de la semana. La que viene, más. Espero que os guste y que si la preparáis me mandéis fotos y esas cosillas por redes sociales. ¡Mil gracias por leerme!

Un besote fuerte!