Greek meets Mex: cómo organizar una comida saludable en casa + menú

greek mex fiesta casa

El otro día decidimos celebrar el final del verano como se merecía, con una buena comida entre amigos. Muchas veces, en este tipo de reuniones pensamos que por salirse un poco de lo normal o ser con mas personas ya van a dejar de ser saludables, vamos a echar por tierra todo el esfuerzo que hacemos día a día con la comida, vamos a engordar si estamos buscando perder peso o simplemente, vamos a dejar de ser personas sanotas. Y no, en ningún caso, sea el evento que sea, ocurre eso. 

Pero bueno, si los anfitriones somos nosotros, tenemos todo el control de la situación y podemos jugar con el menú que vamos a servir. En esta ocasión, Emma y yo decidimos que queríamos hacer platos que mezclasen mexicano y griego. Una fusión muy amateur de estas dos deliciosas cocinas. Quisimos que todo estuviese cocinado por nosotras a excepción de los nachos y las tortillas de los tacos y quesadilla. Así pues, el grueso de la comida estaba compuesta por muchísimo amor, ingredientes frescos y preparaciones caseras. Sabíamos en todo momento qué había dentro de nuestros platos y lo que íbamos a ofrecer a nuestros invitados: un menú sabroso pero saludable a la vez. 

greek mex fiesta jarana

El menú ofrecía los siguientes platos:

  • Nachos con guacamole y feta, tzaztiki, y hummus
  • Tacos de garbanzo picantes y pico de gallo
  • Ensalada de tomates kumato, cebolla roja y vinagreta balsámica
  • Quesadilla de pollo, feta y espinacas
  • Souvlaki, un plato de cerdo típico griego

Al elaborar el menú queríamos incluir una gran cantidad de vegetales que nos fueran saciando junto con el resto de platos. Si os fijáis, con la excepción del plato de carne, todo tenía algún tipo de vegetal: los tacos llevaban lechuga, la ensalada de tomate (lógicamente), el pico de gallo, etc. Además incluimos legumbres para incluir la proteína de otro modo que no fuese únicamaente a través de carne. También optamos por utilizar grasas buenas como el aguacate o el sésamo del hummus para, de nuevo, saciar y satisfacer nuestro apetito. 

greek mex fiesta casa

Servimos todo para compartir y, la verdad, fue una comida estupenda en buena compañía SIN ningún tipo de remordimiento y en la que DISFRUTAMOS, sin más. Igual de importante es perseguir nuestros objetivos como apreciar los diferentes momentos y etapas de la vida. 

Espero que os haya gustado el post, dado ideas y servido para vuestras propias jaranas. Contadme cómo os sentís vosotros cuando salís a comer o tenéis que preparar comidas grandes. ¡Un besote!

greek mex fiesta casa