Salsa de tomate casera rápida y fácil

salsa de tomate casera y rápida

¡Aloha aleolis!

No sé si habéis visto por Instagram o en la televisión una serie de productos de pasta preparados que acaban de salir y que están en su momento cumbre marketiniano. No os hablo de los fideos tipo Yatekomo y demás, me refiero a unos platos de pasta listos para calentar en el microondas en 5 minutos. Hay una opción con salsa napolitana y con atún y tomate. Ambas se venden como naturales y rápidas. Esta idea cual encaja muy bien con estas vidas tan ajetreadas que tenemos en las que vamos a acabar por no tener tiempo ni para respirar, pero bueno. 

El caso es que yo vi que lo anunciaba una Instagramer de moda, lo cual ya me resultó un poquito extraño. No obstante, lo que más me llamó la atención fue la sencillez del producto, es decir, un ¿plato de pasta con tomate y atún? ¿Cuánto puedes tardar en preparar eso en casa? Es que no lo entiendo. De verdad. Mira, en el rato que estás viendo los Stories de Instagram puedes dejar cociendo los macarrones y abrir una lata de tomate natural triturado, ponerla a calentar y abrir otra de atún. Es que precisamente ese plato no requiere demasiado esfuerzo ni grandes conocimiento culinarios. De este modo, puedes elegir el tipo de pasta que quieres (¡integral!), la cantidad de sal que echas, no incluyes azúcar (que lo tiene), te ahorras el aceite extra que tiene esta preparación y te cocinas tú el plato a tu gusto sabiendo lo que estás comiendo y asegurándotede que efectivamente, estás comiendo natural.
 

Vale, puedo entender que me digas que ese que viene en bandeja sabe mucho mejor y que a ti no se te da muy allá cocinar y te queda todo soso (es lo que tiene que le añadan sal y azúcar). Por eso te propongo hoy esta receta de salsa de tomate HIPER fácil, súper sabrosa y perfecta para prepararte estos macarrones en 6 minutos, lo que tarde la pasta en cocerse, vaya. Y no es que yo os quiera convertir en chefs ni quitar razón a que todos llegamos tarde de trabajar. Para nada. Si dejamos una buena cantidad de esta salsa preparada el domingo, tendremos para varios días de pasta a la semana. Además podemos utilizarla para acompañar otros platos como patatas al horno o unas hamburguesas de pollo. 

Ingredientes

  • 6/8 tomates en rama
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 ó 1 cebolla/puerro
  • 3-4 trozos de tomate deshidratado
  • Mucho orégano
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación

Dejamos en remojo los trozos de tomate deshidratado para que nos sea más sencillo triturarlo después. Cortamos el tomate en daditos y lo trituramos. Incluimos los tomates deshidratados (sin el agua de remojo). En una sartén echamos un chorrito de aceite, sofreímos la cebolla y el ajo (previamente picado) y en la olla caliente vertemos la salsa de tomate de la batidora. Echamos orégano al gusto (yo he echado mucho), sal y pimienta. 

A fuego bajo removemos un buen rato y dejamos que vaya cogiendo sabor durante el tiempo que tengáis. Si puede ser mínimo 10 minutos, mejor. 

¡Y no tiene más! De verdad, no se tarda NADA y tendrás una salsa saludable, sin azúcar añadido, ni extra de aceites ni cantidades industriales de sal. 

¡Espero que os haya gustado la receta y que si la hacéis me etiquetéis en mis redes sociales!

Un beso enorme!