Gofres proteicos

gofres proteina gofres proteicos

¡Aloha matriculeros!

En la receta de hoy vengo a satisfacer vuestros deseos más gofriles y os propongo unos gofres altos en proteínas (sin necesidad de proteína en polvo) ideales para desayunar o como post-entreno. 

Como desayuno es ideal puesto que su alto aporte en proteína nos ayudará a mantenernos saciados durante la mañana hasta nuestra media-mañana o, si no queremos o podemos hacerla, hasta la comida. Además, al combinarla con avena, un excelente hidrato de carbono, estamos dándole a nuestro cuerpo la energía necesaria para empezar el día con ganas. Por otro lado, si la utilizamos como post entreno, le estamos aportando a nuestro cuerpo la proteína necesaria para recuperar el músculo del estrés del entrenamiento al mismo tiempo que le aportamos el carbohidrato necesario para abrir las células y dejar pasar la proteína. En mi caso, como post entreno utilizaría 1 huevo y 2 claras en lugar de dos huevos completos, pero eso os lo dejo a vuestra elección y vuestro plan de alimentación.

Ingredientes: 

  • 2 huevos o 1 huevo y una clara
  • 1 taza de harina de avena o de copos de avena
  • 1/2 taza o 1 taza de queso cottage o yogur griego
  • pizca de sal
  • pizca de levadura

Procedimiento:

Lo único que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes en una batidora y meterlos en la gofrera, podéis ver la que utilizo yo aquí. No obstante, podéis encontrar parecidas en varias grandes superficies. 

Como veréis el sabor es totalmente neutro. Os recomiendo que añadáis a la mezcla vainilla y canela si preferis combinarla con elementos dulces como fresas o plátano. Si no, si preferis comer vuestros gofres salados tenéis mil combinaciones, como por ejemplo huevo, aguacate y sriracha; pavo natural con rúcula, etc. 

¡Y no tiene más! Espero que os haya gustado y que me comentéis cómo os quedan vuestros gofres😉.