Pollo en olla lenta

pollo crock pot como preparar pollo en olla lenta

Aloha matriculeros. Todavía no os he hablado de la crockpot u "olla de cocción lenta", como prefiráis llamarlo. Y prometo que en algún post, cuando me apetezca ponerme más técnica os contaré las maravillas e inconvenientes de este apartado. 

Pero bueno, para ir adelantando el meollo de la cuestión, únicamente quiero decir que en mi experiencia durante estos meses bastante ajetreados, diré que es una MARAVILLA de aparato si sois algo flojos con el tema de la cocina, no tenéis mucho tiempo para cocinar y os gustan los platos que saben a toda la vida. De verdad, lo hablábamos Emma y yo el otro día: desde que tenemos la crockpot, no ha habido noche que no tengamos cena. Atrás quedaron esos días de "puf, voy a tirar de lata de atún". Pero bueno, en otro post nos metemos más en el tema. 

De momento, para los que os iniciáis con este tipo de aparato, os dejo nuestra receta semanal de pollo, porque es tan de risa y está tan rica que es pecado no compartirla. 

Ingredientes:

  • 4-5 traseros de pollo (depende de la capacidad de vuestra olla, claro). O la parte del pollo que prefiráis. 
  • Orégano y pimienta
  • 3-4 patatas cortadas en daditos

Preparación: la cuestión no tiene más complicación que meter el pollo en la olla, echar bien de orégano, pimienta y las patatas. Poner la crockpot a fuego bajo durante 5-6 horas. Sin nada de líquido, el solito va a soltar un montón de jugo y tenéis pollo para días.

pollo crockpot

Y se acabó. No tiene más. Espero que os haya gustado y que me contéis todos los crockpotters/ olleros calientes cómo preparáis vosotros el pollo. Un besote fuerte.