Tortitas de calabacín ft. Ania (@recetasania)

recetasania tortitas calabacin sana

Hola por aquí!

Cuando a finales del mes pasado recibí un email de Ale, para preguntarme si quería compartir una receta mía en su blog, no pudo hacerme más ilusión participar! Así que aquí estoy; hoy me cuelo en el blog de las chicas de la matrícula roja para compartir una receta rápida, sencilla y nutritiva :)

Antes de seguir me presento:

Mi nombre es Ania, y desde hace unos años comparto por las redes sociales recetas saludables, ideas de comidas diarias y algunos productos saludables. Siempre me ha gustado la cocina y la mayoría del tiempo intento cocinar sano, así como aprender a comer de la mejor forma posible. Como es lógico, no siempre he acertado y he vivido mucho tiempo creyendo falsos mitos sobre alimentación, o teniendo ideas equivocadas, pero que poco a poco, y con buena información he ido descubriendo y a día de hoy aún sigo aprendiendo a como comer de la forma más natural y sana.

Empecé compartiendo mis recetas a través de mi Instagram @recetasania y al cabo de un tiempo me animé a abrir mi blog www.recetasania.com mediante el cual, creo que es mucho más sencillo encontrar y organizar las recetas. Hace poquito también empecé con mi canal de Youtube, y la verdad que está siendo toda una aventura de aprendizaje ¡Me encanta! Es todo un mundo por descubrir para mí. En cuanto mis comidas diarias, ideas y algunos productos saludables, suelo utilizar la opción de Stories de Instagram, que me resulta súper útil y rápida, aunque algo efímera :)

Como me gustar ir pensando en maneras diferentes de comer verduras o ideas de recetas para personas que quizás les cueste incluir las verduras en su alimentación diaria, pensé que sería buena idea aprovechar esta ocasión para una receta así. Por lo que abrí mi nevera, y pensé ¿Qué hacemos esta vez con lo poquito que tengo? Y salió esta receta de tortitas de calabacín, que es perfecta para obtener ese “extra” de verduras, casi sin darnos cuenta.

Necesitamos:

- 1 calabacín (unos 200 g)
- 1/3 de taza de leche (entera o vegetal)
- 1 huevo
-  ½ taza de harina de trigo integral
- Sal, pimienta negra, cayena, ajo en polvo…en fin; especias al gusto!
-  1 cucharada de queso rallado (opcional)
- Unas gotitas de aceite de oliva virgen

Primero, limpiamos y secamos el calabacín. Sin pelar, lo rallamos por la parte finita del rallador y lo ponemos en un colador para que vaya soltando el agua.

En un cuenco mediano, batimos un poco el huevo, añadimos la leche y las especias, y mezclamos, batiendo bien. Añadimos la harina y removemos hasta incorporarla del todo para que no queden grumos. Si vamos a optar por ponerle queso, ahora es el momento de añadírselo.

Volvemos a nuestro calabacín rallado; escurrimos bien el agua del calabacín, apretando con las manos o envolviéndolo en un paño y estrujando bien. Lo añadimos a la masa anterior y removemos.

En una sartén, echamos un poco de aceite en spray o unas gotitas de aceite, y con un pincel o papel lo esparcimos. Cuanto esté bien caliente, ponemos una cucharada de masa, la esparcimos un poco y cocinamos a fuego medio- alto hasta que estén doradas por ambos lados. Dependiendo del tamaño de la sartén podremos hacer varias a la vez. A mí, en total salieron 10 tortitas.

En mi caso, las he acompañado de más verduras crudas, que me encantan, pero también se podría acompañar de huevo a la plancha, queso fresco o escalivada ¡Riquísimas!

recetasania tortitas calabacin