Daditos de batata y patata al horno

patatas fritas bajas en calorias horno

¡Que levante la mano quien AME (en mayúsculas) las patatas fritas! Y es que, el mundo es mejor porque existen acompañamientos como estos. No obstante, las patatas fritas son altísimas en calorías, y generalmente, cuando las tomamos fuera de casa, no suelen estar cocinadas con el mejor de los aceites. Por ello, incluso cuando las freímos nosotros con mimo y cariño, tenemos que moderar la cantidad y ser conscientes de que se trata de una preparación para de vez en cuando.

Así pues, te traigo la solución para que puedas disfrutar de este acompañamiento tan delicioso y sabrosos de manera habitual y saludable. Lo único que necesitas es un horno, tomillo, patatas y batatas ( y un poco de aceite). 

Ingredientes:

  • 1 patata pequeña
  • 1 batata pequeña - puedes optar por hacer únicamente patatas o batatas; no obstante la batata es un alimento con excelentes propiedades nutricionales y que te animo a que incluyas entre tus carbohidratos habituales como el arroz o la patata. 
  • Tomillo
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • Aceite en spray

Preparación

Sencillísimo. Únicamente tenemos que cortar las patatas en pequeños daditos, colocarlos en una bandeja de horno, pulverizar un poco de aceite, esparcir el tomillo, la sal y la pimienta y mezclar bien con las manos. Después, en el horno precalentado y a 200 grados lo metemos durante unos 20 minutos y damos una vuelta a todo. 

batatas fritas bajas en calorias horno