Muffins de coco y frambuesa

¡Aloha matriculeros! Y en especial, aloha matriculeros enamorados. Hoy os traemos una receta que nos pega mucho para san Valentín, por aquello del color rojo y demás cursilerías. Aunque si os soy sincera, ahora mismo estoy completamente viciada a 'American Horror Stories' con lo cual asocio el color rojo bastante más a sangre y macabrerías que al amor, pero bueno que estamos a punto de San Valentinear y tenemos que ponernos un pelín románticos. 

La receta, la verdad no es como para que nos levantemos el martes 14 antes de ir a currar y nos líemos la manta a la cabeza en la cocina para desayunar esto. No, mejor nos quedamos abrazaditos a la persona que tanto queremos y ya, si eso, el domingo celebramos con estos muffins. Son muy sencillitos de preparar y la textura es una delicia. Eso sí, advierto de que si no te gusta el coco o la frambuesa, quizás ésta no es tu receta. Puedes probar nuestro bizcocho de fresa y chía que es bastante más neutro de sabor, pero está igualmente delicioso. 

Ingredientes:

  • 150g de harina de avena
  • 1 cucharada de levadura
  • 4-5 cucharadas de xilitol (o el edulcorante que prefieras)
  • 1 huevo 
  • Una tarrina de yogur griego (desnatado, opcional) o media tarrina y un buen chorro de leche de almendras. Si no tenéis yogur griego, podéis utilizar 125-150ml de leche y listo. 
  • 3 cucharadas de aceite de coco*. Nosotras hemos utilizado el que nos mandaron desde foodspring y que podéis conseguir aquí (utilizando el cupón descuento lamatricularojaFSG tendréis un 15% de descuento). 
  • 4 puñados de coco rallado
  • 2 puñados de frambuesas
  • 1 pizca de sal

Preparación

En un bol grande mezclamos los ingredientes secos y en otro los líquidos. Poco a poco incluimos los líquidos en el bol de sólidos y vamos mezclando poco a poco. Añadimos las frambuesas. Cuando ya tengamos todo bien mezclado vertemos la masa en, más o menos, seis moldes de magdalena y al horno durante 20-30 minutos a 200º. Si queremos que se quede doradito por arriba, podemos pintar los muffins con un poco de clara de huevo.

¡Y listo! Servir con un buen café y una gran dosis de amor y empalagosismo. 

muffin frambuesa
foodspring coconut oil review
muffin frambuesa
muffin frambuesa

Disclaimer: Todos los productos y utensilios que aparecen en la receta los hemos comprado nosotras a excepción de aquellos marcados con un asterisco (*). Dichos productos han sido mandados por la empresa en cuestión para que podamos probarlos y utilizarlos en caso de que nos gusten. No hay pago alguno por la redacción y publicación del post; en caso de ser así, siempre irá indicado como 'post patrocinado'.