Sandwich de mostaza y roast beef

sandwich mostaza roastbeef

Hay momentos en la vida en los que todo cambia. Y el día que probé en Bestia Kitchen Bar su sándwich de roastbeef con mostaza y rúcula tuve uno de esos momentos. Bueno, vale, igual estoy siendo un pelin dramática, pero bueno, es medio verdad, me encantó la combinación y casi siempre que voy por allí es lo que me pido para comer. Bueno, y sus nachos, porque sus nachos son de otro mundo. Pero, lo que nos ocupa hoy. Os presento un sándwich que combina uno de mis ingredientes favoritos en el mundo, el roastbeef, con mostaza y rúcula. 

Lo más difícil que tiene esta receta es el tema del roastbeef, porque yo no he encontrado aún charcutería que lo venda como si fuese jamón o pavo, y la verdad que es algo pesado de preparar en casa. Hace falta un buen pedazo de carne, un poco de paciencia con el horno y una máquina para cortar carne finita o tener mucha mañana para cortar carne finita. Pero bueno, obviando eso, es un sándwich que para mi merece muchísimo la pena. Además, si no hay manera de dar con roastbeef, podemos sustituir por pavo y ya está. 

Ingredientes:

  • Para el roastbeef: un buen pedazo de ternera para asar (di en la charcutería que te asesores para preparar roastbeef)
  • Para el sándwich
    • 3-4 lonchas finas de roastbeef
    • Puñado de rúcula
    • 1-2 cucharada(s) de mostaza a la antigua (usad la que prefiráis, le va muy bien la de Dijon, pero a mi no me gusta mucho...demasiado fuerte). +

Procedimiento: 

Para preparar la carne, simplemente hay que meterla el horno a fuego alto y dejar que se ase. Más o menos son 10 minutos por kilo...pero bueno, todo muy relativo. Hay que estar vigilando y viendo cómo va y listo. 

Para preparar el sándwich simplemente hay que mezclar la rúcula con la mostaza y untar en ambos lados del pan la mostaza. Después. únicamente hay que colocar las lonchas de roastbeef y lo cocinamos a la plancha a fuego bajo hasta que el pan este crujiente y doradito. Un truquito para que quede más dorado es echar clara de huevo (¡un poquito nada más) en lugar de mantequilla. 

Y, listo. ¡A disfrutar!

sandwich mostaza roastbeef
sandwich mostaza roastbeef