Sandwich de crema de avellana y mermelada de fresa

sandwich crema avellana y mermelada de fresa

Aloha matriculeros!! El otro día estaba navegando por redes instagrameras y me topé con el típico sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada, y qué os voy a decir...me entró mucho mono. El caso es que no me apetecía gastar el bote de mantequilla de cacahuete y tenía unas avellanas por ahí rulando. Así que preparé esta deeeelicia con crema de avellana avainillada casera y mermelada de fresa.

Ingredientes

  • 1 bolsa de avellanas crudas o tostadas
  • Extracto de vainilla
  • Mermelada de fresa sin azúcar (yo he usado la de Hero)
  • Pan integral sin azúcar añadido (yo he usado el de mercadona)
  • Ganas de comer

En una picadora metemos las avellanas y el extracto de vainillas. Batimos hasta que se haya hecho una pasta (podemos echar un poquito de agua si vemos que no hay manera de que eso se mueva...pero muy poco). Y  ya está. Simplemente hay que untar la crema de avellana como si fuese mantequilla, después echamos la mermelada...y listo! Podemos poner incluso doble capa si nos vemos muy hambrientos.

Recordad, que, a pesar de healthy, hablamos de una receta de contenido calórico medio-alto, así que porciones con control y como placer culposo si estás en pérdida de grasa (o reduce la porción a medio sándwich por ejemplo...o hazlo en tosta y te ahorra un pan ;)) 

Besotes fuertes! 

Sandwich de crema de avellana y mermelada de fresa