Gachas de avena: manzana y canela (versión actualizada)

Hello peeps! Hoy os traemos una de las recetas que más nos pedís del mundo mundial: las gachas. Y como nos lo pedís tanto, están tan ricas y son tan fáciles de hacer, hemos decido que os traemos también un vídeo que os explique cómo hacerlas y así sea aún más fácil. Sí, sí...¡un vídeo!


El caso, tenemos varías recetas de gachas: frías, calientes y al micro...pero creo que nunca hemos hablado de cómo hacerla en el fuego, que es como las suelo comer yo. Emma prefiere el micro, qué le vamos a hacer. El caso, este desayuno lo suelo tomar varias veces por semana y es completísimo, súper moldeable y muy rápido. Las variaciones son INFINITAS.

Bueno aquí tenéis, en 30 segundos cómo preparar unas gachas de manzana y canela al fuego.

Si eres de la vieja escuela y prefieres leer, o complementar el vídeo con un poquito de texto, aquí va la receta escrita. La ración se quedará pequeñita para mucha gente, y yo la verdad es que varío...pero para mi está bien.

Ingredientes:

  • 50-75 ml de agua
  • 50-75 ml de leche (leche de preferencia)
  • 3 cucharadas de avena
  • 1 cucharadita de edulcorante (opcional)
  • Canela al gusto

Nota: con la cantidad de líquido podemos jugar. Si nos gusta más con leche o más con agua. Si las queremos más espesas o menos, etc. 

Lo único que hay que hacer es echar todos los ingredientes en un cazo, poner a fuego y dar vueltas hasta que quede la consistencia que queremos. Le ponemos un pañito encima, cortamos media manzana en daditos/palitos/como nos salga de un pie, machacamos unas nueces y listo. En el vídeo le hemos echado sirope de arce de Myprotein, que tiene un sabor a helado de vainilla que no puedo de lo rico que me sabe. 

Y poco más. Simplemente hay que comerse las gachas y empezar el día. Asín de fácil. 

Y hasta aquí hemos llegado! Muchísimas gracias por leernos y ahora que volvemos a estar activas en Youtube, como se dice, no olvidéis suscribiros al canal. El enlace directo lo tenéis aquí: https://www.youtube.com/c/Lamatr%C3%ADcularoja

Un besote!