Patata rellena

Patata. Bacon. Queso. ¿Necesito decir más?

Aloha matriculeros y matriculeros. How are you doing chuday? Espero que llevéis una semana estupenda y mega maravillosa y mr.wonderfuliana. Por aquí, bueno, digamos que han habido épocas mejores. Pero peores también, así que...tranquilidad. No pasa nada.

No sé a vosotros, pero si hay algo in this life que me gusta pero bien, es la patata. En sus múltiples formas: cocida, asada, frita, con huevo, sin huevo, con tomate, con alioli...me da igual. I love patata, but patata don't love me. El caso, el plato que os proponemos hoy no es lo más healthy del mundo, pero digamos que entra dentro de lo razonable y darse un homenaje sin pasarse demasiado de vez en cuando. Es un plato contundente, llena full (como dirían nuestros amigos venezolanos) y esta súper rico. Ah, y es tremendamente fácil.

Sólo necesitamos:

  • 1 patata de tamaño mediano
  • Puñado de champiñones limpios y troceados
  • 3-4 tranchetes light
  • Bacon de pavo (o el de toda la vida)
  • Queso para fundir light

Simplemente tenemos que hacer unos cortes en la patata pero sin llegar hasta el final, para que no se rompa. Metemos un cachito de tranchete en cada huequito, unos champiñones, el bacon y al horno bien caliente: 180º-200º está bien. Más o menos unos cuarenta minutos. Echamos el queso para fundir por encima y cuando ya esté a nuestro gusto, lo sacamos y nos lo C-O-M-E-M-O-S.

Nota de alguien que la ha cagado un poco: digo cuarenta minutos. Pero igual son 45. o 50. Id pinchando la patata para ver si está blandita y comible. No queremos roca rellena.

Y c'est tout. Rápido de preparar pero leeeeeento de cocinar. Así que para un domingo de tranquis en casa.

Otro miércoles más de post, y otro besote más que os mandamos a todos. Esperamos que os guste, que os animéis a hacerla y nos vemos en el próximo post y por tooooooodas las redes sociales.

Un besooooote!

VerdurasAleComment