Espaguetis brocolianos

¿Espaguetis? ¿Spaguetti? ¿Spaghetti? Qué palabra tan engorrosa. Pero da igual, qué ricos que están. Para los habituales matriculeros, ya sabéis que no solemos hacer muchas recetas de pasta... No es que no nos guste o no la comamos, es que normalmente recurrimos al típico lata de atún + un chorrito de aceite. Y como que claro, tampoco hay mucho que compartir. No obstante, hemos decidido que este 2016 hay que ponerse pastacreative y probar nuevas recetas que disfrutar y comparrrrtir con vosotros.

Hoy os proponemos una receta pastífera súper fácil y muy resultona. Inspirada en un plato de Jamie Oliver pero mucho más simplificado, el otro día hicimos este plato en casa y gustó de lo lindo. Lleva anchoas, sí, lo sé, archiodiadas por algunos y megaamadas por otros. Buenas noticias, sabe y no sabe al mismo tiempo a anchoa...así que, hold your horses people. Es una receta de pasta relativamente ligera...en el sentido que no resulta densa y pesada, ahora, caloricamente, pues oye, es un plato de pasta.

So...what do we need? (lease con la entonación de la canción de Justin Bieber, please)

  • Espaguetis para 4
  • Una lima
  • 8-10 anchoas
  • Un puñado de brocoli de tallo largo (al gusto)
  • 2 dientes de ajo
  • Tomilo
  • Guindilla/pimentón de la vera
  • Parmesano

Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocinar la pasta atendiendo a las instrucciones del estupendo y portentoso paquete. Mientras, lavaremos bien el brócoli y lo diseccionaremos (tal y como se ve en la foto). Pelamos y troceamos los ojos. En una sartén con aceite bien caliente (como tres cucharadas) cocinamos el brócoli junto con las anchoas, el ajo, la ramita de tomillo, la lima exprimida y el toquecito/pizca de pimentón de la vera/guindilla. Veréis que las anchoas se van deshaciendo por arte de magia a medida que removemos la mezcla. Hay que ir echando agua, sin emocionarse, para que no se nos chamusque nuestro masterpiece. Cuando estén los espaguetis ready, escurrimos, lo mezclamos todo, echamos parmesano (opcional) y un ratete a gratinar al horno. 

Y fin, fan, fun. Ya tenéis los espaguetis listos. 

Pasta o arrozAleComment