Crema de calabacín con pistachos

Hello! It's us! We were wondering if after all these years you would like...comer crema de calabacín? ¿Ligera obsesión con Adele? Es posible. No shame at all. Y con Justin Bieber, también. A mucha honra. Pero bueno, no estamos aquí para hablar de música, no? Yo creo que no. Así que, let's get right into cómo preparar esta deeeeeeliciosa, rápida y saludable crema de calabación.

Bien, si hay algo especialmente práctico en cocina son las cremas. El por qué, creo que está claro, ¿no? Son facilisimas de hacer, rápidas, se pueden llenar a ingredientes saludables y se almacenan que ni los tetra bricks cuadrados.

Siendo sinceras con vosotras, cremawise andamos un poco vagas y sin demasiadas ganas de innovar, oye, son épocas. El caso, la crema de calabacín es una de las que preparamos todas las semanas y sin duda es un HIT por aquí.

Necesitamos muy poquitos ingredientes (para 4):

  • 4 calabacines
  • 1 o 1/2 cebolla
  • 6 quesitos light (opicón veggie: leche de almendras)
  • Parmesano (opcional y al gusto)
  • 4-5 pistachos por bol. 
  • Agua y/o caldo de verduras

La complicación es la siguiente: cortar los calabacines brutalmente en un par (o tres) de pedazos. Hacer lo mismo con la cebolla y meterlo todo en una olla con suficiente agua que cubra. Se puede hacer en olla express mucho más rápido, pero yo lo dejo a fuego medio durante mil horas y me olvido. Lo quito cuando está todo blandito. 

La opción más elaborada, es primero pochar la cebolla y ya echar el agua y el calabacín. Lleva un pelin más de rato pero esta requeterico.

El caso, dejamos que todo se ablande bien. Batimos, incorporamos los quesitos (igual le hace falta un pelin de leche), batimos más, ajustamos sal, especias y listo.

Rallamos queso por encima y añadimos los pistachos. Y c'est tout!

Enjoy!