Ensalada templada de pulpo, calamares, quinoa y guisantes

¡Hola matriculeros! ¿Qué tal? No sé cómo lo hago pero siempre que me pongo a escribir para el blog estoy a) a última hora del día o b) justo antes de haber quedado con alguien y tener que salir pitando por la puerta. Pero bueno, que la semana pasada no publicamos y me siento fatal. Estando en julio y no publicar todas las semanas se llama BLOGPECADO. Pero bueno, vamos a compensarlo con unos cuantos posts esta semana. Y vamos a empezar con esta ensalada templada de quinoa inspirada en una de las recetas de Salad Love

Si lleváis tiempo por aquí, ya sabréis lo mucho que nos gusta la quinoa. ¿Quinoa? Ya sé que unos cuantos que habéis caído por aquí, esto de la quinoa os suena a alimento súper raro de terrorista de la alimentación tradicional y que no va con vosotros. Pero no. No se trata de nada caído de otro planeta ni cuesta demasiado añadirlo a nuestra dieta. Entonces, ¿qué es esto de la quinoa? No voy a ser yo la que suelte el rollo (porque no es el objeto de este post y habrá muchos que ya os lo sepáis) y os voy a mandar a este enlace de aquí que lo explica todo estupendamente bien. 

Yo sólo digo que a mi .M.E. E.N.C.A.N.T.A. Y de ahí que se cuele tanto por nuestro Instagram. 

Poco hay que explicar con respecto a esta ensalada...la foto me quita todo el protagonismo. Pero bueno, no os libráis de mi...algo me voy a enrollar. Para esta receta podéis dejar TODOS los ingredientes listos el fin de semana y montar la ensalada cuando nos la vayamos a comer. 

Necesitamos:

  • 1 taza de quinoa
  • 1-2 tazas de guisantes congelados
  • 50 gramos de calamar
  • 50 gramos de pulpo

Lo único que tenemos que hacer es cocinar la quinoa (cómo preparar quinoa aquí) y dejar que se enfríe un poco. Pasamos por la plancha el pulpo y los calamares con un poco de sal y pimienta. En otra sartén hacemos los guisantes. Dejamos que todo se enfríe y montamos el plato. Como aderezo podemos echarle un chorrito de limón. Y por supuesto, podemos cambiar los calamares y el pulpo por cualquier otra cosa que nos guste más. 

Y eso es todo puuuuurr hoy. Me voy pitando que alguien me va a matar. See you later alligators!