Tallarines de calabacín con atún

Buenos, buenos y calurosos días. Sin ninguna duda, los postres, los platos de pasta y los cheatmeals son los reyes de Instagram y siempre son los más queridos y esperados. No obstante, estos tallarines se han ganado un puesto de honor entre todas esas fotos, que, admitámoslo lo tienen más fácil. Pensadlo, es difícil competir contra unos boloñesa o un buen brownie. Pero sí, estos tallarines han conseguido llegar a la cima y vienen cargados de dudas: ¿cómo los preparáis? ¿con qué se hacen? ¿dónde puedo comprarlo?
Esas y más preguntas, a continuación. El aparato que utilizamos pinta tal que así, y no tengo ni idea de qué nombre tiene. Lo que os puedo decir es que lo compro mi madre un día que se sintió inspirada en El Corte Inglés y no sé cuánto costó, pero tampoco creo que fuese demasiado caro. No obstante, hay muchos aparatos que hacen lo mismo, incluido un pelador de zanahorias/patata, rallador, pelador de juliana, etc. Este cacharrito es magnífico, además de un pequeño entrenamiento de tren superior, te permite transformar un burdo calabacín en unos bonitos y estilizados tallarines. Y en nada de tiempo. Y con muy poquitas calorías.

Después de unos cuantos twists y un poquito de amor, nos queda una bandejita tal que así de calabacín espaguetiado. Se puede hacer al horno o a la sartén. Si lo hacemos al horno, por lo menos a nosotras, suele soltar más agua y es más fácil que se quede aguado o quemado. Eso sí, hay que prestarle menos mimo. En cambio, si lo hacemos en la sartén o el Wok hay que estar un poco más encima pero podemos ajustar un poco más el punto al que queremos los tallabacines. Ah, si, nosotras les echamos un buen puñado de pimienta y ajo.

Y esto no tiene más. Para el atún simplemente compramos taquitos, los ponemos en la plancha con un poquito de ajo, aceite, pimienta y un chorrito de limón hasta que estén hechos. A mi personalmente me gusta dejar el pescado un poco crudito para que se acabe de hacer con el calor residual. Pero bueno, eso a gustos. A Emma, por ejemplo, le gusta mucho más tieso.

Verduras, PescadoAleComment