Ensalada de pavo y mandarina

Alo, alo, alo. Hoy post express. Lo sé, llevamos una racha flojitas, pero creedme, a nosotras también nos encantaría poder actualizar cada día y trastear como nadie. But, you know, life happens. Pero bueno, vamos a intentar que haya por lo menos un post a la semana para que esto no decaiga. Ueee, ueee.

Y ya se va acercando el calorcito, aunque bueno, hoy en Madrid hace una niebla que ni el Londres de Jack el Destripador, peeero...la primavera se acerca, para alegría de la mayoría. Digo la mayoría porque ya sabéis que en casa Matrícula, cuando acaba el invierno poco menos que montamos un funeral. Somos fervientes amantes del invierno, los gorros, las bufandas y el café muy caliento. Pero bueno, es lo que toca y lo que toca es.

Entonces, como decía, que me voy por los cerros y los berros de Úbeda, como ya se va acercando el calorcito, van apeteciendo más y más las ensaladas. Aunque lo cierto es que por aquí (y podéis comprobarlo en Instagram), comemos ensaladas all year round.

Antes de comer como comemos ahora, si algo me costaba mucho era innovar con las ensaladas. Eso del i+D verde, como que no. No se me ocurría qué mezclar con qué, cuántas cosas proyectar al bol y sobre todo qué aliño utilizar  más allá del aceite de oliva, el vinagre de módena y la sal. Así que, si estáis en ese punto de estancamiento ensaladar, no os preocupéis que se aprende y las posibilidades son infiniiiiiitas. En mi caso, me fijo mucho cuando voy a restaurantes qué lleva la ensalada, a qué sabe el aliño y en casa, mientras haya algo de lechuga, hay ensalada. Podemos hacernos una ensalada riquísima, incluso en esos días de HA PASADO UN HURACÁN por mi nevera.

En fin coleguillas que me enrollo como si nos sobrase el tiempo. Esta ensalada es SENCILLÍSIMA, fresquita y deliciosa. Y tiene de TODO.

So, what do we need? Las cantidades son aproximadas, así que si queréis un poquito más, un poquito menos, sin miedo.

  • 1 mandarina
  • 1/2 cebolla 
  • 1/4 aguacate
  • 1 filete de pavo natural pasado por la plancha
  • Taquito de queso fresco de cabra
  • Brotes verdes

El aliño lo hace básicamente solo el juguito de la mandarina, pero también lleva:

  • 1 cda de aceite de oliva
  • Sal
  • Vinagre normalito (opcional)

Y ya está. Fácil, rico y sanote. Y encima colorido. El otro día me decía nuestro padre que si algo tienen las ensaladas es que son bien bonitas, aunque estén malas. Ayyys, si es que algo con tanto color no puede ser malo. Jajaj :)

Bueno majetes, nos leemos soon soon soon. Esperemos que esta semana mismo.

Ah, ah, ah...y si la hacéis, ya sabéis, compartid foto!

Un besazo enormeeee. Stay awesome.

EnsaladasAleComment