Express: Ensalada Huegrate

Hola, hola. La verdad es que la idea era no publicar hasta mañana, pero es que no me gusta nada, nada tener el blog abandonaico. Así que, hoy que me he hecho una ensalada rica, rica, he decidido que, aunque no esté la fotógrafa oficial del blog, tenía que compartir con vosotros la "receta". Que no tiene nada, y hay que sacar pocas fotitos..así que todos salimos ganando. Os prometo que las fotos del próximo post volverán a ser lo de siempre :).

Y el caso, es que es lo de siempre, que la universidad y las mil cosas que salen hasta debajo de las pierna no nos dejan tiempo para que: 1. estemos las dos juntas 2. tengamos tiempo de cocinar 3. haya iluminación bloguera. ¡Si es que ni para la creación de un planeta hace falta que se sucedan tantas casualidades! Pero bueno, el caso, que no tengo tiempo de enrollarme y ya estoy aquí yo escribiendo biblias. Eso sí, ahora lo compenso porque no hay mucho que explicar en una ensalada.

El título, como podréis deducir viene de huevo, aguacate y granada. Y es que para mi, son los tres ingredientes estrella de la ensalada. Es un plato súper completo que entra como nada después de entrenar (bueno, en realidad en cualquier momento) y que tiene de todo: fibra, grasas, proteína y un puñado de antioxidantes que nos regala la granada. El aliño es súper sencillo, una vinagreta de granada para no desperdiciar nada de nada.

Bien, ¿qué necesitamos? Pongo cantidades aproximadas, pero como decimos siempre, adáptalo a tus gustos :)

  • Espinacas y/o brotes verdes (o lo que más os guste)
  • Media granada
  • Un puñado de cuadraditos de queso de cabra (o de Villalón, o fresco, o 0%...al gusto, vaya)
  • 1 huevo a la plancha 
  • 4-5 taquitos de pollo (un filete pequeño-normal en cachitos)
  • Medio aguacate

Para la vinagreta de granada utilizamos el 3:1. Tres partes de aceite por una de ácido (vinagre). Si no sabéis muy bien qué es esto, os dejo por AQUÍ un enlace al vídeo de Jamie Oliver donde explica requetebien en qué consiste (minuto 4.55). Una vez manejas esto, es facilísimo hacer vinagretas. De todas formas, a ver si hacemos un post así ilustrativo.

  • El jugo de media granada
  • Aceite
  • Vinagre de vino tinto
  • Albahaca
  • Sal

Lo mejor es coger un botecito con tapa y agitar bien, pero si no, ponemos todos los ingredientes en un cuenco y damos vueltas con mucha gracia y velocidad para que se mezcle todo bien. Oye, hay que apañarse con lo que uno tiene. 

Y ya está. Lo que más rato nos puede llevar es cocinar el pollo y el huevo a la plancha, pero vamos...que esto se hace en un pis pas y está...DE MUERTE. Eso de la yema por toda la ensalada, ¡es TOP!

Of course, siempre está la opción de hacerlo sin huevo y tan tranquilos.

Y ya me callo, que entre una cosa y otra al final escribo más de la cuenta. Si probáis a hacer esta ensalada, subid foto a Instagram (@lamatricularoja) y etiquetadnos en la foto o  si no nos la mandáis por correo y nos hace exactamente la misma ilusión. Nos leemos en nada y menos. Promesa de explorador.

¡Un besote!

EnsaladasAleComment