Cazuela de quinoa y pollo

vsco-photo-2-1.jpg

Y pensar que todavía queda mucha gente que no ha probado la quinoa...turururú. Ya sabéis que por casa matriculera somos muy fans y es un must de cada semana. Y el pollo también. No concibo una semana en la que no comamos quinoa y pollo, la verdad. Así que está semana os proponemos una receta muy sencilla, muy de dejar en el horno y olvidarse.

(Nota: según escribo esto tengo a cinco estudiantes de otro master a mi alrededor debatiendo donde deberían vender cremas y serums Oly. ¿Supermercados? ¿Perfumerías? ¿Carrefour? Llevan una hora, no exagero, debatiendo cómo se posiciona la marca, los serums y la madre que los trajo. Así que lo siento si escribo a tropezones).

En fin, let's go.

Para preparar la cazuela necesitamos:

- lata de 500 g de tomate triturado con trozos (o sin)
- 1 taza de quinoa
- 1 cebolla roja
- queso fresco de cabra (opcional)
- Albahaca, orégano, ajo en polvo (1cda), pimienta

Lo primero que tenemos que hacer es poner ese horno a calentar. Después, pochamos la cebolla en la sartén. Acto seguido, en una fuente de horno echamos la lata de tomate, la quinoa, la cebolla y las especias. Dejamos que se haga todo durante 20-25 minutos. Incluimos el pollo troceado y el queso de cabra. Lo dejamos hacer durante otros 20 minutos y... LISTO!

El horno es una maravilla del señor cuando no tenemos tiempo de andar ojeando la sartén y pendientes de si saltan los aceites y demás incordios de la cocina. Así que, a nosotras, que andamos ultimamente hasta arriba, nos saca de muchos apuros. Incluso en esta receta, si no pochamos la cebolla, tampoco pasa nada. Con el moño guarrero y el pantalón de chándal, pones a hacer esto, regresas a los apuntes y cuando suena la alarma... ya está hecha la comida.

¡Esperamos que os haya gustado y ver muchas muchas fotos en las redes sociales! Acordaos siempre de etiquetarnos porque si no...se nos pasa y no es plan.

Un besazo enorme :)

vsco-photo-1-1.jpg
Pasta o arrozAleComment