Cuenquitos de manzana

¡Hooooola a todos! Volvemos a las viejas costumbres de escribir posts a horas intempestivas, pero bueno, no pasa nada...el caso es que tengáis algo que leer, ver y cocinar :). Perdonad si se cuela alguna cosa rara o me dejo una frase sin acabar, cosas que pasan.

Bueno, pues no os quiero distraer mucho, porque con lo que se ha currado Emma los títulos y demás, qué menos que centrarnos en la receta. Y hoy vamos a aprender unos cuenquitos (que mucho nos recuerdan a las florezuelas de pavo) que, sin duda, enamorarían a Blancanieves. Por eso de que le pirraban las manzanas, ya sabéis. Os advierto que si no sois fans de la manzana caliente, mejor os esperáis al próximo post. Bueno, pero por lo menos echad un ojo a las fotos, que me encanta como le han quedado a la sisterrr.

Soooo, ¿qué necesitamos?

  • 2 manzanas
  • 6 tortitas de espelta (o las que queráis)
  • 2 cucharadas de almendra triturada
  • 150-200g de queso batido 0%
  • 2 cucharadas de canela
  • 1 ramita de vainilla (opcional)

Lo primero es cortar en tiras gorditas las tortitas de espelta. Y hacer una X en el molde...vamos, hacer la forma de cuenco.

Pintamos con un poquito de miel la base y las zonas donde se cruzan los cuenquitos... Lo dejamos horneando a 100-150º echando mucho mucho ojo. En cuanto esté un poco tostadito lo sacamos. Después vamos a volver a meterlo en el horno por lo que tenemos que estar un poco al loro con el tema del chamusque.

Mientras se hacen los cuenquitos, vamos a preparar el relleno. Lo primero es derretir el edulcorante, la manzana y la canela. Esperamos unos minutillos y echamos la almendra triturada. Damos bien de vueltas hasta que quede una masa compacta.

Esta parte es opcional pero recomendable. Echamos queso batido en el relleno, mezclamos y rellenamos los cuencos.

Lo metemos todo al horno con el fuego a 100-150º y cuando las almendras estén tostadas lo sacamos.

Los cuenquitos aguantan bien varios días, incluso cogen más sabor...pero, sinceramente, lo que más me gusta a mi es comerlos recién sacados del horno.

Y ya está. No es una receta para tooooodos los gustos PERO si eres manzanero la vas a disfrutar un montón.

Yo me voy a dormir pero YA. Como siempre, mandadnos fotos de vuestros cuenquitos por Instagram, Facebook o Twitter. Lo que más os llame.

Un besote enorme y nos leemos en nada :)

Desayunos y dulceAleComment