Gachas MC. Vamos, de manzana y canela

Sí, sí...septiembre ha llegado. Ha llegado para quedarse y no se ha llevado el calor. Ofúuuuuuu qué calor que hace. No sé yo si nos va a apetecer mucho desayunar gachas en este momento...pero bueno, como las hormigas, nos vamos a preparar para el invierno. En realidad nosotras hemos desayunado esto non stop en el mes de agosto porque está TAAAAAN bueno y es TAAAAAN fácil de hacer... Además, que se ve que las gachas os gustan porque el post de las chocogachas es uno de los más leídos. Y lo entiendo, ¿eh? Lo entiendo... que están muy ricas.

Pues a lo que vamos, hoy os vamos a enseñar a cocinar las gachas MC, las gachas más raperas (por eso de MC Hammer...ya sabéis). En fin, frikadas aparte: gachas de manzana y canela.

We need todo esto: 

Lo primero que necesitamos es echar copos de avena en un bol. Nosotras echamos tres o tres cucharadas y media. Ahora echamos la canela...mi ingrediente favorito in the world. Basicamente: echa lo que quieras. Si te gusta mucho (como a moi), echa mucho...si no echa menos. Ten en cuenta que si echas menos estará menos dulce por lo que igual tienes que compensarlo con una o dos cucharaditas de edulcorante. Mezcla bien la avena, la canela y el edulcorante (si has echado) y echa la leche. En este post hemos hecho las gachas más tipo mazacote, pastosas; para que queden así, echa suficiente cantidad de leche para que cubra la avena...pero una capita fina. Si lo quieres más líquido (queda como arroz con leche I SWEAR!), echa más leche. Simple, simple.

Saca el bol del microondas y pon un trapo encima durante un minutillo. Mientras corta manzana en taquitos y vete sacando las nueces y las avellanas. En cuanto a la manzana, nosotras hemos usado manzana 'Pink Lady', la encontramos súper dulce y crujiente...desde que la descubrimos no comemos otra. Pero vaya, que podéis usar la que más os guste. También podéis añadir chips de chocolate, semillas (las de la foto son de lino y bayas), otros frutos secos...lo que se os ocurra.

Y ya está. C'est tout. Un desayuno completito y súper saciante. Y si ya le añades un cafecito...redonda te queda la cosa.

Mucho ánimo para todos y vamos a empezar el mes con ganas y decididos a cumplir los propósitos del nuevo curso...que seguro que alguno tienes por ahí ;)

Nos leemos prontito y por toooodas las redes! Un besote!

Desayunos y dulceAleComment