Ensalada de fresas y salmón

Alo!

Como bien prometimos ayer, hoy estamos por aquí dando un poco la tabarrilla. Que sepáis que nos dais mucha envidia con vuestras fotos en la playa, en mil rincones diferentes del mundo y todas esas cosas. Nosotras nos quedamos un año más por la ciudad del achicharramiento... Pero bueno, por lo menos estamos más anchos y conducimos como en las nuuuuubes (chincha).

Y como os digo, en Madrid nos cocemos. Aunque eso sí, está siendo el verano más fresco que recuerdo. Bueno que... El caso, hoy os contamos cómo preparar una ensalada fría, fácil y fresquita. Lleva ingredientes que seguramente os parecen raros de combinar, pero de verdad... esta ensalada está para chuuuuuuparse los dedos. Y encima queda de bonita que ni os cuento.

Vamos, que nos vamos.

Lo primero que vamos a necesitar son (ingredientes para dos):

  • Espinacas y brotes verdes
  • 1/2 o 1 filete de salmón
  • 4-5 fresas
  • 1/2 cebolla roja
  • Queso feta (un poco al gusto...pero sin pasarnos)
  • Aceitunas y garbanzos (opcional)

Bien, nota rápida: no os asustéis con lo de las espinacas. Están en la sección del súper de bolsas de ensalada. Y si no, preguntad a encargado de la frutería para que os venda la hoja fresca. Nada raro. No es comida rara. Promise.Y ahora es bastante fácil el tema, la verdad. Lo primero, poned el salmón al horno hasta que esté hecho. Nada de aceite...si os da apuro meterlo sin líquido, un poquito de agua le va bien. Pero vamos...it is not mandatory. Lo ideal es dejar que el salmón repose y comerlo templado o frío. Aún así, si vamos con las típicas y dichosas prisas, nos lo comemos caliente y santas pascuas. Cortamos las fresas en cachitos, tal que asín: 

 

Me diréis que es difícil, ¿eh? Para que luego digan que es muy complicado comer fruta y verdura y que el salmón es muy aburrido de comer sin arroz o acompañamientos así.

Bueno, y eso es todo. Esperamos que os guste mucho y que os animéis a probarla.

Acordaos que estamos en mil y una redes sociales Y que os estamos esperando con muchas ganas: Facebook, Twitter eeeee Instagram.

Muchoos besos y MIL MIL MIL gracias por leernos.

EnsaladasAleComment