Barritas de cereales caseras

Buenos días matriculados!

Nueva semana, nuevo lunes, nuevo post. Y vamos a volver a ponernos el delantal, el gorro de chef y a mancharnos bien las manos amasando. Hoy os vamos a contar cómo hacer barritas de cereales caseras. Es algo que da muuucha pereza, para qué vamos a mentirnos. De hecho, yo veía toda esta gente que se hace sus propias barritas y su propio muesli y de mis adentros salían profundos: "puuuuuuuuuuuuf". En casa ya casi no compramos las típicas barritas de "estonotienecaloriasyvasaestarsuperllenatodoeldía", pero lo cierto es que son prácticas y están riquísimas, jolines.

Así que hace unas semanas dijimos STOP pereza y vamos a intentar a hacer nuestras propias barritas. Empezamos a vaciar media despensa y nos quedó una cosa bastante decente. Tan decente que cuando le llevé a mi entrenador al día siguiente poco más y se arranca los dedos. Así que...TENÍAMOS que hacer un post y contaros cómo las hacemos. Aviso para navegantes despistados: no son una comida ligera. Son muy sanas en su justa medida, pero hay que tener en cuenta que tienen mucho fruto seco, tienen cereal y tienen aceite de coco. Así que ojo, ojito a las cantidades. De todas formas, a lo largo de la semana publicaremos una versión más ligera, así que, TRANQUILIDAD que aquí hay opciones para todos.

Lo chulo de las barritas es que podemos personalizarlas todo y más. Es decir, nosotras aquí hemos cogido tal y tal fruto seco, pero coged los que más os gusten y los que os vayan a hacer más felices. Y si no queréis echar chocolate pues no echáis. Y así, y así.

La receta no tiene nada más allá de los ingredientes y la dificultad máxima de echarlos en un bol. Y remover, claro. Así que hoy me voy a quedar bastante calladita (creo).

¿Qué necesitamos? (para muuuchas barritas...como 20-30)

  • 200 gramos (2 tazas aprox) de copos de avena
  • 1 huevo y 1 clara (o 2 huevos o 2 claras)
  • Puñados a ojo de: nueces, almendras, avellanas y pipas de calabaza. Nosotras lo hemos picado todo junto pero dejando cachos grandes también...pa' que se note ese cruuunch. 
  • Ralladura de coco
  • 2 cucharadas de aceite de coco (u otro aceite)
  • Canela al gusto
  • Edulcorante al gusto (nosotras pusimos 4 cucharadas)
  • Puñado de espelta hinchada (o cereales krispies de la caja azul...es para dar ese crunch del que hablábamos antes). 
  • Opcional: leche (por si la cosa se pone demasiado espesa)
  • Opcional: pepitas de chocolate sin azúcar (o con, o el que suelas utilizar)

Cuando ya lo tengamos todo bien mezcladito, nos lanzamos con el huevo. Y mezclamos. Ohhh, mixing.

Lo último ultimísimo es echar el aceite de coco. Para ello, lo derretimos en una olla y tarda nada y menos (porque sí, el aceite de coco viene en formato sólido as güel)

Cuando ya esté todo bien mezclado, ponemos papel de horno en una bandeja de horno (vivan las redundancias) y extendemos la masa por toda la bandeja. Con tranquilidad. Y después lo que vamos a hacer (antes de meterlo al horno) es dejar cortada la forma de las barritas para que luego, cuando ya esté hecho, no nos dejemos medio brazo intentado cortar.

Lo metemos al horno full potencia (y luego lo vamos ajustando) y esperamos hasta que este duro y crujiente. Tarda media horita más o menos. Pero como ya sabéis, cada horno es un mundo, cada mundo es un universo y apuuuf, lo que nos sirve a nosotras igual no os sirve a vosotros. Y menuda parrafada absurda acabo de soltar. En fin, que tarda un poquillo.

Y tachán. Tal que así queda una vez está todo cocinado.

Lógicamente, estas barritas las podemos llevar de aquí para allá y marear más que al tendero de la esquina. Así que ya sabes, a partir de ahora, a cocinar tus propias barritas. Salen de una sentada un montón y aguantan como titanes...así que, una vez hechas nos podemos olvidar hasta dentro de un buen tiempo.

Y hasta aquí puedo contar. Que no tiene más misterio. Como os digo, a lo largo de la semana subiremos la versión ligera para que nadie se quede sin sus barritas.

Mil gracias por leernos y como siempre, por ser TAN majos.

Seguimos hablando ALL DAY EVERYDAY por las redes sociales: Facebook, Instagram(@lamatricularoja) y Twittah (@lamatricularoja)

Un besoooote!

Desayunos y dulceAleComment