InCaffeine: café con personalidad

El otro día, Samuel (quién ha sacado todas estas fotos) y yo estuvimos en una misión de búsqueda y captura (fotográfica) de las mejores panaderías de Madrid. Entre paseo y paseo, encontramos InCaffeine. Nos llamó inmediatamente la atención su fachada amarilla y decidimos que ya era hora de reponer fuerzas con un café. Nuestra sorpresa fue grata cuando entramos a un local súper pequeño, pero TAN acogedor que parecía que estuviésemos en casa de un amigo. Cuando nos sentamos y empezamos a hablar con Jeka de la historia del negocio, de su relación con el café y la visión de Incaffeine no pudimos sino escuchar atentamente y ensimismarnos con lo que nos contaba. Todo ello con una café exquisito y un tosta original y riquísima.

incaffeine madrid donde tomar buen café madrid
incaffeine madrid donde tomar buen cafe en madrid
incaffeine madrid donde tomar buen café en madrid

Comer

Sus tostas cambian según temporada pero todas prometen sabor, originalidad y nutrición. Las recetas las elabora Aislu, nutricionista y pareja de Jeka. Así que, una oferta absolutamente acertada en mi opinión.

Nosotros probamos una tosta de hummus de calabaza realmente sabrosa. Además, puedes ver cómo lo preparan delante de ti, algo que a mi me encanta observar y de lo que procuro aprender.

También tienen galletas y otros dulces y sándwiches. Así que perfecto para el desayuno, la merienda o la comida. Además, no hay ningún problema en pedirlo para llevar y disfrutar su producto en casa o en la ofi.

incaffeine madrid donde tomar buen café en madrid
incaffeine madrid donde tomar buen café en madrid

El encanto del pequeño negocio

Una de las cosas que más me gustó de Incaffeine es que se respiraba muchísima ilusión y corazón en el negocio. Cada detalle en el local de Jeka y Aislu es un reflejo de quiénes son y de lo que han vivido. Cada objeto tiene una historia y seguro que si vais por allí, están más que encantados de charlar con vosotros y daros su visión sobre el café, contaros su historia y desvelaros los entresijos de tener un pequeño local.

El café y la comida están preparadas con muchísimo mimo, y al ser un local tan pequeño se crea una atmósfera personal y cercana que es realmente especial.

incaffeine madrid donde tomar buen café en madrid
incaffeine madrid donde tomar buen café en madrid

El café

Por supuesto, el absoluto protagonista de Incaffeine es el café. Todo allí gira alrededor del café y de su preparación. Si bien es cierto que ni de lejos soy una cafetera pro de las que se percatan de matices, presiones y demás tecnicidades, sé cuando me gusta el café y cuando no. En este caso, confirmo que, junto con el de Monkee Koffee, es de los cafés que más me han gustado de todos los que he probado en Madrid. Y oye, desde que no tomo sacarina con el café, el filtro se ha vuelto bastante más exigente.

Además, seguro que si sois muy cafeteros, Jeka os puede resolver todas vuestras dudas, preguntas o simplemente podéis compartir con él la pasión por este arte.

incaffeine madrid donde tomar buen café en madrid
incaffeine madrid donde tomar buen café en madrid
 

Y poco más. Para concluir el post, simplemente os quiero animar a visitar Incaffeine porque de verdad que es un sitio especial donde pasar un buen rato y disfrutar de un buen café. Lo encontráis en: C/Príncipe de Asturias, 2 (Madrid). Un besote fuerte!