Antonella: el nuevo italiano de Arturo Soria🍕

¡Aloha! ¿Qué tal? Hace mucho que no os hablaba de ningún restaurante en Madrid y la verdad es que no hay una razón específica. Entre intentar ahorrar un poquito, repetir sitios que me gustan más a menudo o muchos más findes trabajando que antes, la verdad es que se me ha bajado un poco la fiebre foodie. Aún así, me sigue encantando descubrir sitios nuevos, especialmente si me pillan cerca de casa, como Antonella.

Normalmente, los que vivimos fuera de la almendra de Madrid tenemos menos oferta de restaurantes y por norma general tenemos que ir al centro para encontrar restaurantes que no sean tipo “centro comercial” (Vips, Hollywood, Brasa y Leña, etc) o los mismos a los que vamos siempre. Por suerte, esto está empezando a cambiar. Con grupos de restaurantes como El Peregrino, El Urogallo, Le Coco y pequeños emprendedores, la cosa está empezando a cambiar y cada vez tenemos más ofertas. Yaaaaay.

Qué pedir

  • La margarita DOP. Nos encantó esta pizza. Llena de sabor pero con ingredientes muy sencillos. Riquísima.

  • Pasta carbonara. Tanto en Giuletta como en Antonella, uno de sus platos fuertes es la pasta carbonara.

  • Tartar de atún con fresas. Lo sé, otra vez tartar de atún. No hay manera de huir. Pero si os soy sincera, el sabor de las fresas le iba fenomenal al atún y la remolacha.

  • Tiramisú. No teníamos hueco para el postre, pero mi hermana me dijo que estaba muy bueno.

Perfecto para:

  • Comida/cena con amigos y familias

  • Cena íntima entre semana

  • Te apetece comida italiana pero también tartar de atún.

  • Cuando vas con prisa pero quieres comer rico

  • Quienes no nos podemos separar de nuestros perros. Si están educados, son bienvenidos.

  • Vegetarianos y veganos.

Cuando recibí la nota de prensa de Antonella, me hizo mucha ilusión saber que muy cerquita de mi casa el grupo Le Cocó había abierto otro restaurante. Hace un año más o menos hice una reseña sobre Giulietta, su otro restaurante en las afueras y si la habéis leído, sabréis la ilusión que me hizo ver un restaurante de este tipo fuera de la M30. Así que, fuimos Carlos (un ultra de la comida italiana ) y yo a probarlo y así poder daros nuestras opinión. También mandé a Emma (mi hermana) y Samuel para que probasen y me diesen opinión.

The Good👼🏻

  • La comida está buena y hay mucha variedad de producto en la carta.

  • La decoración del local es preciosa y tiene una terraza muy agradable.

  • Sirven rápido (al menos fuera de hora punta).

  • Puedes llevar a tu perrete

  • Opciones vegetarianas

  • Tienen mesas grandes, así que para cenas con amigos, cumples y demás es perfecto.

  • El servicio es excelente

The Bad😔

  • Puede ser difícil aparcar por la zona.

  • El precio es medio-alto. Se paga la comida, pero también la decoración, la zona y el servicio.

  • Aunque tiene platos diferentes, se parece mucho a su hermana Giulietta que se encuentra muy cerca.

 

Y hasta aquí la reseña. Sin duda, será un sitio que, aunque solo sea por lo bien que me pilla de localización, volveré. Me resulta cómodo, sé que voy a comer bien y es agradable. Espero que os haya gustado y si lo probáis, me contéis qué tal. Un besote fuerte. Gracias por leerme😘
🏠C/Diego Ayllón, 16. 28043. Madrid

DISCLAIMER COLABORACIÓN
Antonella me invitó a la cena sin compromiso alguno. Este post y las fotografías son mías y mi opinión es sincera.

InCaffeine: café con personalidad

El otro día, Samuel (quién ha sacado todas estas fotos) y yo estuvimos en una misión de búsqueda y captura (fotográfica) de las mejores panaderías de Madrid. Entre paseo y paseo, encontramos InCaffeine. Nos llamó inmediatamente la atención su fachada amarilla y decidimos que ya era hora de reponer fuerzas con un café. Nuestra sorpresa fue grata cuando entramos a un local súper pequeño, pero TAN acogedor que parecía que estuviésemos en casa de un amigo. Cuando nos sentamos y empezamos a hablar con Jeka de la historia del negocio, de su relación con el café y la visión de Incaffeine no pudimos sino escuchar atentamente y ensimismarnos con lo que nos contaba. Todo ello con una café exquisito y un tosta original y riquísima.

Comer

Sus tostas cambian según temporada pero todas prometen sabor, originalidad y nutrición. Las recetas las elabora Aislu, nutricionista y pareja de Jeka. Así que, una oferta absolutamente acertada en mi opinión.

Nosotros probamos una tosta de hummus de calabaza realmente sabrosa. Además, puedes ver cómo lo preparan delante de ti, algo que a mi me encanta observar y de lo que procuro aprender.

También tienen galletas y otros dulces y sándwiches. Así que perfecto para el desayuno, la merienda o la comida. Además, no hay ningún problema en pedirlo para llevar y disfrutar su producto en casa o en la ofi.

El encanto del pequeño negocio

Una de las cosas que más me gustó de Incaffeine es que se respiraba muchísima ilusión y corazón en el negocio. Cada detalle en el local de Jeka y Aislu es un reflejo de quiénes son y de lo que han vivido. Cada objeto tiene una historia y seguro que si vais por allí, están más que encantados de charlar con vosotros y daros su visión sobre el café, contaros su historia y desvelaros los entresijos de tener un pequeño local.

El café y la comida están preparadas con muchísimo mimo, y al ser un local tan pequeño se crea una atmósfera personal y cercana que es realmente especial.

El café

Por supuesto, el absoluto protagonista de Incaffeine es el café. Todo allí gira alrededor del café y de su preparación. Si bien es cierto que ni de lejos soy una cafetera pro de las que se percatan de matices, presiones y demás tecnicidades, sé cuando me gusta el café y cuando no. En este caso, confirmo que, junto con el de Monkee Koffee, es de los cafés que más me han gustado de todos los que he probado en Madrid. Y oye, desde que no tomo sacarina con el café, el filtro se ha vuelto bastante más exigente.

Además, seguro que si sois muy cafeteros, Jeka os puede resolver todas vuestras dudas, preguntas o simplemente podéis compartir con él la pasión por este arte.

 

Y poco más. Para concluir el post, simplemente os quiero animar a visitar Incaffeine porque de verdad que es un sitio especial donde pasar un buen rato y disfrutar de un buen café. Lo encontráis en: C/Príncipe de Asturias, 2 (Madrid). Un besote fuerte!

Monkee Koffee: café con mucho mimo

 

Pocas cosas hay más placenteras que el primer sorbo de café por la mañana. Y si a eso le sumas unas buenas tostadas (con aceite y tomate siempre), plan perfecto. En Monkee Koffee nos lo ponen fácil y nos proponen un local cálido y amplio para tomarnos el desayuno (o lo que queramos) con calma y disfrute.

 
 

El ambiente

Descubrí Monkee Koffee de casualidad. Estaba buscando una cafetería donde hacer tiempo y me topé con las puertas coloridas de Monkee y no pude resistirme a entrar. En Monkee encontraréis deportistas recuperando fuerzas (el gimnasio está justo enfrente), reuniones informales de trabajo, estudiantes releyendo sus apuntes y amigos poniéndose al día. Todo ello bajo el ritmo y aroma de la máquina de café. El servicio es súper amable.

Qué pedir

¡Café, café y café! De todos los sitios que yo he probado en Madrid, Monkee tiene el mejor café. Tardan un ratito en prepararlo, pero normal, lo bueno se hace esperar.
El sándwich Triple X3 – sencillo pero súper sabroso.
Un desayuno completo: tostadas, yogur con frutas y CAFÉ

Información útil

A veces puede estar realmente lleno.
Aunque conviene ir en transporte público, entre semana es relativamente sencillo aparcar
El café no es barato, pero en mi opinión, merece muchísimo la pena.
Tienen opciones veganas
Dog friendly.
Tienen wifi y los portátiles son bienvenidos.

Información útil

Dirección
C/ Vallehermoso 112

Teléfono
+34 915 456 609

Horario
De 8:30 a 20:00 Lunes – Viernes
De 9:00 a 20:00 Fin de Semana y Festivos

 

Muchísimas gracias por leerme. Si probáis Monkee Koffee o conocéis buenas cafeterías, compartidlas en comentarios. Un besote enorme!

 

Jleo's: healthy fast food en Madrid

 

Jleo’s es uno de los sitios a los que más recurro en Madrid. Ellos se definen en la categoría de healthy fast food, y ciertamente es la razón principal por la que les elijo con tanta frecuencia. Cuando me apetece pedir o comer algo rápido me resultan súper prácticos porque muchas veces no me apetece “pasarme” y quiero una opción saludable sin necesidad de que tenga que ser una ensalada.

 

Qué pedir

Como os digo, suelo recurrir a uno de sus bowls/ensaladas: a veces con arroz y a veces sin. Suelo pedir lo siguiente: bowl con lechuga, pollo, verduras, tomate, pico de gallo y salsa picaresca.

Cuando voy en modo gocho (normalmente con más gente), solemos pedir los nachos (¡riquísimos!) y las quesadillas (cualquiera está buena). Y si me pido burrito siempre le pongo secreto…está increíble.

A mi me gusta pedir guacamole para llevar y usarlo luego en casa para desayunar.

Por qué me encanta

Es rápido, práctico y sabe a comida casera

Los ingredientes son súper frescos y se preparan cada día con muchísimo mimo (se nota MUCHÍSIMO en el sabor)

Las salsas no tienen azúcar y
son sabrosísimas

Relación calidad-precio muy buena

Conviene saber

Cuentan con opciones veganas, sin gluten y low-carb

Ofrecen menú del día: plato + café + bebida

Disponibilidad para organizar eventos en sus locales

Puedes disfrutarlos a domicilio o en cualquiera de sus dos locales

Donde están

C/ Galileo 17. 28015. Madrid (Metro Argüelles)
C/ Eloy Gonzalo 4-6. 28010. Madrid (Metro Quevedo)
+34 911 10 70 05

 

Muchísimas gracias por leerme. Si probáis Jleo’s comentadme qué os parece y si tenéis cualquier recomendación dejádmela en comentarios. ¡Qué aproveche!

 

Domingueando: Ruta Boca del Asno

INFORMACIÓN ÚTIL

Se encuentra al lado del río Eresma en los Montes de Valsaín (Reserva de la Biosfera)

Se accede por el puerto de Navacerrada

Cuenta con zona de aparcamiento

Dog-friendly

Dificultad de las rutas: baja

Cuenta con merendero y centro de visitantes

¡Aloha! Este es el primer post (de muchos espero) de una serie en la que me gustaría incluir rutas, sitios de interés y demás entretenimientos que estén cerca de la ciudad de Madrid y que se puedan hacer en el mismo día. Estrenamos pues con una zona preciosa a una hora y poco de Madrid, en la provincia de Segovia, tocando la Granja de San Ildefonso: Boca del Asno.

 

Nosotras llegamos a Boca del Asno hacia las 11 de la mañana y estuvimos hasta la hora de comer caminando. No hicimos ninguna ruta concreta pero el terreno no tiene mayor dificultad, incluso con el suelo mojado. Se puede caminar por el lado del río o por la zona más alta.

Si vais con perro le encantará: tiene agua, hojas, barro… Vaya, paraíso perruno. Chloe disfrutó casi tanto como nosotras viéndola. Comió caca de caballo, se rebozó en los charcos y volvió a casa tan cansada que no dijo ni mu durante toda la tarde y la noche. Eso sí, la ducha que tuvimos que darle (y darnos) para quitar el olor a m**** no nos la quitó nadie.

También aprovechamos para probar nuestro nuevo bebé, la cámara Fujifilm TX20. Y la verdad que es que los colores del otoño y la luz tan fotogénica del bosque hicieron todo el trabajo. Me apetece un montón compartir con vosotros nuestras impresiones con el nuevo juguete.

RECOMENDACIONES

Si sois muy caguetas conduciendo o lleváis un coche de juguete como el nuestro (¡te queremos Sully!), mejor id desde Madrid a Segovia por autopista y desde ahí, id a Boca del Asno. Os evitaréis las siete CURVACAS de bajada a Segovia, que seguidora se comío con mucho hielo y mucho miedo, jajajaja.

Si hace mucho frío para un bocata en el merendero, podéis ir a comer a la Granja de San Ildefonso o Segovia que están a 15 minutos. Nosotras fuimos a comer a una terracita al sol de Segovia y tan contentas. Gustazo máxxxxxxximo.

Ideal para principiantes. De verdad, yo que soy la más torpe y cagada del mundo anduve sin ningún problema.

 

Muchísimas gracias por leerme. Acordaos de dejar el espacio igual o más bonito que lo que os encontrasteis. Dejádme en comentarios o en Instagram si vais por allí. Un besote fuerte

 

Forte Pizza: lo bueno viene en frascos pequeños

Aloha! ¿Alguna vez os ha apetecido pizza pero no tenéis un hambre loca? Si ese es el caso, entonces, sin duda, id a Forte. Había visto este restaurante recomendado en infinidad de revistas, blogs y demás medios, así que las expectativas estaban muy muy altas. Tan altas que, con toda sinceridad, no cumplieron. Pero no me malinterpretéis, la pizza está muy rica, los ingredientes se nota que son frescos y el tamaño es perfecto PERO tampoco me pareció la panacea que había leído por ahí. Ya sabéis que este tipo de percepciones son súper variables: depende del día en cocina, de tu día, de tu grado de hambre, etc. No obstante, volvería a Forte porque la pizza estaba sabrosa y el tamaño me encantó.

 

Mi recomendación

Pizza pesto
Si sois tan fan del pesto como yo, esta pizza os va a encantar. Además de que el pesto sabe una barbaridad, el resto de ingredientes son súper frescos y se complementan genial.

Pizza Mortadela y Burrata
Como ya sabéis, tengo una ligera obsesión con la burrata. Me da igual si es como plato principal, en pizza, en pasta…ME DA IGUAL. Me encanta. En este caso, la burrata no resulta demasiado pesada y se funde fenomenal con los canónigos.

 

Ocasión perfecta

Si te apetece pizza pero no quieres pasarte, estás de enhorabuena. Las pizzas no son muy grandes, así que son perfectas para darse un capricho sin grandes excesos.

 


Conviene saber…

Tienen opciones vegetarianas.

El local no es muy grande así que reserva, especialmente si vas en fin de semana.

Fenomenal para compartir. El tamaño de las pizzas es fantástico para compartir y tienen muchos entrantes (una pecó con foccacia) y ensaladas.

Si te queda espacio o no concibes una comida sin dulce, prueba su tarta de queso.

Si te gusta la pizza muy chiclosa o muy crujiente, busca otro restaurante. La masa en Forte es un punto medio entre ambos tipos de masas.


Dónde están

Dirección: C/Castelló 52. Madrid

Reservas: 91 727 49 57 or http://www.fortepizza.es/
Metro: Velázquez/Goya (L4)

 

Muchísimas gracias por leerme. Si probáis o conocéis buenas pizzerias, compartidlas en comentarios. Un besote enorme!

 

CRUMB: la mecca de los amantes del sándwich

Por fin he probado Crumb. Llevaba muchísimo tiempo deseando probar sus sándwiches: después de pasar innumerables meses por delante de su local y seguirles en Instagram decidí que ya era hora de hincar el diente a uno de sus sándwiches. Y, ¿sabéis qué? No decepcionó. Ni un poquito. El tueste del pan es SUBLIME, lo que hace que el mordisco sea extremadamente placentero. No tienen una extensa oferta de sándwiches, pero soy mucho más de la filosofía del “menos es más”. Si sois exigentes con vuestros sándwiches (creedme, no suelo recomendar sitios de sándwich porque no encuentro buenos buenos), creo que CRUMB os gustará muchísimo.

MI RECOMENDACIÓN

Sándwich de pollo con aguacate
El sabor de este sándwich es increíble. Los sabores su funden tan bien que sólo queda disfrutar de esa mezcla perfecta de ingredientes. Simple pero SÚPER delicioso.

Sándwich de roastbeef
Si me conocéis, sabéis que soy ultra fan del roastbeef. Únicamente lo pido cuando como fuera de casa y cuando lo vi en la carta no pude resistirme. De nuevo, la combinación de ingredientes es maravillosa.

Batata
Los sándwiches no vienen con acompañamiento per se, podéis pedir una ensalada o las batatas fritas. Cualquiera de los dos acompañamiento está bueno, pero las batatas con crujiente de cebolla son lo más.

 

TEN EN CUENTA…

Tienen opciones vegetarianas y para celíacos.

Utiliza el transporte público, es bastante complicado aparcar por esa zona.

El local no es muy grande por lo que llama antes de ir, evita horas pico o siéntate en algún taburete de su barra.

Tienen servicio de catering, ideal si tienes que organizar algún evento.

Puedes pedirlo por Glovo y variar un poco de la pizza o el chino.

Los domingos no abren para cenar.

DÓNDE ESTÁN

C/Conde Duque, 8 Madrid

915 484 129

www.crumb.es

 

Muchísimas gracias por leerme. Dejádme en comentarios o en Instagram si habéis probado Crumb o tenéis alguna recomendación de sandwichería en Madrid. Un abrazo fuerte.

 

Giulietta: el nuevo italiano de Le Cocó en las afueras

Para los que no sois de Madrid o para los que sí que sois/vivís y pensáis que la zona de IFEMA y alrededores es algo así como mordor os vengo a decir que...¡existimos! Y somos, oficialmente, y sólo desde finales de junio, parte del Madrid Madrid. MADRID con mayúsculas. Y es que, Le Cocó abrió hace apenas unas semanas su último restaurante: Giulietta. Y si el grupo Le Cocó te abre restaurante por la zona, ya no puedes pedir más. Pronto vendrán las cafeterías hipster, los restaurantes fusión y los bares con encanto. Lejos quedarán los días de cadenas de centro comercial (que bien también, pero queremos variedad) y sitios con una calidad-precio que prefiero ni comentar. 

El domingo pasado Guz y yo (mi mejor amigo/conejillo de Indias) quedamos para comer y decidimos probar Giuletta. Ya el nombre me fascina, me parece cuquísimo. Pero bueno, vamos a lo importante. El espacio es bastante grande, aunque recomiendo reservar; también tiene terraza, para los valientes que aguantéis el sol y las avispas mientras coméis. La decoración está muy pensada: los colores de su carta, el mobiliario y el mini mercado que recibe al comensale en la entrada tratan de darle un aire molto italiano al asunto. Vaya, que está muy bien caracterizado. Como es habitual en los restaurantes de Le Cocó, hay mesas grandes para grupos (ojo que luego no sabemos donde hacer las cenas de navidad). 

Una de las cosas que más me sorprendió fue la carta: escueta y original. Carbonara de la de verdad (con aviso incluido y preparación en la mesa), risotto de burrata con salchicha o spaguetti con huevo poché, parmesano y trufa (la trufa siempre es bien). Suena bien, ¿verdad? Son algunos ejemplos de una carta pensada que busca transportarnos a Italia con cada detalle.

Carbonara y spaguettis con huevo poché y parmesano

Sin duda, entra en mis top del barrio. No voy ni muchísisimo menos cada semana a un italiano, pero quizás ahora aumente la frecuencia teniendo Giulietta tan cerca de casa (y del gimnasio). 

Me tenéis que contar si vais qué os ha parecido y qué os habéis pedido. Como siempre os digo, podéis encontrar este y otros diez mil sitios más en la App Mapstr, la aplicación donde guardo todos los restaurantes y localizaciones chulas que encuentro por ahí. Mi usuario es: alecub29

¡Muchas gracias por leer hasta aquí! Un besote enorme!

Nitty Gritty Madrid

¡Aloha! Hace como mil años que no os comparto ningún restaurante por el blog; en el Instagram sí que es más fácil que me pilléis de aquí para allá hablando de algún restaurante, pero es verdad que, por aquí, os he tenido un poquito abandonados. Pero, ¡qué no cunda el pánico! Poco a poco vuelvo a retomar el ritmo de publicaciones y os seguiré compartiendo cosillas.

Hoy quiero hablaros de un restaurante que a mi me encanta: Nitty Gritty. Se trata de un local donde la decoración, la comida y el excelente trato de su servicio aseguran una comida o cena perfecta. Se trata de un local, que, aunque grande, resulta súper íntimo y acogedor. Cuenta con diferentes espacios, entre ellos una terraza, en los que disfrutar en buena compañía algunos de sus platos. No sé muy bien como explicarlo, pero en este restaurante me siento a gusto. 

La carta es variada: carne, pescado, platos vegetarianos...Resulta relativamente fácil contentar a todo el mundo. Hay opciones saludables y más ligeras en caso de no tener ganas de tirar la casa por la ventana ese día. Sin duda, un aspecto que no puedo dejar de mencionar es la amabilidad del servicio. Las tres veces que he ido, SIEMPRE me han tratado con una amabilidad y un cariño dignos de destacar, la comida la han servido rápido y han sido increíblemente atentos a detalles de peticiones especiales. 

En cuanto a la comida, creo que cualquier cosa que probéis estará rica. En mi caso, estoy abonada al hummus, del que además podéis pedir media ración para no llenaros durante la comida. La costilla cocinada a baja temperatura es una auténtica delicia: se deshace sólo con rozar el tenedor y tiene un sabor espectacular. Pero como os digo, aunque no he probado toda la carta, todo lo que yo he tomado está muy rico. 

Calamares con alioli de lima

En cuanto al precio, no es baratísimo pero tampoco es caro. En mi opinión, la relación calidad-precio de Nitty Gritty es buenísima. A mi me gusta más ir de día por aquello de disfrutar de lo bonito que es el local, aunque de noche también es muy agradable. Si queréis saber más podéis echar un ojo a su página web o a su Instagram. Para mi, Nitty Gritty es un restaurante que se merece mucho más reconocimiento; para mi se ha convertido en uno de esos locales a los que recurro cuando no sé donde ir en Madrid. 

Espero que el post os haya gustado y que me comentéis si habéis estado o si tenéis pensado ir. También, si tenéis cualquier recomendación, ¡decídmelo! Como siempre, muchísimas gracias por leer. 

Nos leemos pronto. ¡Un beso!

Lamucca - Comida para todos los gustos en Madrid

¡Aloha matriculeros!

Hoy toca un nuevo episodio de gastronomía madrileña. Llevo tiempo queriendo hablaros de este restaurante: lamucca. Son ya muchos años los que han pasado desde la primera vez que comí en uno de sus restaurantes (tienen varias localizaciones en Madrid), pero no fue hasta su apertura en la calle Serrano con López de Hoyos cuando me empecé a (casi) abonar. 

En sus diferentes locales encontraréis un ambiente de luz tenue, rincones íntimos, mesas para grupos más grandes y, en general, un local cuidado y agradable. Sin duda, destacaría de lamucca su versatilidad. Tanto si el plan es compartir como pedir platos individuales, hay opciones para todos. En la carta tienen varios entrantes, pizzas, ensaladas, platos de carne y pescado, así como arroces y pasta. Como veis se adapta a todos. 

Os recomiendo que vayáis con hambre: las raciones no son pequeñas, están buenas y el precio es más que aceptable. Dependerá de cada local, seguro, pero al menos en lamucca de Serrano son encantadores. En lamucca de Serrano y Pez tienen además, una terraza estupenda. 

¿Qué pedir?

Yo he probado casi toda la carta, bueno igual eso es exagerar, pero sí que he tenido la oportunidad de probar bastantes cosas. Sin duda, y si os gustan los nachos, no os podéis ir sin compartir su plato de nachos. Son simplemente pura delicia: bien de todo y en cantidad. Para dos personas me atrevo a decir que no hace falta pedir nada más. Otro plato que me fascina son sus patatas bravas, espectaculares. Las quesadillas son también obligadas si el plan es compartir (o no). Por otro lado, la ensalada de pollo y mango es fresquita y sabrosa, ideal porque así incluimos algo de fibra durante la comida. Si queréis algo ligerito, podéis probar sus rollitos vietnamitas o los chipirones encebollados, que a mi me encantan y son siempre el plato que escojo cuando no quiero pasarme demasiado. Las pizzas están también muy ricas y el pollo Tikka Masala también está genial como plato único.

Y hasta aquí la reseña de lamucca. Es un sitio cómodo, fácil y donde ir cuando no sabes donde ir, no te apetece innovar pero tampoco quieres arriesgarte. Contadme si habéis estado o si vais algún día en los comentarios. 

¡Un besote fuerte matriculeros!

Restaurante Amazónico - El rincón más exótico de Madrid

¡Aloha matriculeros! Tenía muchísimas ganas de volver a escribir sobre restaurantes en Madrid, porque, si nos seguís en Instagram ya sabéis más que de sobra que comemos muy mucho fuera y que el ir probando y descubriendo sitios se ha convertido en un hobby casi. Y como a mi, supongo que a vosotros tampoco os gusta salir a comer, dejaros los dineros y que sea un bodrio total y, por eso, os informáis antes. 

Pero bueno, no me enrollo más y os cuento qué tal Amazónico. Veréis, Mr. Ojos Verdes y yo tenemos una lista de sitios a los que hemos ido y otra de los que queremos ir, hasta aquí, todo normal. En la lista de restaurantes deseados, Amazónico se llevaba la palma. Teníamos muchísimas ganas de probar este sitio tanto por la pinta de su comida por la decoración tan tan especial que habíamos visto en fotografías de diferentes blogs (como el de MadridCoolBlog, por ejemplo). No obstante, se trata de un sitio con unos precios algo más elevados de lo que estamos acostumbrados a pagar y, por eso, esperamos a un momento medio especial para ir. 

Hay que reservar. Sí o sí...y si es con tiempo, mejor. Yo reservé la noche del sábado para comer el domingo y únicamente les quedaban mesas altas en la entrada. Eso sí, las mesas altas más cómodas en las que he estado en mi vida. Os lo prometo: qué sofás, qué luz, qué bonito. Esta foto que os dejo abajo recoge exactamente lo que veía desde mi asiento. Pero bueno, si reserváis con algo más de antelación tendrán sitio en el salón principal que tiene unas vistas y una decoración de infarto. 

Cada detalle está cuidado y, por supuesto, la atención del personal es inmejorable...atentos en todo momento a la bebida o a lo que necesitasemos. El restaurante cuenta con servicio aparcacoches, con lo cual, uno se olvida del problema de aparcar, que, por esa zona, no está nada fácil. El restaurante está en pleno barrio Salamanca, en la calle Jorge Juan 20. Como os digo, vais a quedaros un buen rato apreciando vuestro alrededor y la decoración tan espectacular. 

De entrante nos sirvieron unos crudités súper coloridos con tres salsas espectaculares, pero se me olvidó sacar una foto. El Mister y yo tenemos un superpoder y es que solemos elegir los mismos platos (siempre compartimos) y en este caso, vimos tanta carne (y nos gusta tanto) que todo lo que pedimos lleva algún tipo de carne. No obstante, la carta es amplia, diferente y tenéis opciones para todos. 

Nosotros pedimos tres platos: el primero de ellos fue la "Kofta de cordero con yogurt y tamarindo".  Espectacular, de verdad. La jugosidad de la carne, mezclada con el yogurt y la barbaridad de sabores del resto de ingredientes son hacen de este plato, sin duda, uno original, diferente y muy muy sabroso. 

El siguiente plato que nos trajeron fue la "Chaufa integral de pato al tucupi". Sí, yo tampoco entendía nada (por suerte hay una descripción de cada plato debajo del título). El caso, se trata de una combinación de tres arroces con una carne que...madre mía que sabor. Desde luego si os gusta el arroz, el juguito y la carne, no fallaréis. 

Por último, comimos el "T Bone de Black Angus", poco hecho. Y...¡qué os voy a decir! Es que si os gusta la carne esto es manjar exquisito. De verdad, menudo pedazo de carne. El único "pero" que le encuentro es que es tan grande que al final se queda algo frío (supongo que entre más de dos no pasa esto, claro). Pero vamos, repetiría una y mil veces este plato. Los tres en realidad. Pero es que la carne me supo a gloria: saladita, jugosa y tierna. 

En definitiva, recomiendo Amazónico 100% y me quedo con muchas ganas de seguir probando el resto de la carta. Eso sí, de vez en cuando, porque como os digo, es más bien caro. No obstante, la calidad de la comida, del servicio y lo espectacular del sitio bien lo merecen. 

Contadme si habéis estado o si os habéis pasado. 

Un abrazo fuerte matriculeros. Por cierto, para seguir nuestras aventuras gastronómicas en directo, seguidnos en Instagram ya mismito.

El Granel de Corredera - Compras a granel en Madrid

¡Aloha matriculeros!

Hace unos meses paseando por Madrid me topé con esta tienda y no pude contener las ganas de entrar y, por tanto, entré. Cabe decir que soy una mujerzuela con pocos mercados alrededor de casa y, para bien o para mal, suelo hacer toda la compra en un supermercado de gran superficie. Las tiendas y mercados me quedan algo lejos de casa y, bueno, digamos que cada vez que veo una de estas tiendas me entra una sensación parecida a la que sentimos los madrileños cuando vemos el mar, que lo valoramos mucho más porque no lo disfrutamos todos los días. El caso es que la tienda me fascinó: había todo tipo de legumbres, arroces, especias, cereales...en fin, de verdad, una delicia. Aquel día me llevé un puñado de lentejas rojas y unas alubias verdes pero me quedé con las ganas de volver con más calma y semi-arrasar con la tienda entera. 

Pero bueno, cotilla y curiosa como soy yo, decidí contactar a Dana y a Ramón, mandamases de la tienda, para que me contasen un poquito la historia de la tienda, el por qué y me hablasen del producto para así contaros a vosotros con más propiedad de que va la cuestión. Además que, bueno, quería sacar fotos y lo suyo no es aparecer por allí con cámara en mano sin decir nada y empezar a disparar. 

Dana me hizo un tour por la tienda y me habló de los diferentes productos. Si no recuerdo mal, empezaron hace pocos meses con unas 150 variedades y ahora mismo cuentan con más de 300: de verdad, es espectacular la cantidad de producto que tienen. Me explicó cómo siempre apuntan las peticiones de los clientes y si hay un número significativo de gente que lo pide lo buscan y lo traen. Es el caso, por ejemplo, de la harina de almorta, una harina utilizada típicamente en Extremadura para preparar las gachas y que, por lo visto, la piden bastantes clientes. Me contó que tratan de adaptarse al consumidor también en lo que a hábitos se refiere; por ejemplo, venden fruta deshidratada SIN azúcar para responder así a la demanda actual de productos sin azúcar añadido. 

Después, bajamos con Ramón a la trastienda y nos contagió su pasión por la calidad del producto. De verdad, diría que su preocupación por la calidad de los productos que ofrecen es máxima. Nos habló sobre los proveedores, los viajes por todo España en busca de producto que cumpla con lo que ellos esperan y el esfuerzo constante que supone este trabajo. Pero, os lo prometo, que lo más bonito de todo fue escuchar la pasión con la que ambos hablaban de su proyecto. 

El funcionamiento de la tienda es muy simple: cogéis una bolsa, la llenáis lo que queráis y después os lo pesan en caja y listo. Como os digo, podéis encontrar TODO tipo de arroces, legumbres, cereales, quinoas, especias, frutos secos, etc. Además, también encontráis productos selectos como aceites, mieles o un increíble y auténtico mojo picón (¡testado y más que aprobado por nuestro fotógrafo canario Samuel!). Además, tenéis una selección de dulces que quitan el sentido y que me parecen ideales para un buen postre o para poner en Navidad en la mesa para acompañar los típicos turrones y polvorones. 

Os recomiendo que no os vayáis sin unos buenos nidos de tagliatelle-trigo pimiento (la pasta roja de las fotos), un puñado generoso de lentejas rojas, una ración generosa de arroz basmati integral (no sabéis qué olor, qué sabor...), una bolsita de orégano y la canela, que tiene TANTO TANTO sabor. Y si queréis daros un caprichito, cualquier pecadito de los que tienen en la entrada de chocolate os va a fascinar. 

Podéis encontrar la tienda en la Corredera Baja de San Pablo, 33. Vamos, en pleno Malasaña ¡Por cierto, también organizan talleres y catas, así que para no perderos nada seguidles en Facebook e Instagram! ¿Qué más tiendas a granel conocéis en Madrid? Un abrazo enorme matriculeros!

10 restaurantes para enamorar en Madrid

Foto: elperroylagalleta.com

Hello matriculeros...enamorados y no enamorados!

Es la semana del amor, esta semana es San Valentín, esa fiesta que la mitad de la población adora, y otra media odia. Y como no podía ser de otra manera, en casa matriculera hay opiniones para todos. A Emma ni le va ni le viene, y qué queréis que os diga, a mi me encanta. Ya lo sé, que es un invento del Corte Inglés y que el amor hay que celebrarlo cada día, pero mira, que a mi me gusta y punto final. De hecho, me acuerdo que en el colegio siempre esperaba que apareciese una carta romántica en mi pupitre de algún amor anónimo. Pero la verdad es que no, nunca me pasó. Pero basta de traumas infantiles, y vayamos a la chicha. 

Nosotras os queremos mucho, y como soy tan fan de San Valentín, no os iba a dejar sin regalo. Así pues, aquí tenéis un descargable que podéis llevar con vosotros allá donde vayáis y que incluye sitios de lo más apetecibles para una cita romanticona con el/la churri (o como sea que etiquetéis vuestra relación). Y la verdad, siendo sinceros, que no necesitas churri, que también puedes coger un/a amigo/a y disfrutar de su compañía y una comida deliciosa. Al fin y al cabo, no hay amor más puro y sincero que el amor por la comida. 

Preséntate para descargar la guía:

Pipa&Co - Cocina de rechupete en Chamartín

¡Aloha matriculeros! En el post de hoy os venimos a descubrir un restaurante en Madrid que nos tiene enamoradas, se trata de Pipa&Co. Pipa, es un restaurante más bien chiquitito en el Paseo de la Habana, a medio metro del Paseo de la Castellana.

Decidí celebrar aquí la comida de mi cumpleaños con mis padres porque sabía que, sí o sí, les iba a gustar. Y ya os digo yo que no fallé. Pipa & Co, como os decía se trata de un local relativamente pequeño, por lo que es muy aconsejable tener reserva antes de ir. La estética del sitio está muy cuidada y el trato del personal es excelente. La carta tiene una amplia variedad de platos que permiten tanto compartir como pedir un plato individual.

En nuestro caso optamos por compartir la pizza de tomate seco, queso de cabra y cebolla carameliza, para mi, sin duda, un plato de obligado mordisco. También pedimos para compartir unas habitas con huevo poché, que, aunque incomparables con la pizza, también estaban estupendas. Después cada uno pidió un plato, y todos nos parecieron deliciosos.

 Quiero destacar que en los platos de pollo que he probado, la hamburguesa de pollo y el chicken roll, la jugosidad, textura y sabor del pollo son de otro planeta. Y ya sabéis que yo con el pollo tengo historia. 

De postre pedí la tarta de cumpleaños, que, aunque fui incapaz de acabar, estaba deliciosa. Mi hermana y mi madre compartieron una cookie acompañada de una bola de helado, la cual aseguran que merece la pena. Y por último, mi padre pidió un sorbete de limón, que, del mismo modo, disfrutó hasta el último sorbo. 

Don Lisander Madrid

¡Aloha matriculeros!

Después de darle unas cuantas vueltas a si empezar a hacer este tipo de posts, hemos decidido que nos vamos a lanzar a ello. Quienes nos seguís por Instagram o Snapchat sabéis que ambas somos grandes amantes de descubrir nuevos sitios donde comer, cenar o desayunar como Dios manda en nuestra ciudad, Madrid. Bueno, en realidad a cualquiera a la que vamos. Con el tiempo, hemos ido haciéndonos con una buena cartera de restaurantes/bares chulos donde disfrutar de una buena comida. Hace unos meses os contamos nuestros tres lugares preferidos en la ciudad donde tomar una buena ensalada, pero a partir de ahora vamos a hacer este tipo de post restaurante a restaurante. Como os contaba, de las cosas que más nos preguntáis son recomendaciones sobre dónde comer en tal o cual zona de Madrid o qué sitios merece la pena probar durante vuestro fin de semana en la capital. Así que, por este motivo, para que la información esté mucho más a mano para todos, empezamos con una sección mas "foodie" en el blog. Esperamos que os guste y vamos allá con el primero. 

Bien, hoy os vengo a hablar del último descubrimiento, un restaurante italiano llamado Don Lisander. Lo descubrimos indagando una web foodie maravillosa llamada "Con el Morro Fino". El restaurante está en la zona de la Castellana (toda la info abajo) y aparcar es relativamente sencillo (aunque hay hora, claro). El sitio no es nada pomposo, ni tiene un gran letrero y en cuanto a estética y decoración no es lo que consideraríamos un restaurante "Instagram". Ahora bien, el personal es súper amable y atento, no hay una barbaridad de ruido y resulta un sitio agradable. Huele que alimenta y la carta, aunque no es tan extensa como otros italianos, tiene una variedad más que decente. Como en todo buen italiano, encontrarás entrantes, pizzas, pasta, alguna carne y las recomendaciones del día. 

Nosotros decidimos pedir un queso provolone con tomate para compartir y después un par de pizzas. Servidora, que no es especialmente fan de comer queso caliente a mansalva, he de decir que me quedé enamoradísima del Provolone. Lo acompañan con un pan de focaccia exquisito. Y como con el pan de gambas del chino o los nachos, yo pediría más, más y más...pero como que hay que contenerse. 

Como os comentaba, después decidimos pedir un par de pizzas para hacer el típico mitad mitad. Nos decidimos por la que nos recomendaban nuestros amigos de "Con el Morro Fino" de "Huevos de Codorniz con Patatas" y una que, si no recuerdo mal, se llama "Bosco". Ambas pizzas estaban deliciosas, pero, sin duda, nos quedamos con la primera. No sé qué tiene, pero os prometo que está riquísima; probablemente sea el aceite de trufa, que me flipa.  Las pizzas son finitas y yo, que no soy muy de pizza, no tuve ninguna sensación de pesadez (que es lo que me suele pasar con las pizzas). Una pizza diferente y, de verdad, riquísima. En cuanto a la otra pizza, también, estaba riquísima, pero quizás más normal que la otra. Eso sí, los tomatitos asados (creo) que tiene, tienen con un saborcito espectacular. 

No pedimos postre, ni vino, ni ná de ná...así que en cuanto a eso poco os puedo comentar. Eso sí, los que íbamos viendo traer tenían una pinta de traca. 

En fin, no me enrollo más. Se trata de un restaurante italiano que recomiendo totalmente. Os dejo toda la info práctica por aquí. 

INFORMACIÓN

Dirección: Calle Infanta Mercedes, 17

Teléfono: 91 570 92 90 (Reserva!!)

Precio: Medio (20-25€)

Desayuno Healthy en NH Collection Eurobuilding

Hello matriculeros! El otro día estuvimos en un evento molón gracias a vosotros, con lo cual, creo que lo mínimo es compartir la experiencia con vosotros e intentar que, de alguna manera, fuese como si hubieseis estado ahí. Me encanta cuando invitan a bloggers y viajan a sitios y demás cosas, pero me revienta que no me cuentan qué hicieron, qué les pareció o que JOLIN, no sé, me hagan medianamente partícipe de ello. Así que, por eso, en lo que a nosotras respecta, eso no va a pasar. 

Bien, el caso es que el sábado por la mañana, bien pronto, como a eso de las 9 de la mañana fuimos al archiconocido Eurobuilding…que resulta (y yo no lo sabía) que es un NH Collection. Lo de NH seguro que os suena, pero igual lo de Collection no tanto. Se trata de una rama de la cadena que da algo así como un pasito más allá y se encuentra en edificios emblemáticos o con un algo especial. Además, ofrecen una serie de servicios que le dan ese elemento diferenciado con el resto de hoteles NH. No llegan a ser hoteles de lujo, pero sí que de algo más de categoría. De hecho, durante la comunión de nuestro primo en Burgos nos alojamos en el NH Collection de Burgos…un edificio con un claustro que quitaba el hipo. Vamos, uno bajaba a desayunar y se sentía Esmeralda del Jorobado de Notre Dame. 

El caso, a las nueve estábamos allí. Lo primero que hicieron fue lo que acabo de hacer yo con vosotros, darnos una breve intro de los NH Collection y demás. Y después nos llevaron al comedor de desayunos VIP donde nos recibió el chef Luis Bartolomé. Este hombre, más majo y simpático que las pesetas, nos fue contando uno a uno los diferentes elementos del buffet. En mi vida había oído hablar de chupitos de hierba verde o de microzanahorias…pero oye, lo que se aprende. 

Y ya lo he dicho mil veces, pero sin duda…SIN NINGUNA DUDA, mi comida favorita del día es el desayuno, con lo cual, creedme…tanto Emma como yo, nos pusimos las botas. No sabíamos por dónde empezar. Podíamos hacer nuestro propio zumo personalizado, pedir una cazuela de quinoa con salmón bien picante o probar las ochocientas mil frutas que había en el mostrador. Las dos nos quedamos con el pan de centeno (de su propio obrador), con tomate, aceite y jamón serrano (que MADRE MIA). Como veis clásicas, clásicas. Ahora bien, la bollería, telilla, telita marinera. Y eso que yo no soy muy de dulces. 

Cuando Luis Bartolomé nos habló de la zona de repostería se encargó de enfatizar cómo estaban haciendo un esfuerzo por reducir el uso de azúcar sin perder sabor y textura en la repostería. Andan experimentando con diferentes maneras de endulzar: stevia, pasta de pasas y dátiles, etc, etc. Por supuesto, la bollería que ofrecen no tiene grasas trans…que como ya sabéis, porque seguro que ya habéis visto nuestro vídeo sobre las grasas, son las malas, malas, MALÍSIMAS. Y esos suelen ser los bollos de bolsa y demás, así que tranquilidad. Cerró su explicación con un apunte muy en la línea matriculera. Comentó que esto de healthy no se limita a pollo y ensalada. Todo puede ser healthy en su justa medida y con cabeza, al final es un conjunto de decisiones. La healthyness mental que nos proporciona disfrutar de una magdalena durante nuestras vacaciones es también importante. Lo suyo es que esa magdalena haya sido preparada con mimo, sin grasas hidrogenadas y con ingredientes de calidad. Que si puede tener menos azúcar, mejor. Pero tampoco pasa nada, siempre y cuando sea algo puntual dentro de una alimentación equilibrada. 

Y creo que eso es todo. Fue genial también desvitalizar a gente como Sofía (@nictecilla) o Victoria (@nutritionisthenewblack) y conocer a otras como Rocío de (fit_healthycook). ¡Muchísimas gracias a Cris y a Miguel por contar con nosotras y darnos la oportunidad, al equipo que de NH y of course, a vosotros!

Un beso muy fuerte!

Ensaladas en Madrid

Vale, ya está, sucumbimos. Primer post de muchos en los que os haremos recomendaciones sobre donde comer en la graaaaan ciudad. Bueno, quien dice gran ciudad dice... Madrid. Y qué mejor que empezar por saber donde tomar unas buenas ensaladas. Especialmente si andas de turista por la capital, seguramente estés un poco hasta arriba de comer, comer y comer y te apetezca darle algo ligerito al cuerpo. Así que allá van nuestras tres primeras recomendaciones.

1. Magasand
Magasand es simplemente GENIAL. Nos hemos jartado a hablar de ellos en el Instagram, pero en serio, se lo merecen. En Magasand puedes comer como quieras: súper sanote o súper cerdote. Es genial cuando quieres salir a comer sin pasarte pero también cuando quieres hacer un cheatmeal como Dios manda. Las ensaladas te las puedes hacer al gusto o elegir alguna de las que ya tienen. He de decir que la mayoría no son bajas en calorías, pero todas tienen unos ingredientes sanotes, sanotes. Nuestra recomendación: "ensalada de espinacas y quinoa" o "sobrino consentido".

Magasand: C/ Columela 9 (tocandito la Puerta de Alcalá!). Metro: Retiro. También en la Calle Tomas Bretón52. Metro: Delicias

 

2. Panela & Co.
Seguro que si sois seguidoras de blogs y demás...conocéis Panela & Co. Sip. Está en todos lados. Para mi en ensaladas se llevaría el primer premio...lo único es que es un poquito caro para andar yendo todos los días. La señora ensalada cuesta lo suyo. Pero sí... están riquísimas. Además, todas las ensaladas las podéis hacer también en wrap. Recomendación: Spring St Salad y el Bollywood Chicken Wrap. ¡Ah! Obviamente, también podéis haceros vosotros la ensalada con los ingredientes que queráis.

Calle Lopez de Hoyos, 10. Metro: Gregorio Marañón

 

3. Faborit
Faborit es el sitio oficial para comer ensalada...y punto. En Faborit encontraréis ensaladas ya preparadas o también podéis optar por haceros la vuestra propia con su buffet de ingredientes. Las cantidades son generosas, tienen un montón de aliños y tipos de aceite, especias a mil y también...LIMA!!Jajajaja, es broma, es que ando algo obsesionada con la lima. El caso, puedes elegir dos bases (verde/arroz/pasta) y depende del tamaño de la ensalada 4 ó 5 ingredientes (creo). Los ingredientes varían un poco dependiendo del día, pero en mi opinión, la variedad es más que aceptable. Lo suyo también son los zumos (pero nosotras no somos nada zumeras la verdad) y también tienen algún sándwich. Ah! Y cremas, también tienen cremas del día...pero no soy eeeextremadamente fan, la verdad.

Varios locales. Consulta su web!!

 

La verdad es que a mi estos sitios me salvan los días que me tengo que quedar mil horas en la uni y que no me he cogido el tupper. Así que, aunque no seas turista, espero que también te sirva a ti querido madrileño...o madrileño de adopción.

Y hasta aquí tres de los sitios para comer una ensalada rica rica en Madrid...ya iremos sacando más,promise. Esperamos que os sea útil y que si vais a alguno nos lo hagáis saber! También, ¿cuáles son vuestros restaurantes preferidos para ir a comer una ensalada?