Giulietta: el nuevo italiano de Le Cocó en las afueras

Para los que no sois de Madrid o para los que sí que sois/vivís y pensáis que la zona de IFEMA y alrededores es algo así como mordor os vengo a decir que...¡existimos! Y somos, oficialmente, y sólo desde finales de junio, parte del Madrid Madrid. MADRID con mayúsculas. Y es que, Le Cocó abrió hace apenas unas semanas su último restaurante: Giulietta. Y si el grupo Le Cocó te abre restaurante por la zona, ya no puedes pedir más. Pronto vendrán las cafeterías hipster, los restaurantes fusión y los bares con encanto. Lejos quedarán los días de cadenas de centro comercial (que bien también, pero queremos variedad) y sitios con una calidad-precio que prefiero ni comentar. 

Giulietta Le Coco

El domingo pasado Guz y yo (mi mejor amigo/conejillo de Indias) quedamos para comer y decidimos probar Giuletta. Ya el nombre me fascina, me parece cuquísimo. Pero bueno, vamos a lo importante. El espacio es bastante grande, aunque recomiendo reservar; también tiene terraza, para los valientes que aguantéis el sol y las avispas mientras coméis. La decoración está muy pensada: los colores de su carta, el mobiliario y el mini mercado que recibe al comensale en la entrada tratan de darle un aire molto italiano al asunto. Vaya, que está muy bien caracterizado. Como es habitual en los restaurantes de Le Cocó, hay mesas grandes para grupos (ojo que luego no sabemos donde hacer las cenas de navidad). 

Giulietta Le Coco
Giulietta Le Coco

Una de las cosas que más me sorprendió fue la carta: escueta y original. Carbonara de la de verdad (con aviso incluido y preparación en la mesa), risotto de burrata con salchicha o spaguetti con huevo poché, parmesano y trufa (la trufa siempre es bien). Suena bien, ¿verdad? Son algunos ejemplos de una carta pensada que busca transportarnos a Italia con cada detalle.

 Carbonara y spaguettis con huevo poché y parmesano

Carbonara y spaguettis con huevo poché y parmesano

Giulietta Le Coco
38857603-23C1-4B0A-85A4-E4627B2DB15D.jpg
Giulietta Le Coco

Sin duda, entra en mis top del barrio. No voy ni muchísisimo menos cada semana a un italiano, pero quizás ahora aumente la frecuencia teniendo Giulietta tan cerca de casa (y del gimnasio). 

Me tenéis que contar si vais qué os ha parecido y qué os habéis pedido. Como siempre os digo, podéis encontrar este y otros diez mil sitios más en la App Mapstr, la aplicación donde guardo todos los restaurantes y localizaciones chulas que encuentro por ahí. Mi usuario es: alecub29

¡Muchas gracias por leer hasta aquí! Un besote enorme!

Giulietta Le Coco