Restaurante Amazónico - El rincón más exótico de Madrid

restaurante amazonico opinion

¡Aloha matriculeros! Tenía muchísimas ganas de volver a escribir sobre restaurantes en Madrid, porque, si nos seguís en Instagram ya sabéis más que de sobra que comemos muy mucho fuera y que el ir probando y descubriendo sitios se ha convertido en un hobby casi. Y como a mi, supongo que a vosotros tampoco os gusta salir a comer, dejaros los dineros y que sea un bodrio total y, por eso, os informáis antes. 

Pero bueno, no me enrollo más y os cuento qué tal Amazónico. Veréis, Mr. Ojos Verdes y yo tenemos una lista de sitios a los que hemos ido y otra de los que queremos ir, hasta aquí, todo normal. En la lista de restaurantes deseados, Amazónico se llevaba la palma. Teníamos muchísimas ganas de probar este sitio tanto por la pinta de su comida por la decoración tan tan especial que habíamos visto en fotografías de diferentes blogs (como el de MadridCoolBlog, por ejemplo). No obstante, se trata de un sitio con unos precios algo más elevados de lo que estamos acostumbrados a pagar y, por eso, esperamos a un momento medio especial para ir. 

amazónico restaurante madrid opinion

Hay que reservar. Sí o sí...y si es con tiempo, mejor. Yo reservé la noche del sábado para comer el domingo y únicamente les quedaban mesas altas en la entrada. Eso sí, las mesas altas más cómodas en las que he estado en mi vida. Os lo prometo: qué sofás, qué luz, qué bonito. Esta foto que os dejo abajo recoge exactamente lo que veía desde mi asiento. Pero bueno, si reserváis con algo más de antelación tendrán sitio en el salón principal que tiene unas vistas y una decoración de infarto. 

restaurante amazonico opinion

Cada detalle está cuidado y, por supuesto, la atención del personal es inmejorable...atentos en todo momento a la bebida o a lo que necesitasemos. El restaurante cuenta con servicio aparcacoches, con lo cual, uno se olvida del problema de aparcar, que, por esa zona, no está nada fácil. El restaurante está en pleno barrio Salamanca, en la calle Jorge Juan 20. Como os digo, vais a quedaros un buen rato apreciando vuestro alrededor y la decoración tan espectacular. 

restaurante amazonico opinion

De entrante nos sirvieron unos crudités súper coloridos con tres salsas espectaculares, pero se me olvidó sacar una foto. El Mister y yo tenemos un superpoder y es que solemos elegir los mismos platos (siempre compartimos) y en este caso, vimos tanta carne (y nos gusta tanto) que todo lo que pedimos lleva algún tipo de carne. No obstante, la carta es amplia, diferente y tenéis opciones para todos. 

Nosotros pedimos tres platos: el primero de ellos fue la "Kofta de cordero con yogurt y tamarindo".  Espectacular, de verdad. La jugosidad de la carne, mezclada con el yogurt y la barbaridad de sabores del resto de ingredientes son hacen de este plato, sin duda, uno original, diferente y muy muy sabroso. 

restaurante amazonico opinion

El siguiente plato que nos trajeron fue la "Chaufa integral de pato al tucupi". Sí, yo tampoco entendía nada (por suerte hay una descripción de cada plato debajo del título). El caso, se trata de una combinación de tres arroces con una carne que...madre mía que sabor. Desde luego si os gusta el arroz, el juguito y la carne, no fallaréis. 

restaurante amazonico opinion

Por último, comimos el "T Bone de Black Angus", poco hecho. Y...¡qué os voy a decir! Es que si os gusta la carne esto es manjar exquisito. De verdad, menudo pedazo de carne. El único "pero" que le encuentro es que es tan grande que al final se queda algo frío (supongo que entre más de dos no pasa esto, claro). Pero vamos, repetiría una y mil veces este plato. Los tres en realidad. Pero es que la carne me supo a gloria: saladita, jugosa y tierna. 

restaurante amazonico opinion

En definitiva, recomiendo Amazónico 100% y me quedo con muchas ganas de seguir probando el resto de la carta. Eso sí, de vez en cuando, porque como os digo, es más bien caro. No obstante, la calidad de la comida, del servicio y lo espectacular del sitio bien lo merecen. 

Contadme si habéis estado o si os habéis pasado. 

Un abrazo fuerte matriculeros. Por cierto, para seguir nuestras aventuras gastronómicas en directo, seguidnos en Instagram ya mismito.