Dónde desayunar y comer en Ibiza (fuera de temporada)

¡Aloha aleolis! Como os decía en el post de 4 días en Ibiza, prefería hacer un post aparte para compartir con vosotros los diferentes restaurantes que fuimos probando en Ibiza y que recomiendo si vais por allí. Fuera de temporada muchos de los restaurantes típicos o a pie de playa están cerrados; nosotros llamamos a bastantes restaurantes que tenía en mi estupenda guía foodie de Ibiza y la mitad cerrados a cal y canto. Así que nada, toco un poquito de improvisación. 

Pero como soy un alma generosa, quiero compartir mis sitios donde desayunar y comer en Ibiza fuera de temporada, ósea, en invierno. 

Es Pins

Es pins ibiza

Desayuno con diamantes no. Yo digo, desayuno con TOMATE. Un bar de lo más normal, nada fancy, nada Instagram pero con uno de los mejores panes con tomate que he tomado en mi vida. Un pan de ese que cruje, un aceite que sabe y un tomate rallada con amor y esmero. De verdad, si os gusta el pan con tomate, si os parece el mejor desayuno del mundo, tenéis que ir a Es Pins. 

Bar Costa

Visita obligada. No digo más. Sobre todo si os gustan los bocadillos de jamón. Porque si os gustan apreciaréis el calorcito del pan y el jamón que es que se dessssshace. Una delicia que puedes comerte en sus mesitas bajas al solecito y con mucha mucha calma. Vaya, la definición de slow life hecha bar. 

bar costa ibiza

La Paloma

¿Habéis comido alguna vez dentro de un cuento? ¿No? Yo tampoco, hasta que fui a La Paloma. Se trata de un restaurante/café idílico. No sé vosotros, pero no tengo por costumbre comer entre naranjos ni que me acerquen la carta en una pizarra a la mesa. La comida está espectacular y el precio no tiene nada de exagerado. Entre sus platos encontraréis ensaladas, cremas, pizzas o entrantes tan fabulosos como su hummus con foccacia. Además, luego podréis bajar la comida dando un paseo por su espectacular jardín. Un auténtico placer. 

la paloma ibiza
ibiza la paloma
la paloma ibiza
la paloma ibiza
la paloma ibiza
la paloma ibiza

Sa Caleta

Comer con los pies en la arena, vistas al mar y un arroz de escándalo es posible. Sa Caleta es un restaurante tremendamente íntimo, alejado de todo el jolgorio y bullicio de la ciudad o de otros restaurantes populares. No sé si será la localización que me tenía enamorada y hacía que todo me supiese a gloria y me pareciese mágico, pero Sa Caleta se convirtió en uno de mis restaurantes preferidos allí. Os recomiendo reservar incluso fuera de temporada. 

sa caleta ibiza
sa caleta ibiza
sa caleta ibiza

Cana Sofía

Si buscáis raciones generosas, comer bullit de peix y otro lugar para (casi) comer con los pies en la arena, Cana Sofía puede ser una excelente opción. Si pilláis el bullit de peix en el menú ese día, os saldrá la comida a un precio excelente y os aseguro que necesitaréis tiempo para digerir los dos platos que componen este clásico ibicenco. Además, el camino hacia el restaurante es francamente bonito y, si vais fuera de temporada, podréis disfrutar de una playa preciosa únicamente para vosotros. 

cana sofia bullit de peix

Las Puertas del Cielo

"Las Puertas del Cielo" o cómo empacharse a buenas vistas y exquisito arroz. Se trata de un restaurante pequeñito, muy familiar en una zona preciosa y súper salvaje conocida como Sa Penya Esbarrada. De verdad, las vistas a los islotes de Ses Margalides, acompañadas con un arroz calentito y un precio más que económico convierte, en mi opinión, a este restaurante en una opción estupenda para comer. También conviene reservar. Por cierto, os recomendaría hacer una ruta por la zona y reponer fuerzas o celebrar la ruta comiendo allí, una gozada. 

las puertas del cielo ibiza
las puertas del cielo ibiza

Can Cosmi

Aunque nos quedamos con las ganas de probarlo, Can Cosmi es famoso por ofrecer la mejor tortilla de patatas de la isla. Está muy cerca de Las Puertas del Cielo, como decía, en una zona preciosa. Una mañana de paseo por las fincas y pueblos junto con un pincho de tortilla de este bar me parecen un plan estupendo para aprovechar la mañana. 

Macao Café

Macao fue otro de los restaurantes que nos faltó por probar...y mira que me dio rabia porque aparecía en todas mis investigaciones. Se trata de un italiano en el que por lo visto se come tan bien como en Italia. Bueno, igual ahí he exagerado. En Ibiza se come mucha cocina italiana y muy rica, así que no seáis como yo (bastante anti comer italiano cuando me voy de vacaciones) y si podéis reservad allí una mesita y comed un calzone por mi.

Tirapallá

Y, por último, Tirapallá. Taaaaampoco nos dio tiempo a probarlo pero fue una recomendación de varias de las lectoras de este nuestro blog. Si os apetece tomar una copita (o un agua), en Tirapallá tenéis las vistas perfectas a Dalt Vila. Vaya, parada obligatoria para mi próxima visita a Ibiza. 

Y hasta aquí mi lista de recomendaciones de sitios donde desayunar y comer en Ibiza fuera de temporada. Mi recomendación es reservar siempre. Vaya, en la mayoría de los que visitamos había bastante gente y no estuvo de más llamar para que nos guardasen unas mesa. 

Sería genial saber vuestras recomendaciones para completar este post y hacerlo lo más exhaustivo posible. Ya me contáis. Si queréis saber qué hacer cuatro días en Ibiza en invierno y cómo planificaros, os animo a visitar esta otra entrada que escribí contando todo todo TODO. 

¡Un besote fuerte! ¡Nos leemos pronto!