Don Lisander Madrid

don lisander madrid

¡Aloha matriculeros!

Después de darle unas cuantas vueltas a si empezar a hacer este tipo de posts, hemos decidido que nos vamos a lanzar a ello. Quienes nos seguís por Instagram o Snapchat sabéis que ambas somos grandes amantes de descubrir nuevos sitios donde comer, cenar o desayunar como Dios manda en nuestra ciudad, Madrid. Bueno, en realidad a cualquiera a la que vamos. Con el tiempo, hemos ido haciéndonos con una buena cartera de restaurantes/bares chulos donde disfrutar de una buena comida. Hace unos meses os contamos nuestros tres lugares preferidos en la ciudad donde tomar una buena ensalada, pero a partir de ahora vamos a hacer este tipo de post restaurante a restaurante. Como os contaba, de las cosas que más nos preguntáis son recomendaciones sobre dónde comer en tal o cual zona de Madrid o qué sitios merece la pena probar durante vuestro fin de semana en la capital. Así que, por este motivo, para que la información esté mucho más a mano para todos, empezamos con una sección mas "foodie" en el blog. Esperamos que os guste y vamos allá con el primero. 

Bien, hoy os vengo a hablar del último descubrimiento, un restaurante italiano llamado Don Lisander. Lo descubrimos indagando una web foodie maravillosa llamada "Con el Morro Fino". El restaurante está en la zona de la Castellana (toda la info abajo) y aparcar es relativamente sencillo (aunque hay hora, claro). El sitio no es nada pomposo, ni tiene un gran letrero y en cuanto a estética y decoración no es lo que consideraríamos un restaurante "Instagram". Ahora bien, el personal es súper amable y atento, no hay una barbaridad de ruido y resulta un sitio agradable. Huele que alimenta y la carta, aunque no es tan extensa como otros italianos, tiene una variedad más que decente. Como en todo buen italiano, encontrarás entrantes, pizzas, pasta, alguna carne y las recomendaciones del día. 

Nosotros decidimos pedir un queso provolone con tomate para compartir y después un par de pizzas. Servidora, que no es especialmente fan de comer queso caliente a mansalva, he de decir que me quedé enamoradísima del Provolone. Lo acompañan con un pan de focaccia exquisito. Y como con el pan de gambas del chino o los nachos, yo pediría más, más y más...pero como que hay que contenerse. 

Como os comentaba, después decidimos pedir un par de pizzas para hacer el típico mitad mitad. Nos decidimos por la que nos recomendaban nuestros amigos de "Con el Morro Fino" de "Huevos de Codorniz con Patatas" y una que, si no recuerdo mal, se llama "Bosco". Ambas pizzas estaban deliciosas, pero, sin duda, nos quedamos con la primera. No sé qué tiene, pero os prometo que está riquísima; probablemente sea el aceite de trufa, que me flipa.  Las pizzas son finitas y yo, que no soy muy de pizza, no tuve ninguna sensación de pesadez (que es lo que me suele pasar con las pizzas). Una pizza diferente y, de verdad, riquísima. En cuanto a la otra pizza, también, estaba riquísima, pero quizás más normal que la otra. Eso sí, los tomatitos asados (creo) que tiene, tienen con un saborcito espectacular. 

No pedimos postre, ni vino, ni ná de ná...así que en cuanto a eso poco os puedo comentar. Eso sí, los que íbamos viendo traer tenían una pinta de traca. 

En fin, no me enrollo más. Se trata de un restaurante italiano que recomiendo totalmente. Os dejo toda la info práctica por aquí. 

INFORMACIÓN

Dirección: Calle Infanta Mercedes, 17

Teléfono: 91 570 92 90 (Reserva!!)

Precio: Medio (20-25€)

don lisander madrid