Book Review: Salad Love de David Bez

Yellow!

Hace unas semanitas sacamos en el Instagram un libro que nos acababa de llegar a casa y al cual le teníamos muchas ganas. Si nos seguís desde hace un tiempo, ya sabéis más que de sobra que somos unas locas de las ensaladas, no hay semana que no tomemos. Por eso, cuando vimos este libro lo del amor a primera vista como que se cumplió cumplidísimo. 

Tal y como dijimos en Instagram, cuando lo tuviésemos un poquito más estudiado os haríamos una pequeña y breve reseña del libro por si acaso os pica la curiosidad y estáis pensando en haceros con él, podáis tener un poquito más de información. 

El libro se llama Salad Love y su autor es David Bez, un simpático diseñador italiano que estaba hasta los pies de comer mal en la oficina. Decidió hacerse con unos cuantos utensilios y a empezar a prepararse ensaladas en la oficina. Empezó a recopilar las diferentes ensaladas que preparaba y el resultado es este libraco.

El libro tiene una primera parte que consiste en una introducción en la que relata la historia de cómo empezó con todo esto, explica las bases para montar una ensalada (una sección excelente donde habla sobre la base de una ensalada, qué son las hortalizas y las frutas, la proteína, los condimentos, las proporciones...) y después hay todo un apartado de aderezos y especias; sin duda, mi parte favorita del libro. Y es que ya sabéis, el aderezo y las especias que utilicemos son la varita mágica de una ensalada. 

Las recetas están divididas por estaciones (para encontrar el producto de temporada), pero la verdad es que nosotras miramos poco eso y hacemos la que más nos apetece en el momento. Tiene ensaladas de todo tipo, quiero decir, no se limita a la idea tradicional de lechuga como base, sino que muchas de las ensaladas son de pasta, arroz, quinoa, etc. Es un libro muy visual, la estética está cuidadísima y es muy agradable de consultar. Además se organiza por colores: una estación, un color. 

Otro aspecto que nos gusta de este libro son las opciones que acompañan a cada ensalada: está perfectamente adaptado para omnívoros, vegetarianos y veganos, crudívoros, etc. Que no te gusta el chorizo, pues no hay problema. 

Los ingredientes, en su mayoría, son sencillos de encontrar en cualquier súper; si no, siempre podemos adaptarlo a lo que tengamos o podamos comprar. El único problema que le encuentro al libro es el siguiente ( y ni siquiera es problema del libro): si no te gusta comer verduras crudas, el número de ensaladas que vas a poder hacer al pie de la letra se reduce bastante. Pero bueno, ya os digo que no es fallo del libro, es más una cuestión personal. 

En resumen y conclusión, tanto a Emma como a mi nos encanta el diseño de este libro y el contenido del mismo. Si te gustan las ensaladas, estás hasta los mismísimos de quedarte siempre en la lechuga, el tomate, la cebolla y el atún y alucinas cuando vas a un restaurante y pruebas el aliño... es tu libro.