Tosta de sardinas y pan con tomate #toastytuesday

sardinas-3.jpg

¡Hello! Bueno, no es martes de #toastytuesday pero, como ya os he contado, he tenido una semana un poquito ajetreada y me fue imposible publicar ayer. Pero bueno, fiel a no perder la tradición del #toastytuesday en un tiempo, aquí os traigo la propuesto de hoy. Inspirada totalmente (aunque ni de lejos parecida) a las miles de tortas que comí en Portugal: ¡tosta de sardinas con tomate! 

Es perfecta porque se hace en un momento si tenemos enlatado y nos puede solucionar una comida, una media mañana o una tapita en un momento. 

Ingredientes: 

  • 1 lata de sardinas
  • Pan integral
  • 1 tomate
  • Aceite
  • Sal

Preparación:

Únicamente tenemos que batir el tomate con el aceite y la sal o untar como toda la vida el tomate en el pan (previamente tostado y calentito). Después, colocamos las sardinas e hincamos el diente. 

Veis, que no tiene nada. Espero que os haya gustado. Que os animéis a hacerla y que me contéis qué tal. Un besote súper fuerte. 

sardinas-2.jpg
 

Tosta de cherry, aguacate y feta

tosta tomatitos cherry aguacate feta

¡Aloha aleolis! Estamos a full con los #toastytuesday en Instagram. Ya sabéis que intento no enrollarme demasiado con estos posts así que os cuento qué lleva la tosta y os ponéis ya mismo a hacerla, ¿vale?

Necesitáis:

  • Una rebanada/pedazo de pan
  • 1 cucharada de aguacate
  • 1 pedazo fino de queso feta (por ejemplo, como tu dedo índice)
  • Tomatitos cherry (los que más te gusten)

Lo único que tenemos que hacer es calentar (o no) el pan, mezclar el aguacate y el feta en un bol y esparcirlo por la tosta. Después colocamos los tomatitos y zampamos. Esta base de feta y aguacate os sirve para otro millón de preparaciones. Pero ya vendrán. 

¡Espero que os haya gustado la receta y que si la hacéis me etiquetéis en mis redes sociales!😍 ¡Un besote muy fuerte!

 

Quesadilla de pavo y queso

quesadilla rapido sano

Aloha matriculeros. Qué levante la mano a quien NO le gusten las quesadillas. ¿No? ¿Nadie por aquí? Normal, no conozco a nadie que no le gusten. 

Hoy os proponemos una receta que de tan fácil parece de chiste. Como desayuno es ideal, rápido de preparar y rico rico. Como no, queda estupendo en cualquier acto social en el que tengas que cocinar algo que haga a todo el mundo feliz. 

No tiene NADA, ya veréis. 

Ingredientes

  • Dos tortillas integrales de maíz o trigo
  • 3-4 lonchas de pavo natural
  • 3-4 tranchetes de queso light
  • 1 tomate pequeño

Preparación

Esto es tan fácil como disponer dos tranchetes en una de las tortillas, colocar el pavo encima y colocar otros dos tranchetes encima del pavo. Después ponemos la otra tortilla encima y a la plancha hasta que las tortillas estén doraditas y el queso derretido

Cortamos un tomate en daditos, lo salpimentamos, un poco de cilantro y un toque de lima (si queréis) y lo esparcimos por encima de la quesadilla. 

Y rápido a comer que si no se enfría y pierde mucho. De verdad, la quesadilla...CALENTITA. 

Ya me contaréis qué os ha parecido, porque no me cabe duda de que estáis casi que ya probándola. ¡Feliz lunes!

Sandwich de mostaza y roast beef

sandwich mostaza roastbeef

Hay momentos en la vida en los que todo cambia. Y el día que probé en Bestia Kitchen Bar su sándwich de roastbeef con mostaza y rúcula tuve uno de esos momentos. Bueno, vale, igual estoy siendo un pelin dramática, pero bueno, es medio verdad, me encantó la combinación y casi siempre que voy por allí es lo que me pido para comer. Bueno, y sus nachos, porque sus nachos son de otro mundo. Pero, lo que nos ocupa hoy. Os presento un sándwich que combina uno de mis ingredientes favoritos en el mundo, el roastbeef, con mostaza y rúcula. 

Lo más difícil que tiene esta receta es el tema del roastbeef, porque yo no he encontrado aún charcutería que lo venda como si fuese jamón o pavo, y la verdad que es algo pesado de preparar en casa. Hace falta un buen pedazo de carne, un poco de paciencia con el horno y una máquina para cortar carne finita o tener mucha mañana para cortar carne finita. Pero bueno, obviando eso, es un sándwich que para mi merece muchísimo la pena. Además, si no hay manera de dar con roastbeef, podemos sustituir por pavo y ya está. 

Ingredientes:

  • Para el roastbeef: un buen pedazo de ternera para asar (di en la charcutería que te asesores para preparar roastbeef)
  • Para el sándwich
    • 3-4 lonchas finas de roastbeef
    • Puñado de rúcula
    • 1-2 cucharada(s) de mostaza a la antigua (usad la que prefiráis, le va muy bien la de Dijon, pero a mi no me gusta mucho...demasiado fuerte). +

Procedimiento: 

Para preparar la carne, simplemente hay que meterla el horno a fuego alto y dejar que se ase. Más o menos son 10 minutos por kilo...pero bueno, todo muy relativo. Hay que estar vigilando y viendo cómo va y listo. 

Para preparar el sándwich simplemente hay que mezclar la rúcula con la mostaza y untar en ambos lados del pan la mostaza. Después. únicamente hay que colocar las lonchas de roastbeef y lo cocinamos a la plancha a fuego bajo hasta que el pan este crujiente y doradito. Un truquito para que quede más dorado es echar clara de huevo (¡un poquito nada más) en lugar de mantequilla. 

Y, listo. ¡A disfrutar!

sandwich mostaza roastbeef
sandwich mostaza roastbeef

Tosta de mango, mascarpone y cacahuetes

tostas mango

Aloha matriculeros! La receta de hoy es tan fácil, pero tan fácil que ya os digo yo que os va a dar cero pereza hacerla. Sólo necesitáis dar con dos buenos ingredientes: un buen pan y un mango jugosito. La mezcla salada de los cacahuetes, junto con el dulzor del mascarpone y el mango consigue alegrar cualquier mediamañana de lunes que se ponga por delante. 

Ingredientes: 

  • 1/2 mango
  • Puñado de lechugas mezcla
  • 5-6 cacahuetes por tosta
  • Mascarpone
  • Pan (en el que puedas colocar cosas, obviamente) – ¡Acuérdate! Generalmente, cuanto más oscuro el pan, mejor. 

Procedimiento

En una rebanada de pan, unta mascarpone (y chupetea el cuchillo porque...¡ofú!). En un bol mezcla el mango cortado en cachitos con los cacahuetes y la lechuga; este paso es para que todo empape bien, pero si no tienes tiempo, puedes saltártelo. Dale bien de vueltas con las manos y colócalo encima de la tosta. 

tostas mango
tostas mango
tostas mango

Crêpe de avena ft @amlledo

crepes sanos

Hallooo

¡Os saluda Lledó! Me he colado otra vez por aquí para compartir con vosotros una receta que hice, para variar, a modo de experimento pero que salió redonda. Encontraréis la foto en mi Instagram (@amlledo) y veréis que no tiene ninguuuna dificultad . Se trata de un desayuno algo “diferente” y ¡vegano!

Creo que no lo he comentado antes pero…me encanta desayunar. Aún recuerdo cuando madrugaba para ir a clase y era incapaz de ingerir nada. Me pasaba media mañana en ayunas y más tarde me entraban ataques de hambre que me llevaban directa a la cafetería. Comía cualquier cosa, desde snacks de bolsa hasta bollería de dudosa calidad y sin ningún aporte nutricional. Eso sí, los fines de semana no me saltaba mis desayunos a base de cereales azucarados, magdalenas o galletas. Y esa es una parte de la historia de mi vida que, por suerte, dejé atrás.

La transición hasta ahora no ha sido fácil. Es un proceso largo que implica esfuerzo, sacrificio, fuerza de voluntad, empeño y ganas, entre otras muchas cosas. Deshacerse de un hábito que te ha acompañado toda la vida lleva tiempo pero se consigue con pequeños, a veces insignificantes, cambios. En este sentido, Emma y Ale hacen un gran trabajo promoviendo hábitos saludables y motivándonos (a mi incluida) a llevar una vida más sana y activa.

La cuestión es que ahora no me pierdo el desayuno por nada del mundo. De hecho, ¡es mi comida favorita del día! Por eso hoy os doy una idea de un desayuno, sencillo y versátil, a ver si os animo a salir de los básicos.

INGREDIENTES: 

  • 100gr de leche de soja (valdría cualquier otro tipo de leche vegetal o animal)

  • 30gr de harina de avena integral

  • Especias al gusto (pimienta, nuez moscada, orégano, cayena, etc.)

Batimos todos los ingredientes con una batidora de mano hasta que no queden grumos y dejamos reposar mientras se calienta la sartén al fuego con unas gotitas de aceite*. Cuando tengamos la sartén caliente, volcamosla mezcla y dejamos cocinar el crepe por un lado hasta que le salgan burbujitas (eso significa que ya está cocido y que le podemos dar la vuelta). Con ayuda de una espátula de cocina, le damos la vuelta al crepe con mucho cuidado y lo dejamos hacerse por el otro lado. En unos pocos minutos ya estará listo para servir y rellenar con lo que más os apetezca.

Yo le puse aguacate, champiñones y queso, pero el relleno podéis prepararlo a vuestro gusto con atún, tomate, pavo, jamón, hummus, lechugas, maíz, etc. También se puede convertir en un desayuno dulce si le añadís como especia canela molida y rellenáis el crepe con fruta. Como veis, el ingrediente secreto es la imaginación.

*TIP: La clave de esta receta está en la sartén. Ha de ser antiadherente y estar en buenas condiciones para que no se pegue el crepe y podamos darle la vuelta sin problemas. También es importante que esté bien engrasada con aceite y que esté muy caliente cuando vertemos la mezcla.

Espero que os animéis a probarlo o, al menos, a ir introduciendo poco a poco desayunos variados, completos y saludables como este. ¡Nos vemos pronto por aquí matriculer@s! 

amlledo crepes saludables
amlledo crepes

Sandwich de crema de avellana y mermelada de fresa

sandwich crema avellana y mermelada de fresa

Aloha matriculeros!! El otro día estaba navegando por redes instagrameras y me topé con el típico sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada, y qué os voy a decir...me entró mucho mono. El caso es que no me apetecía gastar el bote de mantequilla de cacahuete y tenía unas avellanas por ahí rulando. Así que preparé esta deeeelicia con crema de avellana avainillada casera y mermelada de fresa.

Ingredientes

  • 1 bolsa de avellanas crudas o tostadas
  • Extracto de vainilla
  • Mermelada de fresa sin azúcar (yo he usado la de Hero)
  • Pan integral sin azúcar añadido (yo he usado el de mercadona)
  • Ganas de comer

En una picadora metemos las avellanas y el extracto de vainillas. Batimos hasta que se haya hecho una pasta (podemos echar un poquito de agua si vemos que no hay manera de que eso se mueva...pero muy poco). Y  ya está. Simplemente hay que untar la crema de avellana como si fuese mantequilla, después echamos la mermelada...y listo! Podemos poner incluso doble capa si nos vemos muy hambrientos.

Recordad, que, a pesar de healthy, hablamos de una receta de contenido calórico medio-alto, así que porciones con control y como placer culposo si estás en pérdida de grasa (o reduce la porción a medio sándwich por ejemplo...o hazlo en tosta y te ahorra un pan ;)) 

Besotes fuertes! 

Sandwich de crema de avellana y mermelada de fresa

Pita de pollo, alcachofa y cheddar

pita de pollo, alcachofa y cheddar

Hello matriculeros! Bueno, bueno...mi primer post en la nueva plataforma del blog. ¿Os gusta? ¡Yo estoy que se me hacen brillantitos en los ojos de la emoción! La verdad que la mayor parte del curro de la blogmudanza la ha hecho Emma...así que, aplausos for her. 

Pero bueno, que hoy no venimos a hablar de nosotros sino a traeros una receta rica, rica y fácil. Esta receta es ideal porque podemos tomarla tanto fría como caliente y es peeeerfecta para un tupper. Bueno, y porque esta muy rica. 

Ingredientes: 

  • 1 Pan de pita integral
  • Media pechuga de pollo/pavo en cuadraditos
  • Brotes tiernos/Espinacas/verde que mas te guste
  • 1/2 cebolla roja
  • 3 corazones de alcachofa (o alguno más)
  • 1 puñado de queso cheddar en taquitos
  • 1 cucharada de yogur griego 0%
  • Jugo de media lima (o una si está poco jugosa)
  • Orégano

Procedimiento:

Calentar la pita en una plancha. Mezclar todos los ingredientes en un bol y rellenar la pita. Fin. Si lo queremos caliente, hacemos el pollo, la cebolla, las alcachofas y el queso por un lado en la sartén y después lo mezclamos con el yogur y las hojas. También, si no tenéis el pollo ya preparado (lo cual os recomiendo, recomendadísimo), lo único que hay que hacer es pasarlo por la sartén con las especias que queráis, y ya. 

Como veis...¡DEMASIADO FÁCIL! Es que os lo digo...lo que me gusta a mi una pita. OM. 

Un besote muy fuerte! Nos leemos por las redes! :) 

pita de pollo, alcachofa y cheddar
pita de pollo, alcachofa y cheddar
pita de pollo, alcachofa y cheddar

Sandwich de bacon y aguacate

DSC_1759.JPG

Y seguimos con el aguacate porque se lo merece. Porque en el post anterior tenéis un resumen de todas las cosas buenas que nos da. Y porque a veces necesitamos comerlo on-the go. Así que, sigue leyendo si quieres aprender cómo preparar un sándwich fácil, rico y nutritivo.

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan integral sin azúcar añadido
  • 2 lonchas de bacon de pavo (o pavo, o lo que tengas por ahí)
  • 1/3 taza de aguacate
  • 1/2 tomate
  • Albahaca fresca
  • Mozzarella light en lonchas

Preparación

  • Colocamos: tomate, queso, lonchas de bacon (previamente tostado si queremos), pedazos de aguacate y albahaca. Ponemos el otro pan encima. 
  • Pintamos con clara de huevo ambos panes y a la sartén a fuego medio (o alto si controláis mucho). 

¡Y listo! Fácil, rico y yo recomiendo que lo acompañéis con una buena ensalada para no tener la sensación de quedaros con poco. Que es lo que me pasa a mi a veces con los sándwiches, que es como...meh! ¿ya se ha acabado?

Nos despedimos ya por aujord'hui! un besote enorme!

DSC_1734.JPG

Sandwich de jamon, espinacas y cebolla caramelizada

Alo, alo, amiguis!

¿Quiénnnnn está por la labor de hacer un picnic en el parque/playa/camping/en cualquier sitio que haya sombrita? Que me digan donde que yo me apunto! Bueno, en realidad con la calor que hace tampoco es que apetezca sobremanera eso de ponerse bajo el sol y torrarse como una gamba. Pero bueno, si estáis atentos al hombre/mujer del tiempo o de la app de vuestro móvil, veréis como parece que a partir del viernes bajan un pelin las temperaturas.



El caso, que con la idea de comer fuera, hacer algo rapidito, que nos compliquemos demasiado la vida y continuemos en una línea más o menos healthy ha nacido este sándwich. En realidad, no. Lo cierto es que es un sándwich inspiradísimo en uno que sirven en Starbucks y que nos encanta. A diferencia del de Starbucks, nosotras no encontramos pan integral con arándanos (el original lleva pan blanco de arándanos) y en el post no incluimos los arándanos. No obstante, si os apetece podéis añadirle un puñadito de arándanos y seguro que queda súper rico. Otra cosita, aunque os he soltado un rollo de picnic y comer fuera, lo cierto es que este sándwich, por lo de la cebolla caramelizada y tal, está más rico calentito.

Así pues, what do we need?
 

  • Pan integral sin azúcares añadidos (el nuestro lo compramos en Mercadona)
  • Un puñado de espinacas
  • Uno o dos tranchetes light
  • Jamón natural o pavo natural
  • Menos de media cebolla

Colocamos los ingredientes tal cual veis en la foto y caramelizamos la cebolla. Para ello, lo único que hacemos nosotras es pochar la cebolla unos minutos en la sartén. Acabamos de montar el sándwich, lo pintamos muuuuy ligeramente con clara de huevo y pasamos el sándwich por la sartén. Si tenéis tiempo, hacedlo a fuego lento como manda Rosana y ya veréis qué rico queda.

Y esto es todo, todo por hoy. Rápido como el sándwich mismo.

Muchas gracias por leernos y estar ahí. Muchas muchas gracias. Un B.E.S.A.Z.O.

Sandwich de pavo con salsa de yogur griego

¡Holaaaa holaa caracolas!

Pues ahora mismo escribo desde un sitio poco usual...¡una cafetería del aeropuerto de Oporto! El caso es que aún falta una hora para que salga nuestro autobús y Braga, y, además, el aeropuerto de Oporto tiene Wifi gratis...con lo cual...qué mejor que matar el tiempo escribiendo un post. 

Como es lógico en las cafeterías de estaciones, aeropuertos y demás, encontramos una variedad suculenta de sandwiches, por lo que creo que no hay mejor momento para contaros cómo hacer este sándwich de pavo. Esto esta rodeado de sandwichinspiration señores. Práctico, fácil y riquísimo. 
Aunque lo ideal es zamparse este sandwich cuando el pan está caliente y recién tostadito, lo podemos tomar en frío sin problema. De hecho, si no lo tostamos evitaremos que se quede con esa textura blandurria que a mi me da un poquito de repelús.

So, ¿qué necesitamos?

  • Un par de lonchas de fiambre de pavo natural
  • Lascas de parmesano
  • Mix de lechuga

Para hacer la salsa de huntar:

  • 1/2 yogur griego desnatado
  • 1 cucharada de mayonesa light
  • 1 cucharada de mostaza de dijon
  • Jugo de 1/2 limón
  • Perejil fresco

Lo único que tenemos que hacer es disponer los elementos del sándwich ordenadamente y en armonía.

Con el fuego bajo/medio tostamos el sándwich por cada uno de los lados. Nosotros los pintamos con clara de huevo. Ojo, pintar, no bañar. Con una pasadita da de sobra. No hace falta echar aceite ni mantequilla ni na de na a la sartén...con un poquito de paciencia y la clara de huevo sobra y basta.

Y ya está, así de sencillito y delicioso es este sándwich. Ya veréis que la salsa es la clave de este sándwich...y la podemos usar en muchos otros.

En fin, señoras y señoras, voy a cederle el portátil a Emma para que haga un título bonito y podamos colgar esto as soon as possible.

Os mandamos muchos pasteis de nata y francesitas desde Oporto. ¡Un besote!

Currywich

Hola, hola matriculeros! Bueno, como siempre voy a escribir con el tiempo pegado al cuuuu****. y es que de verdad, tengo la sensación de que los minutos me ahogan y no me da tiempo a hacerrrr todo. Ahhhh, socorro, sálvenme. Bueno, let's leave drama a un lado, shall we? 

Y es que, la verdad, para estos momentos en los que vamos corriendo de aquí para allá, a veces no nos queda otra que tirar de sándwich. Peeero, ¿por qué tiene que ser un triste y aburrido sándwich (aunque riquísimo) de jamón y queso o una pelota de mayonesa con sabediosqué? Pues no, no hace falta. Nos podemos hacer un sándwich la mar de rico o dejarlo hecho para el día siguiente...que coja toodo el sabor. Es demasiado fácil como para no intentarlo y está rico rico.

¿Qué necesitamos?

  • Pan de sándwich. Este en concreto es uno de Mercadona, integral y sin azúcares añadidos. Ya sabéis que por Matriculaland intentamos cortar con azúcares todo lo que buenamente podemos. 
  • Tiras de pollo. Podemos comprar pechugas de pollo y cortarlas finamente como más nos guste: tiras, círculos finitos...lo que queramos. 
  • Uno o dos tranchetes light. 
  • Puñado de espinacas
  • Curry al gusto

Lo único que hay que hacer es pasar el pollo por la sartén previamente especiado con el curry. Esto no tiene más. Colocamos un tranchete, el pollo, las espinacas, otro tranchete y DONE!

Lo pasamos por la sartén, a fuego lento, hasta que se derrita el queso y el pan esté tostadito y LISTO!

Y ya está. No tiene más. La verdad que no hace falta casi ni explicación, pero oye, todo sea por crear archivo y rular ideas.

Y eso es todo, todísimo por hoy. Lo sé, lo sé...muy breve para lo que os tenemos acostumbrados. Pero oye, tal y como dice el dicho: "lo bueno si breve dos veces bueno", y el currywich está bien bueno. Ea.

¡Feliz semana y nos leemos en NNNNNNNADA! :)