Tallarines con almejas

Well, hello there. Hace muchísimo que no subía una receta. Y es que, simple y llanamente, me había aburrido. Empecé a cocinar cuando comencé a cuidar mi alimentación, pero tampoco es algo que me apasione ni en lo que me fluya demasiado creatividad. No sé muy bien cómo ni por qué pero me ha dado el venazo y últimamente me apetece más compartir recetas. Eso sí, sin etiquetas fit, adelgazantes o como alternativas a otro. Comida de verdad y punto. Unas más calóricas, otras menos. Pero, al fin y al cabo, comida.

tallarines con almejas receta
tallarines con almejas receta

Receta

Ingredientes (para 1 persona):

30-50gramos de tallarines
6-8 almejas
Un diente de ajo
Guindilla y perejil

Preparación:

Hervir agua. Meter la pasta. Sacar cuando todavía esté dura. Al mismo tiempo, meter las almejas en agua fría.

Mientras se hace la pasta, sofreímos el ajito en una sartén. Cuando ya esté doradito y la pasta casi lista, metemos las almejas con un chorrito (1/3 de taza) en un cazo y tapamos. En cinco minutillos ya deberían estar abiertas las almejas. Echamos la misma cantidad más o menos de agua y dejamos que se haga un poquito más. Si hay mucho líquido (que no debería) dejar que se evapore un poco.

Mezclamos con la pasta hasta que se acabe de hacer. Servimos con un poquito de perejil.

tallarines con almejas receta
 

¡Gracias por leerme! Si os animáis a preparar esta receta, compartidla en Instagram con el hashtag #cocineradepalo para que pueda verlo. Un besote