¿Se puede comer avena cruda? - Respondiendo a Google

se puede comer avena cruda

La respuesta la pregunta es: . Puedes comer avena cruda y es mortalmente peligroso para tu salud...ahora, un poco atragantado en la garganta sí que se debe de quedar. A la hora de tomar avena cruda hay que tener en cuenta un par de cosas, pero oye, si te gusta la avena cruda, dale. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es el número de calorías. No es lo mismo una taza de avena cocida que una taza de avena cruda. Mientras que la taza de avena cocida tiene unas 170 calorías, una taza completa tiene más de 300. Por eso, mira bien tus cantidades porque sin quererlo se te puede ir de las manos y estar desayunando como para cuatro personas. 

Dicho lo cual, es conveniente acompañar la avena con algo de líquido: agua, yogur, leche, leche de almendra, fruta, en batido y demás para minimizar el posible malestar intestinal que nos genere la fibra, dicho a lo bruto, evitar gases. Además, hay otra cuestión algo más compleja y es el tema de los fitatos. Para no liaros demasiado, digamos que la avena ( y otro alimentos) tienen una cosa llamada fitatos que impiden la absorción de otro minerales. Pero vamos, no te preocupes, mejor tomar avena cruda que un croissant de bolsa. 

Y bueno, otro beneficio de cocinar la avena es el sabor, claro está. Sé que a veces puede dar pereza pasar por la cocina, pero no necesitas ni encender un fuego. Puede dejar unas gachas nocturnas hechas la noche anterior, irte a dormir y tener un desayuno rico rico. De verdad, el desayuno gana muchos con la avena aderezada que simplemente cruda. Pero bueno, eso te lo dejo ya a tu elección. Te dejo por aquí algunas recetas por si te animas: ¡quiero darle sabor a mi avena!

Así que amiguis, cerramos un domingo más de "Respondiendo a Google". ¡Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente!